Entrevista con EMILIO PONCE

Entrevista con
Emilio Ponce

El ilusionismo es el arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales. Y Emilio Ponce es un maestro en este arte. A tan solo unos centímetros de nuestros ojos es capaz de hacernos soñar, de dejarnos sin palabras. Llegó hace pocos meses a Castellón y ha conseguido que la ilusión rodee siempre su trabajo.

¿Qué te llevó a convertirte en ilusionista?

Si te soy sincero, nunca había pensado en ser mago, pero la casualidad, que se ha convertido en una palabra clave en mi vida y que define lo que soy, me llevó a apuntarme a clases de magia hace ya 14 años. Fue en ese momento cuando se me despertó el “gusanillo” de la ilusión. Ser mago es algo que estaba en mí y solo había que descubrirlo.

¿Qué convierte a una persona en un gran mago?

Todavía no puedo responderte a esta pregunta. Hay grandes magos como Juan Tamariz o Dani Daortiz, que son mis referentes, pero en mi caso es ahora cuando comienzo a hacerme un hueco importante en el mundo de la magia aquí en Castelló. Espero que para el decimoquinto aniversario de And Magazine pueda responderte.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo primero que quiero aclarar de esta pregunta es que para mí la magia no es trabajo. Como dijo Confuncio “elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Esta frase define a la perfección cómo me siento al hacer magia. Pero si tuviera que destacar algo, sería el momento en el que estoy haciendo un juego y veo la felicidad e ilusión en la cara de la gente. Durante ese instante, siento y creo que les devuelvo ese sentimiento de ilusión que creemos que sólo los niños disfrutan.

Haces magia de cerca, una modalidad más complicada y difícil de ver, ¿qué impacto tiene sobre tu público?

El impacto que tiene sobre mi público es increíble, la cercanía consigue que la gente participe mucho más del juego. Aunque no solo hago magia de cerca, también magia de escenario, salón y corporativa que tiene un impacto igual de sorprendente.

¿Qué acogida has tenido en Castelló?

Estoy muy agradecido, solo llevo 6 meses en Castelló y la acogida no ha podido ser mejor. Ni siquiera mis propios compañeros de profesión dan crédito a toda la gente que he conocido en tan poco tiempo. La gente de Castelló, la televisión, los periódicos y sobre todo And Magazine, me han hecho sentir un castellonense más. 

¿Cómo te sientes al formar parte de esta bonita familia And?

Pues como bien has dicho, me siento en familia. Begoña Campos confió en mi desde el primer día. Desde el momento en que nos conocimos en Celebrarte, me hizo partícipe de un acto tan especial como es la presentación de esta revista. Y para ti, María, solo tengo palabras de agradecimiento por tu profesionalidad y tu cercanía.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *