Entrevista con CARLA NAVARRO

Entrevista con
Carla Navarro

La doctora Carla Navarro, tras una extensa trayectoria profesional, se ha especializado en medicina estética. Su concepción de la belleza gira en torno al bienestar personal y a la naturalidad a partir de los últimos avances, técnicas y tendencias en medicina estética. En la actualidad, dirige su propia consulta en Castelló, por la que pasan cada vez más pacientes para ponerse en sus manos.

¿Cómo han sido tus inicios en el mundo de la medicina estética?

Mis inicios en medicina estética fueron en el 2016, cuando, después de realizar las formaciones necesarias para poder ejercer la medicina estética, comencé a trabajar por cuenta ajena en clínicas. Empecé en Castelló, pero a medida que iba pasando el tiempo fui adquiriendo más obligaciones. Finalmente asumí la dirección médica de toda la empresa donde trabajaba, entonces formada por 8 clínicas de medicina estética repartidas por toda España. Dentro de mis funciones, la principal de ellas era realizar todas las formaciones en cuanto a avances, técnicas y tendencias en medicina estética. Después elaboraba los protocolos y, seguidamente, realizaba las formaciones a los otros médicos de la empresa, para que se implantaran en las clínicas. 

¿Cuándo y por qué decides montar tu propio centro de medicina estética?

Decido abrir mi propio centro porque a medida que va pasando el tiempo y voy adquiriendo más conocimientos en torno a la medicina estética, voy siendo más consciente de que esta no puede centrarse únicamente en un relajante muscular, en una bioplastia facial o en un inductor de colágeno. La medicina estética tiene que abordar más aspectos como la salud de la piel, complementar tratamientos inyectables con otros no inyectables. Hasta aquel momento los centros en los que había trabajado se basaban únicamente en los inyectables. Yo sentía que podía dar más y englobar las carencias de este tipo de tratamientos. No solo se obtienen buenos resultados con agujas, sino que también necesitamos combinar procedimientos, necesitamos crear protocolos, implantar formas de trabajar y que la paciente vaya acompañada en todo el proceso. 

¿Cuáles son los orígenes y evolución de la medicina estética?

Realmente todo lo que tenga que ver con la estética y con la belleza no es una tendencia actual. Estas preocupaciones han estado presentes desde hace muchos años. Podemos establecer el origen de la medicina estética en el antiguo Egipto, cuna de los primeros tratamientos estéticos. Fue la primera civilización que manifestó su preocupación por el cuidado de la piel. Esto se refleja en papiros en los que destacan las fórmulas cosméticas y esbozos de especialidades médicas como cirugía plástica o medicina estética. Sí es cierto que, tal y como la conocemos hoy en día, es bastante reciente.. Las técnicas y productos que se utilizan, así como los protocolos, han tenido una evolución durante toda la historia. 

Si hablamos de tendencias, ¿cuáles son las principales líneas en las que trabaja este sector?

Las tendencias actuales son todas aquellas que buscan armonía. No consiste en transformar un rostro, consiste en devolverle los signos de juventud que esa persona tenía hace años. No debemos entender la medicina estética como una herramienta para transformar los rostros o para crear volúmenes que nunca han existido. Siempre tenemos que buscar la naturalidad y trabajar con las cantidades justas en los puntos necesarios. Tenemos que poder ofrecer una apariencia saludable, sentirnos bien con nosotros mismos e ir de la mano del paso del tiempo. No me gusta transmitir que la medicina estética sirve para evitar el envejecimiento. Todos vamos a cumplir años y tenemos que estar muy contentos de hacerlo. La medicina estética sirve para acompañar a la paciente en el paso de los años y que sea un proceso placentero.

¿Cómo transmitís eso a vuestros pacientes?

Intentamos cambiar el lenguaje para que no transmita pensamientos negativos. Intentamos no hablar de bótox sino de neuromoduladores para que nuestras pacientes puedan entender que se trata de relajar la musculatura para mejorar las arrugas. Intentamos no hablar de materiales de relleno, sino que vamos a realizar una armonización facial. Trabajamos mucho la piel porque es una parte importantísima, es nuestro lienzo, nuestra carta de presentación. No todo va a ser infiltrar. Necesitamos generar y transformar pieles para que estén luminosas, hidratadas y con un tono uniforme. 

¿Qué es para ti la belleza? 

Para mí la belleza es un cómputo de muchas cosas. La belleza forma parte del bienestar a nivel emocional, físico, familiar, de pareja, laboral… En definitiva, significa sentirse bien, no solo aparentemente, sino sentirse feliz en varios ámbitos de tu vida. Esto se traduce en una expresión de alegría y energía que se convierte en un rostro saludable.

C/Colón, 43, Piso 2, Castellón
964 81 40 90
www.dracarlanavarro.com  
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *