Entrevista con CHELO ALBIACH

Entrevista con
Chelo Albiach

Chelo Albiach siempre ha sido una persona muy inquieta y la ha caracterizado una ambición positiva: ganas de aprender, ser buena persona, profesional, y el objetivo de generar en la medida que le sea posible un impacto positivo en todo lo que hace. Esa inquietud, junto con los valores que le regalaron sus padres y la influencia de los centros en los que se ha formado, han hecho que sea la profesional y la persona que es hoy. Ahora asume el cargo de dirección en la nueva sucursal de Ruralnostra, en Vila-real. 

¿Cuál ha sido tu trayectoria hasta ahora?

En cuanto comencé mis estudios (Grado en Derecho, Máster en Dirección y Gestión Financiera con doble especialidad en Big Data en Finanzas y Marketing Digital y curso en Dirección y Gestión del E-business en la London School of Economics and Political Science) y nada más pude empecé a trabajar, formé parte de empresas como: Corporación F. Turia, el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y PwC (PriceWaterhouseCoopers). A su vez, durante estos años fui vicepresidenta y después presidenta de E.L.S.A. U.C.V. (European Law Students Association). También participé en el National Model of United Nations en Nueva York, la mayor simulación universitaria de la ONU celebrada en el mundo, donde junto a mis compañeros recibimos una mención de honor. 

Y pasas a formar parte del mundo laboral…

Tras esta formación focalizada en la parte legal me sumergí en el mundo del cooperativismo formando parte de la Caja Rural de Valencia (Caixa Popular), de la Caja Rural de Canarias (Cajasiete) y ahora de la Caja Rural de nuestra provincia: Ruralnostra. Esto último lo digo con especial orgullo e ilusión, como buena amante de nuestra “terreta”, tenía muchas ganas de importar todo lo aprendido durante 6 años a Ruralnostra, pudiendo ahora generar un impacto positivo en nuestro territorio con los conocimientos y savia nueva adquirida tras 6 intensos años fuera de la “terreta” (que, entre nosotros, ¡me han hecho quererla más si cabe!).

Y ahora encabezas la sucursal de Ruralnostra Vila-real, ¿qué supone para ti personalmente?

A nivel personal, me encuentro muy realizada por sentir que puedo contribuir al crecimiento de una banca cuyo eje principal son las personas, donde nuestra gente de la provincia puede obtener un asesoramiento financiero de calidad y llevar a cabo sus proyectos personales y profesionales, todo ello de la mano de una entidad financiera con valores y respeto a las personas. A mí me gusta mirar a los ojos y sonreír, y siento que esto también forma parte de la forma de ser de Ruralnostra, lo que me hace desarrollarme como profesional muy satisfactoriamente. Además, me encuentro con muchas ganas de volcar todo mi saber, hacer y responder con compromiso, tanto a la entidad como a las personas que han confiado en mí y a las que confían en Ruralnostra, que cada vez son más.

¿Y a nivel profesional?

A nivel profesional no dista mucho de a nivel personal. Soy una persona que me implico al 100% con todo lo que hago y me esfuerzo en ser mi mejor versión: alto nivel de compromiso, trabajo diario en pro de ofrecer al cliente un trato personal de calidad y un asesoramiento financiero excelente. Filosofía de trabajo que se combina con esa cercanía que nos caracteriza a Ruralnostra, esa que mantenemos desde el 1943, nuestros orígenes.

Y a tu alrededor todo un equipo, ¿cómo son las personas que te acompañan en este camino?

Rodearse de un equipo de grandes profesionales es primordial para llevar a cabo este tipo de proyectos. Las personas que conforman Ruralnostra se caracterizan por ser gente con inquietudes, tanto personales como profesionales, que muestran responsabilidad y profesionalidad en cada tarea realizada. La cierto es que me siento muy afortunada y agradecida en este sentido, caminar junto a un equipo con integridad profesional y personal es un regalo.

Las nuevas oficinas de Vila-real son un nuevo concepto de sucursal, ¿qué espacio habéis querido crear?

Buscamos que nuestra gente se sienta como en casa, tanto los clientes como el equipo Ruralnostra. Huimos de espacios fríos, distantes y oscuros. Nos gustan los espacios en los que el cliente sienta cercanía, calidez, luz y transparencia. Hemos trabajado para generar espacios en los que todos los miembros de la sociedad se sientan partícipes y puedan disfrutar del paso por la oficina, desde el más peque hasta el más senior de la casa. Además, la oficina está pensada para que la sociedad la viva y la disfrute, la sientan como casa y sirva para potenciar y promocionar la cultura, el deporte, los comercios locales… en definitiva, un hogar que sirva para poner en valor a nuestra gente de la provincia.

Si hay algo que llevas por bandera son los valores de Ruralnostra, ¿qué tipo de banca encuentran vuestros clientes?

Somos una banca cercana, que defiende y promueve los valores de antaño sin dejar de lado, para quien lo escoja, las nuevas tecnologías y sus beneficios. Somos la entidad donde las personas encuentran personas de confianza que escuchan, conocen tu situación personal y buscan la mejor forma de asesorarte. Somos la entidad a la que acudir sin cita previa, donde no hay horario de caja ni de pago de recibos. Somos la entidad que no te obliga a operar desde el cajero. Somos la entidad de Vila-real que abre de lunes a jueves también por las tardes. Y, sobre todo, somos la entidad en la que no te quedas por la letra pequeña o la permanencia, sino porque quieres, porque estás a gusto y te sientes como en casa.

Sois la caja rural de la provincia, formada por gente de aquí y para gente de aquí, ¿qué valor añadido aporta eso a vuestra entidad?

¡Wow! Pues todo. Principalmente, que conocemos en primera persona qué está ocurriendo en la provincia y actuamos en función de las necesidades socioeconómicas de las personas que residimos aquí. Nuestra toma de decisiones se encuentra en la provincia, no se decide por ti en Madrid, Barcelona o Almería, sino en nuestra provincia, ¿quién nos va a comprender mejor? Por otro lado, somos gente de aquí trabajando por lo nuestro, revertimos gran parte de los beneficios en nuestra sociedad y esto también lo valoran los clientes.

¿Qué protagonismo tienen los clientes?

Los clientes son nuestro mayor activo y como tal les tratamos, cada uno es único. En Ruralnostra no te sientes un número, eres una persona. Que, ¡qué menos! Y si tú, lector, echas de menos los valores de siempre (el respeto, la dedicación, la atención próxima y resolutiva) ven a Ruralnostra Vila-real y serás tratado como toca, desde la cercanía y con la calidad en el trato que mereces.

Estamos de X aniversario y queremos agradecer a los que habéis confiado en la revista. Hace tiempo que Ruralnostra forma parte de la familia And, ¿qué supone para vosotros? 

Para nosotros supone un orgullo ver a una empresa y un medio de nuestra provincia seguir creciendo. Ver que la familia And cada vez es más grande, cómo ponéis en valor tantos ámbitos de nuestra sociedad: empresas, cultura, moda, gastronomía… Pero lo más importante, ver cómo ponéis en valor a las personas que están detrás de tantos proyectos que tenemos aquí en nuestra provincia hace que nos sintamos muy felices por veros cumplir estos 10 años. Os deseamos muchos más años llenos de éxitos, que seguro que con este equipazo y Begoña Campos al frente, que hace que todo sea muy fácil, será así.

www.ruralnostra.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *