Entrevista con GENERACIÓN Z

Entrevista con
Generación Z

Generación Z es una “boy band” castellonense que nació para hacernos pasar buenos ratos en los “tardeos”. Ahora dan un paso más en su carrera y quieren consolidarse como una banda musical, para hacer crecer un proyecto al que le están poniendo toda su ilusión y trabajo. Componen sus propios temas y viven al máximo cada uno de sus conciertos, en los que cada vez encuentran a más seguidores “zetas”.

Contadnos cómo nace Generación Z y cómo han sido sus primeros pasos.

Todo empezó cuando Pablo volvió de Australia, fue a ver a Jorge Girona para montar un grupo de “tardeo” para poder sacar algo de dinero, pero como condición le dijo que quería poner temas propios para poder hacer que la gente los escuchara. Actuamos un día en Vila-real, en la calle, como parte de una iniciativa en la que tocaban grupos pequeños por toda la ciudad. Ahí nos vio Marc Adsuara y le dijimos que se uniera y le gustó, hicimos el primer concierto el 1 de noviembre de 2020. Luego no hicimos otro concierto hasta el 28 de mayo de 2021 y durante ese tiempo se incorporó Eder. En la medida de lo posible, ya que había toque de queda y no podíamos quedar hasta muy tarde, y para colmo trabajábamos, estuvimos ensayando y creando un repertorio que le pudiera gustar a la gente joven y pudiésemos hacernos un hueco en el mundo de los “tardeos”.

¿Hay algún concierto que recordéis especialmente o que os haya dejado una anécdota inolvidable? 

La verdad es que hemos tenido muchos conciertos mágicos en los que hemos conectado muchísimo con la gente y los llevamos guardados tanto en la memoria como en el corazón, pero el primero de todos fue en la final del Mar de Sons Talent en Benicàssim. Cantamos un tema de Pole y la gente se puso a cantarla con nosotros, creo que a día de hoy no hemos recibido una ovación tan grande y especial como la que recibimos ese día.

¿Cómo vivís las actuaciones de música en directo?

Nosotros vivimos las actuaciones en directo de una manera en la que siempre intentamos conectar con el público y hacer que se lo pasen bien, al fin y al cabo, ellos son los que nos dan de comer y se agradece muchísimo cuando el público es entregado y con ganas de pasarlo bien.

En poco tiempo os habéis hecho un hueco importante en los escenarios, ¿cuáles son vuestros sueños por cumplir en la carrera musical?

Aparte de llegar lo más alto y lejos que nos permita el tiempo y nuestros cuerpos, nuestro sueño es que la gente escuche nuestras canciones, sienta lo que nosotros sentimos cuando las cantamos. Poder ir a un concierto y que todo el público sepa tu música, sepa qué quieres transmitir en las canciones y que nos sigan hasta el fin del mundo por ello.

Estáis trabajando en muchos temas propios, ¿qué está por venir con Generación Z?

Tenemos mucho material preparado para sacar este año que va a marcar un antes y un después en la carrera de Generación Z, ya que vamos a pasar de ser un grupo de “tardeos” a una banda de música. Estamos dejándonos la piel y la vida en este proyecto. También servirá para que la gente se dé cuenta de que vamos en serio y que no es un “hobby” para nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *