Entrevista a Cintia García

Entrevista a
Cintia García
Previous
Next

Cintia García lleva años delante de las cámaras como creadora de contenido en YouTube o Instagram, además de ser modelo. Ahora lo hace también en la pequeña y gran pantalla cumpliendo su sueño de ser actriz. La hemos visto en “Las leyes de la frontera” o “El juego de las llaves” y sigue consagrando su carrera en la interpretación. Este año se estrena en Netflix la película “El Campeón”, donde la veremos en un papel que ha conseguido emocionarla. Muy feliz de vivir en Castelló, “su ciudad”, compagina su faceta de actriz con la creación de contenido en redes, donde acumula cientos de miles de seguidores. Hemos podido hablar con ella sobre sueños, aspiraciones y confesiones y se ha convertido en protagonista de uno de nuestros editoriales. 

¿Te gusta que te etiqueten como “influencer”?

La verdad es que no me importa. A mí me gusta hacer contenido de todo tipo y me da igual la palabra que se use para designarme. Es verdad que me gusta más creadora de contenido, porque creo que es una palabra más bonita. Pero no me importa.

A la hora de convertirte en actriz, ¿cuáles crees que son las cosas buenas que te ha podido aportar que ya fueras conocida anteriormente en redes? 

Yo llevaba muchos años en YouTube, desde 2017. Más que de ser conocida, creo que lo mejor que me llevo de ese trabajo en redes es el haber estado delante de una cámara hasta el punto de perderle el miedo. Ser creadora de contenido me ha ayudado bastante a curtirme y a llegar a un rodaje sin amedrentarme cuando veo las cámaras, aunque estas sean mucho más grandes e imponentes a lo que estaba acostumbrada. Se podría decir que es una formación que ya llevaba de casa.

¿Podrías decir alguna cosa no tan buena de que ya fueras conocida de redes para tu faceta como actriz?

La verdad es que no… Como estoy tan enfocada en ser actriz, si hay algún problema con que también sea creadora de contenido, no le doy importancia. Quieras o no, mi trabajo en redes me ha dado la oportunidad de tener más tiempo para dedicarme a formarme como actriz (ya que sigo yendo a clases) y disponibilidad para irme a Madrid cuando tenga un “casting”, un rodaje, etc. Además, a mí nunca me ha llegado un comentario negativo. 

Has comentado que te permite también ir y volver con facilidad. ¿Te gusta vivir en Castellón?

Me encanta. Para mí vivir en Madrid ahora mismo sería una locura, además de que la vivienda allí está carísima. Yo prefiero estar aquí en Castellón y coger un tren cuando lo necesito. También estoy muy contenta así porque este trabajo es muy intermitente y hay meses en los que no tengo trabajo como actriz. Ojalá trabajar tanto como me gustaría, pero hay que contar con las temporadas de parones. Yo estoy aquí en mi ciudad, en Castellón, que me encanta y estoy muy tranquila con mi familia, amigos, pareja… Por ahora, si tengo que elegir me quedo en Castellón. Siempre he querido ser actriz, pero nunca he ansiado mudarme a Madrid.

Te hemos visto ya en algunos papeles a nivel nacional como en “Las leyes de la frontera” o “El juego de las llaves”. ¿Qué te llevas de estos papeles que has interpretado hasta ahora?

De “Las leyes de la frontera” me llevo, sobre todo, a un amigo. Al director, Daniel Monzón, que lo quiero muchísimo. Yo estuve muy poquito tiempo en el rodaje, pero él me dio una gran oportunidad. Siento que él me dio alas para yo poder volar hoy. Ha sido precioso empezar con alguien como él y esa experiencia me ha permitido acceder a otros trabajos. En “Las leyes de la frontera” aprendí que realmente esto es a lo que me quiero dedicar. Me enamoré de todo el set de rodaje, las cámaras, la gente, producción, dirección… Fue como mi primer contacto con este mundillo y supe que ser actriz es lo que quería hacer toda mi vida. Estoy muy agradecida porque yo no sabía lo que era un rodaje y Daniel Monzón me trató con mucho amor y cariño desde el primer momento. Le echo mucho de menos y uno de mis sueños es volver a trabajar con él.

Este año se estrena “El campeón”. ¿Nos puedes adelantar algo?

Me encantaría hablar de todo, pero no puedo. Lo siento mucho. De momento solo puedo decir que creo que “El Campeón” va a ser una película preciosa. La podréis ver en Netflix y ha sido una gran oportunidad para mí.

¿Cómo está siendo a nivel personal este año? 

Ser actriz es una cosa preciosa y es maravilloso, pero es muy complicado. Yo llevo un año sin trabajar realmente. El año pasado hice un capítulo de una serie y no hice nada más. Para mí está siendo difícil, pero esta profesión es muy agradecida cuando tienes algo por fin. Y yo sigo haciendo “castings” sin parar, en los que lo que más escuchas es que no, pero yo voy a por el “sí” y sé que este año me va a traer cosas bonitas. Creo que va a suponer un antes y un después en mi carrera y espero que me permita trabajar más porque me apasiona poder vivir del mundo de la interpretación. Pero en esta profesión hay que tener mucha paciencia.

¿El teatro también te gusta?

Pues me encantaría, la verdad. A mí me gusta todo lo que sea interpretar. Pero lo que más me gusta en el mundo es estar delante una cámara, que es una chivata. Que se te note cada mínimo gesto, cada sensación o sentimiento que tengas es precioso. Creo que me gusta más el audiovisual porque soy muy expresiva y soy capaz de decir más con mis gestos que con las palabras y la cámara capta cada detalle.

¿Después te gusta verte o piensas que lo hubieras podido hacer de otra manera?

Te voy a decir la verdad y voy a ser muy vulnerable aquí; no me importa. Yo sinceramente, la primera vez que me veo no me suele gustar. Lo que hago es un trabajo interno para verme más veces y cada vez soy capaz de verlo mejor. Mientras lo hagas con el corazón y con cariño a la profesión, no hace falta que nos machaquemos tanto. Una parte de mí sabe que lo hago bien, si no, no me hubieran llamado. Pero otra parte se machaca diciendo que lo hubiera podido hacer mucho mejor. No me cuesta verme porque estoy acostumbrada gracias a las redes sociales, pero en mi trabajo como actriz todavía me siento un poco novata y creo que tengo que formarme muchísimo más. Nunca quiero dejar de formarme, porque creo que siempre puedo mejorar. Pero es importante hablarnos como le hablaríamos a una amiga, porque muchas veces somos muy crueles con nosotras mismas.

Esto se nos suele olvidar…

Sí, pero tenemos que dejar de hablarnos feo. El día que salga la nueva película espero ser buena conmigo misma y que me guste lo que veo. Yo sé que sí porque mi personaje es muy bonito, pero las primeras veces me cuestan un poquito. Creo que a todos los actores les pasa, pero a los más novatillos nos pasará más, por supuesto. Cuando tú sales del rodaje tienes que aprender a soltar, porque en realidad los siguientes pasos ya escapan de tu control. Lo que has controlado es cómo has hecho tu personaje. Yo lo hice con tanto amor y tanto cariño que a día de hoy recuerdo a mi personaje y me emociono.

¿Alguna vez has visto una película o una serie y has pensado: “este papel hubiera sido perfecto para mí”?

La verdad es que me pasa en todas las películas o series que veo. Cada una tiene un personaje que me encanta y que me hubiera gustado interpretar. Además, me gustan todo tipo de películas, desde las de terror hasta las de época. Por ejemplo, ahora estamos viendo “Masters of the air” y cada vez que sale un personaje femenino poderoso pienso que me encantaría hacerlo. Me encantan los personajes con carácter.

Como creadora de contenido, ¿en qué sector te posicionarías?

En redes sociales me pasó un poco como con lo de ser actriz, que me gusta todo, quiero hacerlo todo. Mi Instagram es un batiburrillo: igual te hago cocina como un vídeo de fotografía, de maquillaje o de ropa. Y si yo sigo siendo creadora de contenido a día de hoy es porque me encanta grabar vídeos y me encanta editarlos. Y misma los edito y les pongo mis memes y disfruto mucho. Entra mucho en juego mi imaginación y poder hacer realidad lo que se me ocurre. Yo tengo una libretita donde me anoto mis ideas para los vídeos y cuando me salen tal como lo había imaginado lo disfruto mucho.

¿A la hora de vestir tienes un estilo definido? 

Depende del día. Siempre tengo el problema de no saber cómo es mi estilo. Siempre me ha encantado el maquillaje potente, eso sí, labios rojos y “eyeliner” siempre han sido mi marca. Pero de ropa no te sabría decir porque un día me gusta un vestido de flores y otro día me pongo una chupa de cuero y otro día me pongo un peto vaquero y unas trenzas y soy de Wisconsin de repente.

¿Hay alguna tendencia que veas que está arrasando y que te defina?

Me encanta el estampado de leopardo. El “animal print” me vuelve loca y que vuelva el leopardo me tiene enamorada porque ya tengo cosas en el armario a las que le voy a dar mucho uso.

Me comentabas que te hacía ilusión salir en And Magazine porque conocías la revista. 

Sí, porque yo cuando estudiaba estética en Gimsa, hace muchos años, ya veía allí la revista y me encantaba. Aunque siempre quise ser actriz, el maquillaje también me gusta mucho y empecé estudiando estética. Allí siempre veía los números de And Magazine y recuerdo haber pensado: “ojalá salir en ella algún día”. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión tener la oportunidad de aparecer en vuestra revista. Participar en estas sesiones de fotos me hace muy feliz.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *