Entrevista con ASUNCIÓN GARCÍA

Entrevista con
Asunción García

Las clínicas Asunción García cuentan desde este año con un equipo médico estético. De esta manera ya pueden combinar la estética avanzada con la medicina estética, para ofrecer tratamientos “antiaging” de forma integral. Su fundadora nos habla en esta entrevista de protocolos específicos para novias y novios, nuevos tratamientos y la importancia de entender la belleza en todas las dimensiones del ser humano.

Cuando hablamos de bodas, los preparativos determinan el resultado final, y en el caso del cuidado de la piel, no iba a ser menos. ¿Cuáles serían los pasos a seguir para llegar al gran día con una piel reluciente?

Cuando recibimos a las pacientes en consulta, siempre hacemos una planificación del tratamiento, en base a los objetivos y el estado de su piel. En el caso que nos ocupa, los pasos a seguir para llegar a este gran día de boda con una piel reluciente, son: oxigenar, hidratar, regenerar y dar luminosidad al rostro. El primer tratamiento que recomiendo es de preparación: limpiar y oxigenar, para continuar con tratamientos específicos. En esta fase recargamos la piel de energía y vitalidad, gracias a la molécula VIPO2, que nos permite restablecer los niveles de oxígeno en el tejido, eliminar impurezas, unificar el tono de la piel, y aclarar las manchas.

Una vez la piel está preparada, ¿cómo la tratáis?

El segundo paso sería el tratamiento con ácido hialurónico en sus tres pesos moleculares, que nos permite una hidratación profunda, dando jugosidad y densidad a la piel, algo importante para que el maquillaje de este gran día quede natural. Finalmente, pasaríamos a iluminar el rostro a base de vitamina C, tratamiento antioxidante diseñado para devolver el brillo, luminosidad y proporcionar un aspecto radiante. También para aportar luminosidad, acabamos de incorporar un nuevo tratamiento.

¿Nos puedes contar algo más de él?

Se trata de WishPro y es ideal para incorporar en el protocolo para la novia. Incluye una tecnología única y exclusiva que impulsa al interior de nuestra piel los principios activos de cada una de las cápsulas con tratamiento específico. Esto es posible a través de la magnetoforesis, una técnica que combina diferentes tecnologías impulsadas por las corrientes magnéticas presente en todos sus cabezales con las cápsulas monodosis con potentes principios activos. Con WishPro podemos tratar cualquier necesidad de la piel en las capas más profundas, ya que no solo aporta luminosidad, sino que también reduce arrugas, poros y rojeces, mejora las cicatrices de acné, reafirma, tonifica y mejora el aspecto y calidad de la piel.

¿Con cuánto tiempo de antelación se debería empezar?

Siempre recomendamos empezar, al menos, con un mes de antelación, sobre todo si la piel presenta imperfecciones, como marcas de acné, hiperpigmentación o alteraciones en la secreción sebácea.

¿Vuestros tratamientos se aplican indistintamente a hombres y mujeres? 

La piel del hombre es diferente a la de la mujer por su estructura y densidad. Debemos tener en cuenta que la piel masculina tiene una mayor producción de lípidos, la cantidad y la calidad de la secreción es distinta, tienen más glándulas sebáceas activas, y poros más dilatados. Por lo tanto, el protocolo es diferente. El protocolo específico para el hombre estará basado en la higiene, estimulación de colágeno, y reparación de los daños producidos del afeitado diario.

Recientemente habéis incorporado un equipo médico estético en vuestra plantilla. ¿Qué valor añadido supone para la clínica? 

La estética avanzada y la medicina estética se complementan perfectamente. Por un lado, tratamos las necesidades de la piel aportándole todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento. Por otro, aportamos volúmenes que se pierden con el paso del tiempo en el rostro debido a la disminución del colágeno y movilización de los paquetes grasos del mismo.

Para el resto de nuestros lectores, ¿qué recomendaciones o claves les darías para el cuidado diario del rostro y el cuerpo?

Mucho se habla de las rutinas diarias, y es importante para mantener una piel sana y equilibrada. Sin embargo, yo concibo el cuidarse como algo más extenso e integral. Entiendo al ser humano en sus tres dimensiones: cuerpo, mente y espíritu. Por eso hay que cuidarse también por dentro con una actividad física moderada, hábitos saludables, descanso adecuado, meditación… Una alimentación cuidada es primordial, no solo porque es nuestra fuente de energía sino porque influirá en cómo nos sentimos. Por otra parte, los músculos son verdaderos captadores de nuestras emociones. La emoción empieza en el pensamiento y luego se refleja en nuestra apariencia, nuestro rostro y cuerpo. De ahí que haya que cuidar cada una de nuestras dimensiones. 

¿Cuál es la importancia de contar con un profesional para conseguir resultados sostenibles en el tiempo?

Recomiendo, en todos los casos, que se dejen asesorar por un profesional para elaborar una rutina única y cubrir todas las necesidades. Además, las pacientes tienen que entender que elaboramos protocolos en un momento determinado y que estos hay que ir revisándolos y adaptándolos. Las características de nuestra piel y nuestro cuerpo también van cambiando según muchos factores como la estación del año, edad o situación emocional, por ejemplo. Todas las rutinas son personalizadas porque cada persona y cada piel son únicas y cambiantes.

Asunción García
INSTITUTO ANTIAGING
 
C/Trinidad Nº 84 Bajo
964 25 13 10 / 692 631 136
12002, Castellón
 
Plaza Bisbe Pont i Gol Nº 7
964 06 92 24 / 692 631 136
12003, Castellón
 
Avda. Rey Don Jaime Nº 58
682 157 501
12001, Castellón
gasuncion1919@gmail.com | www.asunciongarcia.es
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.