Bienvenidos a la era post Covid

by Gonzalo Navarro

Renovarse o morir, un dicho muy antiguo, pero en los tiempos que corren se ha hecho muy presente en muchísimas empresas y, sobre todo del mundo textil.

 ¿Cómo ha afectado el Covid al mundo de la moda?

El impacto de la Covid-19 en el mundo de la moda ha sido innegable.

Desde las grandes casas de moda y los grandes conglomerados del mundo textil junto algunos nombres propios han hecho donaciones millonarias para la compra de material sanitario y la busca de una cura para el virus. También las pequeñas empresas pararon su producción para realizar mascarillas y así abastecer la demanda.

Pero una vez llegada la “nueva normalidad” hay que ponerse las pilas, y las cabezas pensantes y más creativas de las casas de moda tienen que hacer frente a ello. El espectáculo y el negocio debe continuar.

Las prioridades del consumidor han cambiado, hay una nueva demanda, y la situación obliga a desarrollar nuevas técnicas de presentación y de venta.


Sin ninguna duda, la venta on-line ha sido la que ha triunfado este confinamiento (obviamente las tiendas físicas estaban cerradas). Este encierro que hemos tenido y la desconfianza de volver a una tienda, han hecho que la venta por internet haya aumentado un 235%. Muchos consumidores, millenials y generación Z, ya eran asiduos a este tipo de compras, pero la necesidad hizo que generaciones anteriores empiecen a iniciarse en este tipo de compras llegando afianzarse en ellas. 

En cuanto a las presentaciones de las colecciones las cosas también han cambiado. Los eventos han visto tan reducido su aforo que la mayoría han dejado de celebrarse y, por tanto las marcas han tenido que buscar una nueva manera de comunicar sus productos. En este caso las redes sociales son sus grandes aliadas para llegar a las masas. Todas las firmas están invirtiendo mucho dinero en esta manera de comunicar, es el futuro.

En cuanto a los desfiles, también ha cambiado todo y aquí, es donde realmente estamos viendo la creatividad de las grandes firmas. La semana de la Haute Coture de París o la semana de la moda de hombre de Milán se vieron canceladas esta pasada primavera, las grandes casas tuvieron que pensar muchísimo para que en septiembre no ocurriera lo mismo. Desde desfiles online con marionetas de Moschino, o grandes dossiers, con patrones, muestras de tejidos, miniaturas de las prendas… que mando Loewe a cada invitado.

Una vez abiertas las tiendas físicas, a los consumidores no nos queda otra que confiar, visitarlas y hacer un mix de compras entre las tiendas online y offline. Es decir desde el pequeño negocio que debemos apoyar más que nunca, hasta las grandes firmas han hecho unos grandes esfuerzos para adaptarse a esta situación. Nos dan unas series de medidas de seguridad excelentes para la compra en sus comercios y debemos apoyar y comprar. Todo esto pasará.

@gonzalonavarrov
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *