A MESA Y MANTEL EN… CIENTO2 TABERNA

Entrar en Ciento2 es sentirse como en casa. Benicàssim acoge este restaurante familiar que durante años ha apostado por la calidad, algo que sus clientes valoran para corresponderle con su fidelidad y confianza.

Alejandra y Manolo dan rienda suelta a su pasión por la gastronomía apostando por el producto y el sabor. La definición de cocina de mercado se hace evidente en sus platos, que rinden homenaje a esas recetas de la tradición mediterránea donde prima el producto fresco y de proximidad.

El equilibrio se encuentra en poder dar una vuelta de tuerca a esa cocina de la abuela para aportar el toque actual e innovador que buscamos ahora en la cocina.

Y entramos por la puerta de Ciento2 con el convencimiento de que vamos a comer bien. Pero la experiencia en este restaurante no es solo gastronómica, sino que se completa con un entorno acogedor decorado con gusto. El local mantiene elementos originales como sus suelos hidráulicos o paredes de piedra. Y ese toque que nos acaba de ganar es el trato personal, cercano y atento del equipo en este ambiente tranquilo y relajado.

Manolo nos acompaña hasta la mesa donde disfrutaremos de nuestra comida. Y nos dejamos guiar por su recomendación, que se complementa con las manos de Alejandra en la cocina.

Nuestro menú de especialidades:

  • Un bocado de una de las tapas más tradicionales con el toque diferente del salmón marinado. Fina, suave y delicada. Uno de los entrantes que nunca falla.

  • Guisantes lágrima. El producto de calidad de la huerta toma el protagonismo en este plato con los guisantes lágrima en su punto de cocción perfecto para disfrutar de su textura y sabor ideal. Una fina loncha transparente de panceta corona el plato que toma la jugosidad de la yema de huevo.

  • Steak tartar. Este montadito presenta sobre la base de pan tostado, la ración de steak tartar con el mejor aliño y el toque crujiente de las patatas paja.

  • Ropa vieja. Un plato tradicional de la cocina de aprovechamiento en forma de carne desmechada rellena un panecillo de brioche En dos bocados se funde en nuestra boca.

  • Para terminar la degustación elegimos su tarta de manzana. Un postre ligero y delicado con una compota de manzana casera entre dos finas capas de masa tierna con el punto justo de dulzura.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.