Entrevista con ÁLVARO AMORES

Entrevista con
Álvaro Amores

La esencia de Giuliani’s Grupo reside en mantener el espíritu imparable a pesar de las adversidades. Ahora, el conjunto empresarial se mantiene en pie con un proyecto firme. Ante esta situación, Álvaro Amores, CEO de la compañía, explica hacia dónde dirige el foco: “Ahora toca centrar el tiro en lo que verdaderamente funciona y es rentable, y dedicarnos a lo que sabemos hacer, a nuestro modelo de negocio”.

Giuliani’s Salera fue la cuna de quien hoy está a la cabeza del grupo: “Estuve un año a los mandos del restaurante del Centro Comercial Salera, cambiando platos, mejorando servicios, y agilizando procesos, y conseguimos estabilizar el negocio” recuerda. El que entonces era dueño del grupo le hizo una oferta económica que no pudo rechazar. Álvaro Amores explica cómo ha sido la evolución del grupo desde entonces: “Decidimos tirarnos al ruedo, y nos salió bien. Desde el primer año que asumí el cargo hasta ahora, hemos obtenido casi un 100 % de crecimiento”. Según comenta, el restaurante del centro comercial Salera es para ellos “La Catedral”, llegando a tener mil comensales al día.

Con los primeros beneficios decidieron abrir un segundo local, pero esta vez en la ciudad de Castelló. “Giuliani’s Centro es mi niño mimado, porque es un restaurante hecho desde cero con todo mi cariño. Es un local muy bonito en pleno corazón de la ciudad que, desde el minuto uno que abrimos, ha funcionado a la perfección”, comenta Amores. Además, la imagen de este restaurante será la que tratarán de plasmar en cada uno de los nuevos locales, a través de la madera, el diseño de asientos y sofás, todos los elementos decorativos, el mimbre, etc.

Tras la apertura del local del centro, se aventuraron a ampliar el negocio. En esta ocasión apostaron por el Grao de Castellón. “Es cierto que este local en la Plaza del Mar me creó dudas al principio, pero fue un acierto en el que hemos seguido trabajando con éxito”, confiesa. Las dimensiones de la terraza de Giuliani’s Grao permitieron destinar una zona al ocio nocturno. De esta forma nació “The Club”, una zona para tomar unas copas con música en directo y DJ. “Decidimos crear este nuevo concepto porque creímos que vincular el ocio con la restauración que ya teníamos afianzada era demasiado arriesgado y el nuevo espacio merecía una entidad propia”, explica el directivo sobre esta nueva zona, que ha sido muy bien recibida por parte del público del Grao.

El cuarto local del grupo es Giuliani’s Beach, ubicado en la playa del Torreón de Benicàssim.
El restaurante se ha posicionado como uno de los más concurridos: “El local de la playa le planta cara en verano a Salera, porque tiene mucha rotación, y mucho volumen de comensales. Llevamos tres años allí, y esperamos estar muchos años más, porque es un sitio que tiene mucho encanto”.

En la actualidad cuentan con cuatro restaurantes Giuliani’s, “pero bien consolidados”, tal como destaca Amores. Los dos restaurantes de temporada permanecen cerrados durante los meses de invierno, y mientras, funcionan con Giuliani’s Salera y Giuliani’s Centro. Álvaro Amores adelanta que las siguientes líneas de negocio que el grupo ponga en marcha serán 100% Giuliani’s. El CEO del grupo asegura que tiene en mente expandir la cadena y seguir creciendo: “Nuestra intención a medio plazo es seguir implantando el modelo de negocio Giuliani’s en territorio nacional, un proyecto en el que ya empezábamos a trabajar y enfocamos nuestras fuerzas antes de la pandemia”.

El nexo que une los cuatro restaurantes es la localización. Por una parte, el centro comercial es un lugar en el que muchas marcas pelearían por estar. Giuliani’s Salera compite contra gigantes cadenas de restauración, y posicionarse resulta muy complicado. Por otro lado, siempre busca los lugares más emblemáticos. “Estudiamos mucho la ubicación de un Giuliani’s, no nos vale cualquier sitio porque no es nuestro estilo”, remarca el CEO. Amores, lejos de dar un paso en falso, realiza estudios de mercado junto a su equipo para elegir las zonas estratégicamente, y, como él mismo señala, “que sean lugares que sumen, que nunca resten”.


La mejora continua y el espíritu de renovación constante permiten que esta cadena castellonense sea, en la actualidad, uno de los restaurantes favoritos, algo que solo se consigue con una identidad firme y sólida.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.