COLORES DE TENDENCIA OTOÑO-INVIERNO

by
CHUS ALCARAZ
Consultora de imagen personal

Sin duda es mucho más importante de lo que a priori parece; los colores de tendencia marcan la temperatura de la sociedad, de la moda. Normalmente la elección de los colores no es casual, siempre tiene un trasfondo social, económico y cultural detrás. No hay tendencias de moda sin tenerlos en cuenta. Y, como ya sabes, en función de los colores que utilices a la hora de vestir proyectarás una imagen u otra. 

Después de una época complicada, esta temporada otoño invierno 2021-2022 los colores adquieren luminosidad, transmiten esperanza, optimismo y creatividad, algo más que necesario en el momento presente. Aunque volvemos a encontrar tonos clásicos como el caqui o el camel, llegan otros más vivos que van a colarse en nuestros vestidores. 

El LILA es sin duda uno de los grandes protagonistas de la temporada, transmite feminidad y un punto de dulzura a tus estilismos, combina a la perfección con tonos oscuros, dándoles ese toque de luz necesario. Combinarlo con tonos neutros, beige o negro es siempre un acierto.

El color CAMEL, el que nunca pasa de moda, todo un clásico atemporal y el aliado perfecto para cualquier ocasión; es como el negro, pero en su versión más luminosa, un fondo de armario. Al ser un color bastante neutro favorece a la mayoría de armonías, pero en concreto a las pieles doradas, beige… ojos marrones o color avellana. Esta temporada la tendencia es lucir color camel en total look, opción válida y más tradicional. Si eres de arriesgar combinarlo con cualquier gama de verdes dará una nueva versión del camel.

El AMARILLO fue uno de los colores que brilló con fuerza este verano pasado, da a todos los looks un extra de energía y vitamina necesaria para hacerlos más alegres y divertidos, puede dar un giro alegre al crudo invierno y será protagonista de piezas inusuales como abrigos y accesorios. Siempre hay un amarillo que te va a favorecer, desde el amarillo brillante hasta el ocre o mostaza… Solo hay que encontrar aquel que aporta luminosidad a tu rostro. 

El VERDE triunfará esta temporada en todas sus gamas, desde el caqui hasta los tonos esmeralda, favorece especialmente a las armonias calidas e intensas. Veremos combinaciones de verde con fucsia y con caldera muy rompedoras. Busca los contrastes tanto en los colores como también en las texturas.

Los METALIZADOS, sobre todo en tonos plata, se introducen en la vida diurna. Atrás quedan los tiempos en que estaban relegados para salir de noche; ahora se lucen en el día a día, eso sí, en pequeñas dosis… Sobre todo favorecen a las armonías frías, aportan luz, disimulan rojeces y ojeras, así que son ideales para esos días en que necesitamos un plus.

Como siempre recuerdo, el primer paso para vernos favorecidas y favorecidos en tema de colores es saber tu armonía (si eres cálida o fría). El segundo paso es conocer tu paleta de colores a través de los diferentes sistemas que hay para conocer tu colorimetría. Una vez estemos ahí, lo ideal es saber qué colores transmiten tu personalidad o escoger los colores en base a cómo quieres diferenciarte. En el color está siempre la clave del éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *