EL IMPERIO DE LA MODA

by
MARIAN LLOMBART
Look
Street Style
Look
Party Time
Look
LWD
Look
Deportivo
Look
Folk
nuestros
Must have
Previous
Next

¿Nos vestimos para los demás o para nosotras mismas? ¿Por qué llevar determinadas prendas nos hace sentir más poderosas o confiadas?

Es curioso cómo la moda ha ido avanzando y dejó de ser algo superficial, para convertirse en el espacio donde expresar nuestra propia individualidad, y no solo eso, sino que comienza a haber una libertad de los biotipos que había hasta ahora, esa reivindicación de la libertad y originalidad, en ejemplos como los atuendos que exhibe Lady Gaga o los diseños de Palomo Spain, entre otros muchos.

El interés en ella no es solo patrimonio de las mujeres, cada vez son más los hombres los que a través de la moda tratan de expresar sus emociones. Hoy la tolerancia y la diversidad se han convertido en las nuevas reglas del juego de la moda, lo que hace que nos brinde herramientas únicas para conectarnos con nuestra esencia y poder mostrar al mundo quiénes somos realmente.

Al principio, el objetivo principal de la ropa era mantenernos calientes y secos, protegernos del sol o del polvo, para ir dándole una utilidad práctica para facilitar las tareas cotidianas. A medida que los medios tecnológicos han ido avanzando, la ropa empezó a dejar de ser tan importante en términos de supervivencia y utilidad, ganando significado en otros campos para convertirse en una vía de expresión y comunicación.

Podemos decir que uno se viste de acuerdo a un triángulo, lo que somos, lo que queremos ser y cómo nos ven los demás. Esta capacidad para elegir atuendo nos ofrece la posibilidad de diferenciarnos, de hacernos más atractivos, no sólo para gustarnos a nosotros y elevar nuestra autoestima, si no para atraer a otras personas en casi todos los ámbitos de nuestra vida, sentimental, personal, profesional, etc.

No es necesario ser una apasionada de la moda para darnos cuenta de la gran importancia que tienen la ropa en nuestra sociedad actual. La ropa es un símbolo que, además de ser un medio de expresión, individual o colectiva, permite exponer numerosos factores relacionados con la personalidad, la posición social o el estilo de vida. Un reciente estudio ha revelado el impacto que tiene la ropa en las personas, de cómo somos, cómo nos mostramos al mundo y cómo somos capaces de juzgar a cada persona según el tipo de ropa que lleve puesta.

La elección de moda que hacemos a diario es importante, no solo para nosotras mismas sino también porque podemos hacer que influya en los demás, en la impresión que ofrecemos y lo que queremos incluso conseguir. Debemos elegir nuestro “outfit” desde una perspectiva que nos dé seguridad, que nos veamos seguras, fuertes y poderosas, y de ese modo también nos verán los demás, ya que no podemos obviar el hecho que la moda tiene una relación directa con la identificación de la persona con un grupo y con su aceptación en él, porque dicha aceptación nos aporta también seguridad.

Después de este pequeño análisis de la moda y su influencia, vamos a sacar partido a nuestra imagen. En primer lugar debemos conocernos bien, no sólo físicamente sino también mentalmente, es importante conocer nuestro cuerpo, colores, texturas, para saber qué es lo que realmente nos sienta mejor, pero no debemos tener miedo a probar cosas nuevas, porque quizá nos llevemos gratas sorpresas y, por último, está muy bien intentar seguir las tendencias, pero lo más importante es usar ropa que nos siente bien y que nos haga sentir bien, así que, regalemos esa ropa que no nos ponemos o que incluso tenga connotaciones negativas para nosotras.

Y con estas pautas ¿Estáis preparadas para elegir vuestros futuros “outfits” de la mano de nuestras marcas y tiendas favoritas? Pues seamos unas trendsetters por un día.

Look Street Style. En @cupleterascastellón encontramos este outfit para pasear por cualquier ciudad del mundo es de lo más especial.

LWD de la mano de @gemma_by_miguelvizcaino. Da igual en la estación que lo lleves, si hace frío tan solo debes combinarlo con una buena prenda de abrigo, pero todo al blanco y brillarás con luz propia.

Look Party Time. Quién mejor que @higinio.mateu Atelier para llevarnos de fiesta, no importa de largo o midi, en un color espectacular para sentirnos poderosas.

Look deportivo, ya no es necesario lucirlo únicamente cuando vamos al gym. La calle se viste de comodidad y @omblanc nos presenta un look deportivo chic, animaos a probar.

Look Folk. Si quieres ser única, sentirte especial, @seven.2.four debe ser tu elección. Ese charme en prendas y accesorios que hará que tus looks nunca pasen desapercibidos.

Por último, nuestros ‘Must have’ de este And 18. Imprescindibles esta temporada: las botas cowgirl de nuestra firma @cupleterascastellon, nuestro bolso ácid de @seven.2.four y, por supuesto, las nuevas colecciones de gafas de sol de @opticavalls para deslumbrar nosotras al astro Rey.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.