ARACELI PERIS

Araceli Peris

Araceli Peris es abogada de profesión con más de dos décadas de experiencia en el sector. A la cabeza de su despacho de abogados en Castelló, destaca en su sector por ofrecer soluciones legales personalizadas y una atención individualizada para cada situación. Implicada al máximo en cada caso, Araceli Peris encuentra en la comunicación y el vínculo con las personas la mejor parte de su trabajo, pues acaban siendo más que clientes. Esta profesional relata a And Magazine algunos detalles sobre su trabajo.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora?
Soy abogada, en ejercicio desde hace 22 años. Me dedico a una profesión en constante cambio y evolución, por lo que siempre sigo aprendiendo y formándome. En 2016 finalicé el Máster oficial en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad Católica de Valencia a través del cual me especialicé en socios y empresas. Puesto que en el despacho somos especialistas en dos áreas bien definidas: Familia, una parte importante por la experiencia que tenemos en Divorcios, Guarda y Custodia o Liquidación de Sociedad de Gananciales; y, por otro lado, los pactos de socios y protocolos familiares a fin de evitar posteriores problemas.

Con más de dos décadas ejerciendo como profesional, ¿cómo ha evolucionado tu trabajo? ¿Cuáles son los principales cambios?
Las nuevas tecnologías han supuesto, como en muchos otros campos, una revolución y han cambiado la forma de trabajar. En cuanto a los temas concretos, debemos mantenernos al día de los cambios, pero seguimos aportando a cada cliente la mejor solución a su situación legal. La personalización y adaptación a los clientes también es una forma de ir evolucionando en este trabajo.

¿Y hacia dónde crees que se dirige tu profesión? ¿Cómo prevés su futuro?

Precisamente esa personalización de la atención al cliente va a ser un factor determinante y específico. Creo que es nuestro valor añadido. Atiendo personalmente a cada caso, a partir de ahí enfocamos jurídicamente la solución a su concreta situación. Hemos de tener en cuenta que no hay dos cuestiones iguales y la atención individualizada es algo que los clientes necesitan para encontrar la solución que están buscando. Últimamente, detectamos que el cliente acude antes de emprender o antes del matrimonio o la unión patrimonial para que le asesoremos o planifiquemos pactos para el caso de conflictos, y así evitarlos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Qué es lo más gratificante?
Lo más satisfactorio de mi trabajo es la comunicación que establecemos con los propios clientes. Las personas que acuden al despacho nos trasladan sus necesidades y ponemos todo nuestro empeño y profesionalidad, desde la atención y la experiencia de más de 20 años, en enfocar adecuadamente la respuesta a su situación concreta, específica. Y después de esa comunicación y trabajo conjunto están, cómo no, los resultados. 

El mundo de la abogacía es muy amplio, ¿cuáles son tus especialidades? ¿qué servicios ofreces?
En el despacho nos hemos especializado en derecho civil y mercantil. Ofrecemos asesoramiento y consultoría de empresas, pymes y autónomos. Además, trabajamos también en casos de diferentes ámbitos, desde conflictos familiares derivados de divorcios hasta herencias. En concreto, hoy, más que nunca, acompañamos a la empresa en la búsqueda de soluciones, coordinando de forma fácil sus medios para encontrar la viabilidad. En estos tiempos, por ejemplo, estudiamos refinanciación o venta de activos. El actual ciclo económico obliga a estar tomando constantemente decisiones rápidas y eficaces y nosotros contribuimos a que estos procesos se cumplan. Estamos muy involucrados en el funcionamiento diario de los acuerdos entre los socios, pactos de socios o protocolos familiares, para resolver conflictos, incluso antes de que se presenten. Y, por supuesto, trabajamos en divorcios, regulación de la guarda y custodia de los menores, la división del patrimonio familiar, etc. Son cuestiones en las que llevamos especializados desde el principio de nuestra trayectoria.

Se trata de un sector en constante cambio, ¿cómo te mantienes al día?
Al final estás todos los días con las situaciones que se les presentan a tus clientes, negociando la mejor solución o en el juzgado defendiendo los intereses cuando no hay más opción, te mantienen al día las propias soluciones que aportas. Estudiando para cada caso y aplicando los buenos resultados todos los días es como mejor podemos estar a la altura y la experiencia nos avala. Somos Punto de Asesoramiento Empresarial (P.A.E.). Nuestros clientes, empresas, colegios profesionales y particulares nos consultan los temas que se les van presentando y nosotros estamos a su lado con la solución más personalizada porque para mí son más que clientes. Nos implicamos al máximo con su caso y en obtener los mejores resultados.

Profesionalidad y experiencia se cogen de la mano para involucrarse al máximo en cada caso y conseguir los mejores resultados. Araceli Peris se especializa en empresa y familia, para adaptarse a las diferentes situaciones o conflictos que se derivan del día a día de las personas. Como abogada, se compromete para estar a la altura de cada cliente que recurre a sus servicios, quienes depositan en ella toda confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.