ÁLVARO AMORES

Álvaro Amores

Álvaro Amores nos pone al corriente de sus últimos proyectos empresariales. El CEO de Giuliani’s Grupo Gastronómico sigue creciendo, esta vez de la mano de un gran proyecto como Nuevo Puerto Azahar, una ambiciosa apuesta por dinamizar y revitalizar el Grau de Castelló como espacio gastronómico y de ocio. Con el apoyo de las instituciones y el tesón de Álvaro Amores, este verano la primera fase del proyecto verá la luz y ofrecerá al público una oferta variada e irresistible.

Álvaro, cada vez que hablamos tienes nuevos proyectos sobre los que ponernos al día…

Sí, no paramos de trabajar. Empezamos con el proyecto de Puerto de Azahar con un socio y amigo como Daniel Zamora, pero ahora por motivos personales ha tenido que salirse del proyecto. De esta manera Giuliani’s Grupo se ha hecho con el 100 % de la gestión de Nuevo Puerto Azahar.

O sea que ahora te quedas a la cabeza en solitario.

Sí. En un futuro será un proyecto muy grande porque todavía le queda mucha proyección de crecimiento. Ahora tenemos que asumir toda la inversión económica de manera unilateral, y eso supone un reto añadido, sin dejar de lado la situación por la que está pasando la hostelería actualmente. Pero fue un proyecto que presentó el grupo y se comprometió con la propiedad, así que vamos a seguir adelante. Nos apoya la propiedad, la autoridad portuaria y las instituciones, y nosotros continuamos en el proyecto. Lo único que variará de las previsiones iniciales es que no abriremos la totalidad de los locales en esta primera fase. Será en octubre cuando empecemos las obras de la fase 2. Con estos dos tramos vamos a trabajar para que en el 2022 esté todo el proyecto Nuevo Puerto Azahar finalizado.

Pese a todos los contratiempos del último año, estáis haciendo todo el proceso a gran velocidad.

Así es, hemos conseguido cumplir objetivos. Pudimos abrir e inaugurar la sala Varadero, aunque tuvimos que cerrar al poco tiempo por motivos de la pandemia. Y estamos finalizando Varadero Rice Club, con un gran barco contiguo a la sala Varadero. Creo que es un “proyectazo” y está quedando brutal. Es un barco de 50 metros de eslora con gran capacidad y con el añadido de que en las noches de verano se transformará en una sala de copas. Y todos estos proyectos está previsto que estén en funcionamiento ya este verano. También abrimos Bianco, terraza de Mar con una gran novedad, y es que al haber adquirido la totalidad de los locales, podemos ampliar la capacidad de la terraza con mucho más espacio al aire libre. En Bianco hemos apostado por una terraza remodelada y con un restyling para este año poder abrir de forma renovada, aunque sin haber finalizado la fase 2.

¿Cuál dirías que es la guinda del pastel de esta primera fase?

Hemos abierto Malaspina, Freiduría de Lonja a la que tengo especial cariño. Es una freiduría de las de toda la vida, pero con un toque renovado y moderno. Contaremos con pescado fresco, con una gran vitrina a modo de pescadería de la que nuestros clientes podrán elegir sus propias piezas para comerlas al momento. Y este restaurante también tiene gran capacidad exterior, algo que ahora es indispensable para que la gente venga de manera segura. En un futuro, cuando todo mejore, también podremos trabajar todo el año en interior porque es un local grande.

Con todo esto estáis ampliando mucho la diversidad en la oferta gastronómica.

Claro. En definitiva, se trata de eso desde esta primera fase. Abrimos cuatro espacios, además de Varadero Rice Club, y con ello queremos potenciar al máximo el puerto de Castelló. No es el proyecto definitivo que conoceremos pero, dadas las circunstancias, lo hemos tenido que afrontar así y estamos satisfechos de ir consiguiendo que este gran proyecto crezca y vaya tomando forma.

Con cada nuevo proyecto incorporáis también nuevos miembros al equipo.

Así es. Es muy importante contar con un buen equipo para llegar a todo. Para crecer hay que delegar y rodearse de un buen equipo experto.  En Varadero Rice Club, por ejemplo, contaremos con el chef Luis Arrufat como asesor gastronómico. Es una persona muy vinculada a la hostelería, experta en esta materia y con una gran experiencia trabajando como servicio externo en diferentes proyectos y hemos querido contar con él. Además, también como asesor gastronómico tenemos en plantilla a Francisco Almarza, exdirector de relaciones institucionales de Gasma y un gran profesional con el que trabajamos codo con codo.

¿Por qué es tan importante para ti revitalizar el Grau?

En lo personal… yo soy grauero, siempre lo digo. Para mí es un reto personal. Y después hay que tener en cuenta que las instituciones y la autoridad portuaria han depositado toda la confianza en mí y en mi equipo. Tanto ellos como la propiedad empezaron a apoyarnos desde que presentamos el proyecto y nos han dado la facilidad para seguir adelante. Es un proyecto de todos, ya no hablamos de Álvaro Amores o Giuliani’s. Es un proyecto de Castelló para Castelló y queremos poner el puerto de la ciudad en el valor que se merece. Lo que más ilusión me hace es que es en mi casa y lo veo como una oportunidad para abrir el mar a la ciudad. Esto es un concepto que dijo Amparo Marco en su día y creo que tiene mucha razón, siempre ha estado el puerto por un lado y la ciudad por otro, cuando son uno parte del otro. Para eso también hay que fomentar que la gente se interese por el proyecto y que les apetezca ir al puerto a pasar buenos momentos con familia y amigos, por lo que estamos poniendo facilidades también de transporte.

¿Qué impacto directo importante tiene sobre la sociedad?

Creo que una de las cosas más importantes es que con este gran proyecto se crean muchos puestos de trabajo de forma directa. Me siento satisfecho de poder aportar esto y es una de las cosas que más trabajamos en nuestra compañía.

¿Cómo crees que responderá la gente en la campaña de este verano?

Creo que muy bien. Ya se demostró cuando empezaron a levantar las restricciones, la gente se volcó y quiso volver a los bares. Ahora, con las cenas, nos hemos llevado una sorpresa no tan positiva porque a la gente le está costando salir por la noche después de tantos meses con un toque de queda tan estricto. Pero con la buena temperatura y un horario más amplio la gente se anima más a salir. La cultura española no cena a las 19 ni las 20 h. y con un toque de queda a las 22:00 h. el turno de cenas fue muy malo.

Nuevas apuestas, pero sin descuidar los proyectos que ya tienes en marcha…

El grupo sigue con los restaurantes que ya tenía, que son los cuatro Giuliani’s y Machete ya consolidados. Eso hay que cuidarlo y mimarlo porque es el fuerte del grupo. Y ahora se va a crear un nuevo grupo como Nuevo Puerto Azahar y la idea es tirar para adelante con todo.

Este verano el espacio por excelencia para disfrutar de ocio y gastronomía será Nuevo Puerto Azahar. Sin perder su esencia originaria del Grau de Castelló, Álvaro Amores se vuelca de lleno, tanto personal como profesionalmente, en ofrecer una nueva y mejorada versión. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *