Entrevista con Aramobel

Entrevista con
Aramobel

Alejandro Ferrando y Francisco Aranega son los fundadores de Aramobel, empresa especializada en mobiliario de cocina, baños, vestidores y proyectos integrales. Desde su “showroom” en el centro de Castellón diseñan proyectos en la provincia y también en toda España, además de exportar a países de todo el mundo a través de interioristas y arquitectos que trabajan en grandes proyectos. Alejandro y Francisco, con décadas de experiencia en el sector, ofrecen junto con el resto de su equipo diseños de alto nivel y acabados de calidad con garantía a largo plazo.

¿En qué os habéis especializado cada uno de vosotros?

Alejandro es ingeniero industrial y posee un Máster MBA en dirección de empresas. Con más de 25 años de experiencia en cargos de dirección, los últimos 13 ha estado al frente de empresas del sector del mobiliario de cocinas, baños y vestidores. Por su parte, Francisco lleva más de 32 años vinculado a la fabricación de este sector, concretamente en el área de producción e instalación. Su visión práctica y técnica es impecable, es un auténtico experto ofreciendo propuestas innovadoras. 

Lleváis ya 12 años trabajando juntos. ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Por qué decidisteis dar el paso?

Alejandro trabajaba en una importante azulejera y Francisco en una empresa fabricante de cocinas vinculada. En un momento dado, propusieron a Alejandro llevar la dirección de la empresa en la que trabajaba Francisco y fue así como empezamos a trabajar juntos. Tiempo después decidimos emprender con nuestra propia firma: Aramobel, resultando un éxito empresarial.

Este año Aramobel cumple su quinto aniversario, ¿en qué consiste este proyecto?

Aramobel diseña, fabrica y realiza la instalación tanto de cocinas, baños y vestidores como de proyectos integrales de mobiliario. En ellos ponemos toda nuestra experiencia y diseño en la elaboración de proyectos, siempre con un toque especial. Trabajamos principalmente en un radio de 25 km desde Castellón, aunque también realizamos proyectos en Valencia, Madrid, Soria, Mallorca… y en el extranjero, en países como Francia, Suiza, Costa de Marfil, Nigeria, Benin, Ghana y Guinea Ecuatorial. Tenemos contactos y profesionales que trabajan en proyectos importantes en esos mercados y que cuentan con nosotros.

¿Quién os acompaña? 

Nuestro equipo lo forman profesionales especializados en diferentes ámbitos, en los que confiamos para ofrecer el mejor servicio y atención. Por un lado, Zaloha y Brighitte trabajan desde la tienda de la calle Herrero, 9 de Castellón y contamos con un grupo de profesionales en la fábrica situada en Almassora. Trabajamos como un equipo cohesionado en el que cada uno ofrezca lo mejor y tengamos un buen trato con nuestros clientes, desde la gerencia hasta los montadores.

¿Con qué marcas o profesionales trabajáis y qué valor añadido os aportan?

Una de nuestras premisas en Aramobel es fabricar productos duraderos en el tiempo que no requieran una atención postventa basada en reparaciones y reclamaciones. Por este motivo, trabajamos con los mejores fabricantes, como pueden ser Egger y Finsa en tableros y Blum en herrajes. Nuestra filosofía es ofrecer calidad a largo plazo.

Ofrecéis diseños personalizados y fabricación a medida, ¿cómo es el proceso desde la idea hasta ver el resultado terminado?

Para nosotros cada proyecto es único, especial y a medida porque no disponemos de “stock” que ofrecer. El proceso consta de 3 etapas: el primer paso es la toma de contacto con el cliente, que nos proporciona unas medidas aproximadas de las estancias en las que se pretende actuar; la segunda, una visita en la que ya se lleva a cabo un diseño inicial con sus planos y “renders” para que el cliente pueda visualizar cómo quedará su proyecto. Esta segunda etapa se repite tantas veces como se requiera modificar el proyecto. La tercera etapa consiste en la presentación del presupuesto para ser aceptado.

¿Es importante para vosotros mantenerse al día e identificar las tendencias? ¿Cómo lo lográis y qué hacéis para implementarlas? 

Es vital estar al día en las tendencias, por este motivo no fallamos a la feria internacional de Milán de mobiliario y cocinas que se celebra cada dos años. Una vez detectadas y analizadas las tendencias, debido a nuestro tamaño y flexibilidad, somos capaces de implementarlas en tiempo récord haciendo que lleguen a nuestros clientes en apenas unos meses desde que se han presentado.

¿Por qué os elige la gente?

Nuestros clientes nos eligen porque inspiramos confianza, saben que con nosotros van a tener un diseño con algo distinto a los demás, con una elevada calidad y una implicación altísima en el proyecto. Además, nos encargamos de dar un servicio postventa excepcional para que el cliente no se sienta abandonado en ningún momento. Esto se ve reflejado en las opiniones de nuestros clientes en internet, lo que nos motiva a seguir esforzándonos al máximo en cada proyecto.

Aramobel 
C/Herrero, 9 12002 Castellón | 964 26 10 32
aramobel.com | info@aramobel.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *