Entrevista a Ally Farcas (Miss Grand’23 Castellón)

Entrevista a
Ally Farcas
Previous
Next

Ally Farcas es una joven estudiante de negocios internacionales que, por primera vez, ha participado en un certamen de belleza. Inspirada por el ejemplo de una compañera, Ally está invirtiendo su tiempo en meses de esfuerzo con clases de oratoria, automaquillaje y pasarela para perfeccionar su presentación. Ha trabajado para ser una de las candidatas de Miss Grand Castellón 2023 junto a Erivest Velasquez, delegada del certamen, y el resto del equipo de la organización. Con su ambición, busca combinar su pasión por el modelaje con su carrera universitaria. Por ello, con ilusión y con una actitud positiva, Ally está lista para recibir aquellas oportunidades que le depare el futuro.

¿Es la primera vez que participas en un certamen así? ¿Qué es lo que te motivó a presentarte como candidata a Miss Grand Castellón?

Sí, es mi primera vez participando en un certamen de belleza. Tuve la suerte de coincidir en mi primer año de carrera con quien fue Miss Grand Spain 2020, así que presencié su proceso desde el principio. Al ser mi compañera, seguía el concurso con gran interés. Ella es una persona muy dedicada y responsable y creo que he aprendido de su ejemplo. Por eso, siento que puedo abordar este certamen con la misma responsabilidad y dedicación que ella mostraba. Estoy muy emocionada por estar participando.

¿Cómo te has preparado la competición durante estos meses?

Puedo decir que han sido meses de esfuerzo continuo. No exagero al afirmar que cada día he dedicado tiempo al certamen. Durante meses, he tenido clases de oratoria, automaquillaje, pasarela, me he sumergido en el mundo de las redes sociales y he tenido la oportunidad de trabajar como imagen o modelo para los patrocinadores. He practicado intensamente mi pasarela, descubriendo que hay mucha teoría y práctica detrás de cada paso. Personalmente, ha sido un desafío aprender y perfeccionar cada movimiento, pero estoy convencida de que con esfuerzo y dedicación todo es posible. Para ello, también he analizado los concursos de belleza del Miss Grand Spain de años anteriores para comprender mejor los criterios de selección, el comportamiento de las candidatas y cómo enfrentan los desafíos.

¿Cómo es tu relación con Erivest y el resto del equipo de organización? 

Mi relación con Erivest es colaborativa y mutuamente beneficiosa. Durante estos meses, tanto las candidatas como yo hemos invertido una gran cantidad de tiempo con nuestra delegada. Erivest ha sido un apoyo crucial, me ha orientado y me ha ayudado a fortalecer mis puntos débiles. Además, caminar en una pasarela no es tan fácil y gracias a Sheila he podido manejarme bien en unos tacones altos y mi profesor de oratoria me ha enseñado la importancia de expresarme bien verbal y corporalmente. También le agradezco enormemente a Jorge Villahermosa su contribución en mi camino hacia el certamen, así como el apoyo constante de Sandy, quien ha destacado la importancia de mi imagen en la pasarela.

¿Y con el resto de candidatas?

Me ha sorprendido gratamente descubrir la diversidad de talento y personalidad presente entre nosotras. A pesar de nuestras diferencias, nos hemos integrado a la perfección y nos hemos brindado apoyo. Por eso estoy profundamente agradecida de haber compartido esta experiencia con un grupo tan inspirador y de haber forjado vínculos significativos.

¿Cuál crees que es tu mayor fortaleza como concursante? 

Mi mayor fortaleza es mi ambición. Este proyecto tan desafiante no ha sido fácil, pero la ilusión con la que empecé nunca ha disminuido. Además, como estudiante de negocios internacionales, siempre he tenido una gran habilidad para socializar, hablar en público y superar la timidez que, siendo sincera, aún siento en ocasiones. 

¿Qué es lo que te diferencia del resto de candidatas?

En cuanto a mis compañeras, nuestras diferencias son evidentes, pero compartimos un objetivo en común: la corona. Es difícil destacar qué me diferencia de ellas, ya que cada una posee un talento único. Sin embargo, me gustaría resaltar mi carácter y mi compromiso de concienciar sobre los conflictos bélicos que afectan a numerosos países a diario para poder mencionar bien en alto el lema del Miss Grand: ‘Stop war and violence’ (‘Detengamos la guerra y la violencia’).

¿Qué obstáculos has encontrado durante tu preparación para el concurso? ¿Cómo los has superado?

Mi gran enemigo ha sido el tiempo. Combinar las clases de la universidad y las prácticas curriculares con el certamen no ha sido una tarea sencilla. Todo ello necesitaba tiempo y dedicación. El trabajo me quitaba de seis a ocho horas diarias y la universidad cinco. No ha sido fácil, pero he podido aprovechar los fines de semana para avanzar mi pasarela y oratoria. Al fin y al cabo, con organización todo se saca adelante y lo he hecho todo con mucho amor porque mi carrera, mi trabajo y el certamen me hacen muy feliz y me ayudan a crecer y aprender diariamente. Ahora miro atrás y siento que no ha sido para tanto, pero en ese momento había días en los que me faltaban horas.

¿Qué cnsejos les darías a otras jóvenes que estén considerando participar en estos certámenes?

Creo que el consejo más valioso que puedo dar es que comiences por conocerte a ti misma. Entender tus valores y metas te permitirá participar con confianza y autenticidad. Debes trabajar tu confianza y prepararte emocionalmente para los desafíos que puedan surgir. Aunque no siempre será fácil, lo mejor en la vida requiere esfuerzo. Edúcate, sé responsable y disciplinada. Aprende sobre el proceso del certamen, su historia y valores. Reflexiona y valora si te sientes identificada con ellos y si estás dispuesta a dar voz a lo que promueve. Desafía los estereotipos de belleza y mantén una actitud positiva, siendo fiel a ti misma en todo momento. Celebra la diversidad y promueve la inclusión. Recuerda que la belleza se manifiesta en todas las formas, tamaños y colores y participa con la intención de representar y empoderar a todas las mujeres. Y mi consejo más valioso es que disfrutes cada momento y experiencia al máximo. Serán recuerdos que guardarás para siempre.

¿Cuál es tu aspiración más grande, más allá del título de Miss Grand Castellón? ¿Cómo te visualizas en cinco años, por ejemplo? ¿Quieres seguir dedicándote al mundo del modelaje?

Mi sueño, y de hecho mi trabajo ideal, es aquel que combina mi pasión por el modelaje y la moda con mi carrera universitaria. Por ello, en cinco años, me veo llevando a cabo mi propio emprendimiento, una meta para la que me he estado preparando a través de mi formación académica. Aun así, no descarto la posibilidad de volver a participar en un certamen si se presenta la oportunidad. El modelar lo disfruto al máximo, lo hago con pasión. Planeo seguir haciéndolo mientras el tiempo me lo permita. He aprendido a lo largo de mi vida que las mejores oportunidades a menudo llegan de maneras inesperadas y estoy abierta a seguir el camino que la vida me presente. Creo firmemente en tener objetivos claros y luchar por ellos, pero también en la importancia de estar receptivo a las sorpresas y giros que el destino nos depara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *