Entrevista a ÁLVARO AMORES

Entrevista a
Álvaro Amores
Previous
Next

En esta ocasión Álvaro Amores nos abre las puertas de su casa para conocer un poco mejor su faceta más personal. El CEO de Giuliani’s Grupo Gastronómico compagina su vida profesional y empresarial con la parte más familiar de su día a día. 

Cuando cierras las puertas de Giuliani’s Grupo, ¿qué te gusta hacer? ¿Quién es Álvaro Amores, a parte del CEO de Giuliani’s?

Ahora mismo estoy muy centrado en mi hija y mi familia. Echaba mucho de menos lo que no podía hacer antes por exceso de trabajo, y por eso ahora estoy priorizando lo más importante que tengo en la vida, mi familia, donde mi hija, mi pareja y mi madre son pilares fundamentales. Busco un equilibrio entre mi vida personal y profesional, tratando de no dejar nada de lado, porque antes le daba mucha más importancia al trabajo, pero veo que mi hija se está haciendo mayor y quiero disfrutar más del tiempo con ella. 

¿Cómo lo haces para compaginarlo? 

He llegado a pasarlo mal, porque me apetecía mucho hacer planes con mi hija, pero era difícil, trabajaba muchas horas y no sabía encontrar el equilibrio. Por una parte, quería seguir trabajando porque cuanto más trabajo mejor futuro para mi hija; pero, por otra parte, el tiempo con ella es fundamental para mí, y está por encima de todo. Ahora, mi tiempo libre lo dedico principalmente a ella. 

A parte de la vida familia, ¿qué aficiones tienes? 

Soy muy deportista, todos los días hago ejercicio, porque me gusta mucho cuidarme y me ayuda no solo físicamente, sino que me hace sentir mejor en todos los aspectos. Me gusta pasar tiempo de calidad con mi familia y mis amigos. En mi tiempo libre aprovecho también para estar con mi madre, que ahora mismo me necesita más que nunca. Antes solo era trabajar, no tenía tiempo ni para mí, pero ahora lo que tengo es para los que me rodean y un poco para mí también. Hay que buscar ese equilibrio, para tener calidad de vida, no todo tiene que ser trabajo. 

Si no hubieras tenido la oportunidad de estar a la cabeza de Giuliani’s Grupo, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte? 

Sé que hubiese acabado en este sector igualmente, porque la hostelería me gusta mucho. Antes de ser empresario, había estado trabajando en el mundo de los eventos, así como también en diferentes pubs. Siempre me han dicho que tengo don de gentes, una faceta muy necesaria en este sector, porque junto con todo mi equipo hemos logrado llevar a Giuliani’s a lo más alto. Está claro que también hemos hecho cosas mal, como todos. Pero es cierto que la gente tiene curiosidad y está atenta a los proyectos que vamos haciendo, tanto de Giuliani’s Grupo como de Álvaro Amores.

Centrándonos un poco más en el ámbito laboral, ¿cuál es la situación actual de Giuliani’s? 

Aunque pueda sonar contradictorio a lo que te he dicho antes, estoy en un momento laboral del 100%, me encuentro con fuerza, con ganas. La situación que hemos vivido en la hostelería ha sido muy dura. Puede que haya gente que piense que al llegar el verano el COVID se ha ido, pero todavía falta, el sector hostelero necesita mínimo dos años de recuperación. Por eso hay que seguir luchando, darlo todo en los negocios, creando expectación, renovándose y estando ahí en el día a día, ajustar los parámetros de cada local a la situación actual que estamos viviendo.

Estáis continuamente cambiando y adaptándoos… 

Exacto, es un no parar. La gente tiene tantas ganas, que hay que ir dándole cosas nuevas, el que innova y se adapta al final es el que gana. Está muy bien todo lo que hemos estado haciendo durante estos últimos años, pero hay que potenciarlo y reforzarlo, y darle, como siempre digo, valores añadidos. 

Cuéntanos un poco sobre los locales, ¿qué tenéis pensado para este verano? 

Estamos muy ilusionados con Giuliani’s Ocean, porque hemos creado un formato muy potente de cena con espectáculo. Dentro del mismo hemos creado una submarca nueva, The Club, que es una terraza de copas. La verdad es que el Grao funciona muy bien durante la época estival, aunque es muy corta, hay que aprovechar ese tiempo y darlo todo al 100%. Por otra parte, nuestro local de Benicàssim, este año lo mantendremos abierto hasta octubre-noviembre. Y luego, los locales del centro aún estamos barajando si cerrarlos durante el verano o no. El problema está en encontrar personal para tantos locales, ahora mismo ese tema es complicado. 

Cómo sabes, durante todo el año estamos de décimo aniversario, y este año nos abres las puertas de tu casa para celebrar el lanzamiento de And 19, ¿qué significa para ti ser parte de And? 

Con Begoña me une una gran amistad, tenemos mucha complicidad, y así es como me gusta trabajar a mí, con gente que te entiendes enseguida. Además, soy muy como ella, con ganas siempre de hacer cosas nuevas, ganas de crear, de mejorar. Creo que son tres o cuatro años ya los que llevamos juntos, así que estoy muy contento de formar parte de la revista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *