CLAUDIA PELLICER

Claudia Pellicer
Previous
Next

Claudia Pellicer es una joven castellonense con grandes ambiciones. Se ha trasladado a Madrid para estudiar interpretación y cumplir uno de sus grandes sueños, convertirse en actriz; sin embargo, sigue muy unida a su tierra, pues actualmente ostenta el cargo de miss Comunitat Valenciana y representará a nuestra comunidad en el concurso nacional. Claudia hace un hueco en su agenda para hablar de sus proyectos con And Magazine:

Estás estudiando interpretación, ¿cuándo decidiste emprender esta carrera? ¿Por qué te decantas por esta salida profesional?
Desde que tengo uso que razón siempre he querido compaginar mi vida con la carrera de interpretación y el trabajo como modelo. Digamos que nací ya con la vocación, mi madre siempre me ha dicho que mis primeros pasos fueron ya subida en unos tacones de aguja y que de todo hacia un súper drama. Siempre lo he tenido claro, pero he de confesar que cuando llegó el final de 2º de Bachiller me lo planteé varias veces, porque es verdad que cuando sales de la carrera nadie te asegura un trabajo, pero cuando sales de la carrera que yo quería estudiar las posibilidades de encontrar un trabajo eran todavía menores; pero acabaron ganando las ganas de cumplir mi sueño que mi preocupación por mi futuro. Aun así, cuando me deje la gimnasia rítmica tengo pensado apuntarme a cursos de diseñadora de interiorismo, ya que siempre ha sido mi segunda opción y mi otro sueño por cumplir.
¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la interpretación? ¿Con quién te gustaría compartir escena?
No podría decantarme por una sola, pero últimamente me suelo fijar mucho en la interpretación de todas las actrices, principales, secundarias e incluso extras que aparecen en las pelis y series que veo, pero sí podría destacar las actrices que en cierta parte siento alguna conexión interpretativa y con las que me gustaría compartir escena en un futuro, como son Úrsula Corberó, Clara Lago, María Pedraza, Ester Expósito, Blanca Suárez…

Estás familiarizada también con los concursos de belleza, ¿qué supone para ti ser elegida miss Comunidad Valenciana 2020?
Es una ayuda para cumplir en parte uno de mis sueños, pero es también una gran responsabilidad representar a mi comunidad y espero poder estar a la altura en el futuro miss España. Me parece una oportunidad única para conocer gente, darse a conocer, ganar amistades y por supuesto para aprender y ganar experiencia.

¿Cómo se vive desde dentro un concurso como este? ¿Cómo te preparas? ¿Cuáles crees que son los atributos más importantes?
Era la primera vez que iba a una competición tan importante sin mi madre, ya que el concurso fue a puerta cerrada y en Madrid y no voy a mentir, al principio tuve miedo ya que mi madre ha estado siempre para apoyarme. Pero al llegar conocí a muchísima gente e hicimos casi todos muy buenas migas, fuéramos de la comunidad que fuéramos, nos estuvimos ayudando mucho unos a los otros en todo momento y yo sentía el apoyo de mis amigos y familiares desde casa y eso me hizo ganar mucha confianza. No tuve una rutina o una preparación como tal, pero desde siempre he hecho muchas horas de deporte, que considero que es muy importante para llevar una buena salud y me he cuidado mucho la alimentación, ya que el deporte que practico siempre me lo ha exigido y al final he acabado siendo yo quien se lo exige, así que eso me ayudó mucho en el concurso. Además, bajo mi punto de vista, hay que saber relacionarse y poder conversar y debatir sobre cualquier tema y no esconderse tras una pantalla.

Además, para ti la gimnasia rítmica supone a la vez deporte y pasión, ¿cómo te ha influido para convertirte en quien eres hoy?
Llevo dentro del mundo de la gimnasia rítmica desde los 6 años y puedo decir con firmeza que si no fuera por la rítmica no sería lo que soy hoy. Al entrenar desde tan pequeña la gimnasia me ha enseñado a organizarme y planificarme para que me diera tiempo a estudiar y no perderme ningún entrenamiento, me ha dado disciplina y orden para no rendirme nunca por muchas adversidades que se puedan presentar, me ha dado seguridad y confianza para saber que si quiero puedo hacerlo, me ha enseñado el significado de la palabra compañerismo, ayudarse unas a las otras aunque sea competencia, me ha ayudado a combatir mis nervios, que eso me ayuda mucho dentro del mundo de la interpretación. Me ha enseñado que si algo no sale como tu querías, no hay que rendirse, solo hay que trabajar más porque nada es imposible, me ha enseñado que cuando te caes solo hay que limpiarse las lágrimas y levantarse más fuerte, me ha dado personas maravillosas como son mis compañeras y mis entrenadoras a las que admiro, me ha dado todo lo que soy hoy y no veo el momento de retirarme…

Con toda una carrera profesional por delante, ¿Cómo te ves en diez años?
Dentro de 10 años… Me gustaría ya ser independiente económicamente, vivir sola, en pareja o con amigas, pero pagándome mi pisito, me gustaría también haber grabado ya unas cuantas pelis y series y haber ganado el nacional de rítmica… y por supuesto trabajando de lo que quiero, actriz, modelo y pongamos también diseñadora de interiorismo.

Esfuerzo, perseverancia o tener ideas claras son algunas de las cualidades que caracterizan a Claudia Pellicer. La gimnasia rítmica es uno de los pilares fundamentales de su vida que la han convertido en quien es hoy y que influye en cada una de las metas que se ha marcado, en las que trabaja a diario para verlas alcanzadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *