Conociendo a Héctor Gimeno, chef de D´AUTOR Restaurant

Con más de 20 años de experiencia en el sector, el chef Héctor Gimeno avanza en su carrera profesional como propietario de D´AUTOR Restaurant. Después de una larga trayectoria profesional apuesta por su propio proyecto para dar rienda suelta a su creatividad y ofrecer una experiencia culinaria con una nueva y mejor perspectiva, aportando su técnica, su imaginación y su pasión por fusionar la cocina mediterránea con las nuevas tendencias culinarias.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Estudié hostelería y luego estuve trabajando en varios restaurantes, alguno de ellos muy reconocidos y con prestigio en Castellón, de hecho soy cliente de ellos. He estado también en la cocina de tres hoteles importantes de la ciudad. Llevo toda una vida dedicado a la gastronomía.

¿Y la idea de D´AUTOR Restaurant de dónde surge?

La idea de D´AUTOR Restaurant surge cuando Nancy Salerno me hizo una pregunta muy concreta: “¿cómo te ves en cinco años?”. Yo dije: “me veo en el mismo lugar y sin llegar a crecer todo lo que quisiera”. Con su ayuda, decidí poder cambiar esa respuesta y me tiré a la piscina.

¿Te hubiera gustado haber dado este paso antes?

Sí, por supuesto. Si de algo puedo arrepentirme es de no haber tomado la decisión antes. Por la aceptación del público, de la gente que viene al restaurante, nuestros clientes… me hubiera gustado hacerlo antes. Porque a fecha de hoy ya estaríamos más arraigados.

Y fuisteis valientes. Decidisteis abrir en plena pandemia…

Sí. Una vez estábamos metidos en el baile, teníamos que bailar. Realmente las obras del local las empezamos antes de la pandemia, pero por toda la situación hemos tenido que ir parando y adecuándonos a las circunstancias. Abrimos en pandemia y por eso mismo desde el primer día ya teníamos instalado un sistema para proteger al máximo a los trabajadores, clientes, proveedores y toda persona que entrase al local, por ello hemos instalado una torre de desinfección en la entrada, que además toma la temperatura, lo que genera mucha más confianza. Además contamos con la tecnología de aportación y renovación de aire en el salón. Conseguimos tener una ventilación constante dentro del restaurante.

¿Quién te acompaña en este proyecto?

Nancy realmente se ha encargado de todo el proceso. Ella diseñó el proyecto y el plan de empresa, se encargó personalmente de toda la decoración del local, el nombre lo eligió ella, el logotipo estilo nórdico acorde a parte del interiorismo… lo creó ella. Sé que esta entrevista se trata de mí, y aunque ella es muy discreta para esto, no puedo dejar de decir que me sorprendió como persona cuando la conocí, y me ha sorprendido como profesional, porque sin ser del sector hostelero, ella ha conseguido que D´AUTOR sea posible, yo solo sé cocinar, y aún me sigue sorprendiendo, mantiene la organización, la gestión en general del local, desde reservas, mantenimiento, previsión de eventos, redes sociales, equipos informáticos, todo pasa por ella, es la mujer más eficiente que he conocido en mi vida. Puede que yo sea un poco la cara visible porque soy el chef, pero en un restaurante no todo es la comida, aunque parezca irónico. Creo que somos el tándem perfecto para sacar adelante D´AUTOR Restaurant.

¿Cómo valoráis la acogida del público?

Ha sido muy buena. La gente, en cierta manera, ya me conocía como chef y sabían de dónde venía, pero nunca te llegas a imaginar que el recibimiento pudiera ser tan bueno. Algunas personas me conocían y otras no. Cuando salgo después del servicio a hablar con ellos, hay muchos clientes que nos dicen que ha sido un gran descubrimiento, que les ha encantado y que volverán. De hecho, es cierto, muchos vuelven para probar más platos de la carta o sugerencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *