Entrevista con BÁRBARA BREVA

Entrevista con
Bárbara Breva

Mujer vibrante, de mirada profunda. Una viajera incansable que lleva a su ciudad, Castelló, por bandera. Amante de la comunicación, licenciada en derecho por tradición, en periodismo por afición y “coach” por vocación. Pero, sobre todo, es una apasionada de la música, con una voz privilegiada, un estilo único y una elegancia innata, no solo en el escenario, sino también fuera de él. Así́ es Bárbara Breva, nuestra mujer And, pero conozcamos un poco más de ella.

¿En qué momento sentiste que parte de tu vida la dedicarías a cantar sobre un escenario?

La música siempre ha formado parte de mí. Desde muy pequeña ya escribía poesías e inventaba canciones. Después, formé parte del coro del colegio Carmelitas, donde Manolo Portolés me metió “el gusanillo”. Ya en la universidad, andaba también metida en coros, y participaba en el teatro musical. Cuando volví a vivir a Castellón, se me pasó por la cabeza apuntarme a clases de canto, y ahí empezó la aventura. Empecé a cantar con músicos de todo tipo, y en escenarios de lo más variado. A su vez, sentía mucha curiosidad por las posibilidades técnicas y estilísticas de la voz como instrumento, así que me apunté a cursos, seminarios, y estudié muchos métodos de técnica vocal con distintos profesores. ¡Y aún sigo investigando cada día!

¿Cómo definirías ese sentimiento que te invade cuando estás sobre el escenario?

Es difícil de describir. Es una entrega total al momento, a la música, al público… Se trata de buscar la conexión de quienes estamos allí reunidos, e intentar que sea para todos un momento de expansión, y un viaje a través de la emoción.

Nos sorprende tu puesta en escena. ¿Cómo te preparas para ello? ¿Cuál es el proceso que sigues para que resulte tan bella?

La verdad es que no me preparo casi nada [risas]. Me sale solo, pero sí que me gusta llevar sombreros, chales o piezas de atrezo que me ayuden a expresar, y aporten un toque diferente a cada canción.

Eres una artista muy versátil. Si fueses una canción, ¿cuál serías?

Según el momento podría ser un bolero, un tango, un chachachá, rock duro, una nana… ¡cualquier cosa! La música es como la vida, pura emoción, por eso llega tan directa al corazón.

¿Cuál es ese proyecto que te encantaría llevar a cabo a corto plazo?

Estoy preparando un espectáculo de jazz fusión en castellano, con canciones muy conocidas, que pronto verá la luz. También estoy escribiendo más temas propios y probando nuevos estilos. No tengo miedo a mezclar cosas ni tampoco prejuicios musicales. Me encanta escuchar la música que suena, sea cual sea..Si está bien hecho, y tiene espíritu, igual disfruto un rock que una jota!

Por último, Bárbara, si tuvieses una máquina del tiempo, ¿cómo te gustaría verte dentro de diez años?

Feliz. Disfrutando y haciendo disfrutar. Con más temas propios y compartiendo música, alegría y buen humor. Aplicando lo aprendido con entusiasmo. Viviendo cada momento como si fuera el último porque, de hecho, lo es.

 

 
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.