Entrevista con Elsa Heredia (Wedding Expert)

Entrevista con
Elsa Heredia

Elsa Heredia es el claro ejemplo de que cuando tu intuición te dice que vayas por un camino, debes hacerle caso. Formada en marketing, estuvo un tiempo compaginando su trabajo con su pasión, los eventos, y llegó el momento en que decidió dejar un trabajo seguro para adentrarse en la incertidumbre de decorar eventos. ¿Cómo ha llegado hasta lo que hoy en día conocemos como Nona Eventos? Te contamos todos los detalles en esta entrevista.

¿Cuándo y cómo nace “Los sueños de Nona”?

Al principio veía la organización de eventos como un “hobby”. Me licencié en marketing y trabajé durante mucho tiempo en la Cámara de Comercio realizando labores de comunicación. Me encargaba del diseño gráfico, realizaba planes de comunicación para proyectos europeos, organizaba eventos, etc. Por otro lado, realizaba las tutorías en el máster de creación de empresas. Fuera de mi trabajo, organizaba cosas puntuales para mi familia y amigos junto a una amiga, y me encantaba. Mi experiencia previa realizando diagnósticos del punto de venta y escaparatismo hizo que poco a poco fueran tomando fuerza los trabajos relacionados con la decoración. Como era de esperar, dejó de interesarme mi otra actividad profesional, y decidí dedicarme por completo a los eventos. Empecé con la decoración, y fueron los propios novios los que me hicieron formarme como “wedding planner” para ofrecerles el servicio completo. Y hasta el día de hoy, estoy encantada, y no me he arrepentido en ningún momento de mi decisión. 

En este tiempo, ¿ha cambiado mucho la manera de trabajar en bodas?

Desde hace 10 años que empecé, hasta hoy en día, han cambiado muchísimo. Cada vez, tanto en bodas como en eventos corporativos, se le da más importancia al cuidado del detalle. Esto afecta tanto al interiorismo y la decoración, como la coordinación de los proveedores, la sucesión de los momentos, etc. Todo tiene que salir perfecto y, para ello, dedicamos a cada evento muchas horas de trabajo para obtener el resultado deseado.

¿Cuál dirías que es tu seña de identidad? Esos detalles que nunca faltan en tus bodas.

Nuestra seña de identidad indiscutiblemente es la personalización del evento y el trabajo dedicado y delicado de cada detalle, de cada elemento que compone el evento final. Todo está estudiado, y trabajamos mucho la creatividad para que en cada evento se refleje la seña de identidad de la pareja o la empresa. Eso solo se consigue conociendo muy bien al cliente, y lo que siempre nos reconocen los novios es, sobre todo, la cercanía. Estar con ellos, apoyarles, y darles paz y confianza para que puedan disfrutar de todo el proceso. Que, para ellos, el hecho de contratarnos y delegar el trabajo en nosotros suponga una relajación, y disfruten de cada elección y cada etapa del proceso de preparación del evento.

Para ti, ¿cuál es la parte más complicada de trabajar como “wedding planner”?

La parte más complicada de mi trabajo es, sin duda, el tiempo que me quito a mi familia y amigos para poderlo dedicar a los eventos. Estos suelen ser en fin de semana, que es cuando mi familia aprovecha para descansar, y es difícil ver a lo que tienes que renunciar por dedicarte a tu pasión. Al trabajar con muchas parejas, todo el mundo necesita tu atención y quizás, a veces, te conviertes en tu propio esclavo y no sabes desconectar. Estás siempre pendiente de ellos, y eso es un error que cometo diariamente.

¿Y el momento del proceso que más te gusta?

Lo que más disfruto son los días previos y el día B. Cuando nos sentamos en la mesa “staff”, mis compañeros me dicen “pero como puedes estar tan tranquila”, y, sinceramente, como el trabajo previo está tan elaborado, el día de la boda estoy muy pendiente, pero tranquila. Ante cualquier problema o inconveniente que pueda surgir, tienes que estar fresco para resolverlo, y eso solo se consigue cuando lo tienes todo controlado. 

Recientemente has inaugurado tu nuevo espacio de trabajo, ¿cuáles son tus próximos pasos o planes para próximos proyectos?

Hemos inaugurado un nuevo espacio en el centro de negocios en Puerta del Sol, en la calle Ruiz Zorrilla nº 2, con el que estamos súper contentos y nos sentimos muy a gusto. Respecto a próximos proyectos, tenemos varias sesiones publicitarias programadas, y acabamos de estrenar página web, a la que queremos darle mucho mimo. Estamos planeando eventos diferentes para darnos a conocer, ¡y estamos abiertos a cualquier locura que nos propongan!

Los sueños de nona
639 24 82 36 · @nonaeventos | www.nonaeventos.es
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.