Entrevista con Begoña Carrasco

Entrevista con
Begoña Carrasco
Previous
Next

Begoña Carrasco es, de nuevo, una de nuestras Mujeres And. Se confiesa una amante del mar y, cómo no, de las playas de Castellón, el mejor escenario para disfrutar de la temporada estival. En esta entrevista hablamos de verano, de los mejores planes para los próximos meses y conocemos un poco más de cerca a la alcaldesa de Castellón.

¿Cómo podemos disfrutar de lo mejor del verano sin salir de Castellón?

Castellón es, sin ninguna duda, el sitio ideal para pasar el mejor verano, pero también el mejor otoño o el mejor invierno. Nuestros 4,5 kilómetros de amplias playas de arena fina y dorada son uno de nuestros grandes atractivos. Se trata de uno de los mejores litorales de España que se diferencia del resto del arco mediterráneo por su magnitud y por no estar masificado, algo que el visitante agradece. Además, contamos con todos los servicios que los vecinos y visitantes pueden desear: cinco chiringuitos con una extensa programación musical y de ocio, punto de lectura, talleres, actividades deportivas gratuitas, un puesto de escuela náutica… Este equipo de gobierno que tengo el honor de presidir ha trabajado intensamente para alargar la temporada estival al máximo y, desde la pasada Semana Santa, por primera vez, nuestras playas cuentan ya con chiringuitos y todos los servicios de playa plenamente operativos.

¿Qué ofrece la ciudad a sus turistas y visitantes?

Castellón ofrece 300 días de sol al año, playas espectaculares, una gastronomía con nombre propio y de reconocido prestigio, un patrimonio histórico y natural único y un comercio de calidad. Y, cómo no, el carácter amable, abierto y trabajador de sus vecinos, fundamental para que el turista se sienta como en casa. Nosotros apostamos por el turismo y damos la bienvenida con los brazos abiertos a todos aquellos que nos eligen para pasar sus días de descanso.

Este año habéis adelantado la apertura de los chiringuitos, ¿por qué?

Nuestras playas son un elemento fundamental para la desestacionalización del turismo, pues disfrutamos de 300 días de sol al año, pero necesitábamos dotarlas de servicios cuanto antes para competir en igualdad de condiciones con otros destinos. De este modo, desde el primer momento que los castellonenses nos dieron su confianza y asumimos el gobierno de la ciudad, nos pusimos a trabajar de la mano de todas las administraciones, para que esta Semana Santa pudiéramos presentarnos ante los potenciales visitantes con un elemento básico que piden los turistas y también los vecinos que deciden quedarse en casa: los chiringuitos. Nos sentimos muy satisfechos de haber logrado este reto y agradecemos a los empresarios su colaboración.

Además de contar con un entorno y clima que conjugan tan bien con el verano, ¿qué programación habéis preparado para esta temporada? 

Esta temporada las playas de Castellón van a tener un protagonismo especial con actividades para toda la familia. Tendremos competiciones deportivas y grandes novedades como el Festival del Viento, que viene con la voluntad de quedarse y convertirse en un elemento diferenciador más de nuestra ciudad. También habrá visitas guiadas, que el año pasado tuvieron un enorme éxito, cine de verano… Y no me quiero olvidar del Planetario, que cuenta con una agenda muy completa. Sin olvidar que nuestra ciudad tiene a muy poca distancia un parque natural, el Desert de les Palmes, ideal para hacer deportes y disfrutar de un paisaje único. Castellón lo tiene todo.

¿Qué evento destacarías en especial?

Como te comentaba, dentro de esta voluntad de estirar al máximo la campaña veraniega, este año estrenamos un evento espectacular: el Festival del Viento, que los días 1 y 2 de junio llenará las playas del Pinar y Gurugú con más de 300 cometas de grandes dimensiones, de hasta 50 metros, dirigidas por pilotos llegados de países como Francia, Italia o Portugal. También habrá actividades paralelas que sorprenderán a quienes se acerquen a recibir a un verano cargado de propuestas lúdicas, culturales y, cómo no, deportivas, pues Castellón es la capital del deporte y ejerce como tal los 365 días del año.

A título personal, ¿eres más de playa o de montaña?

Me siento muy afortunada de vivir en el Grao de Castellón, junto a la playa. Personalmente, no puedo vivir lejos del mar. No hay nada que me guste más que desayunar en familia y dar un paseo por nuestro maravilloso litoral, tanto con mi marido y mis dos hijas como en solitario. El mar me aporta tranquilidad, calma y momentos de reflexión tan necesarios y a veces tan escasos.

¿Cuál es tu plan perfecto para una tarde de verano?

Los veranos son para disfrutar de la playa y de las actividades que allí se celebran en familia. Tampoco puede faltar una tarde de compras por los comercios de Castellón y un cena con amigos que se alarga hasta entrada la noche, bien en alguno de los chiringuitos o restaurantes del Grao o en alguno de los locales de hostelería del centro. Un buen libro, buena compañía y Castellón, siempre el mejor escenario.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *