Entrevista con Johana Puerto

Entrevista con
Johana Puerto

¿Cómo empezaste en el sector de la belleza hasta tener tu propio centro?

Llevaba trabajando como auxiliar de odontología en una clínica dental 5 años, pero mi pasión siempre había sido la belleza, así que decidí dejar el trabajo e iniciar los estudios en estética. Tras finalizar, me di cuenta de que mi punto fuerte eran las uñas, una afición que me viene desde pequeña, pues siempre me las decoraba y las pintaba de mil colores. Empecé a trabajar en el año 2013 en el centro en el que me encuentro actualmente, lo que era Rosi Uñas, pero hace un año y medio, la anterior dueña decidió jubilarse y me ofreció quedarme con el centro. Decidí mantenerle el nombre durante unos meses e hice una reforma al local. Hoy en día el nombre es Johana Puerto Centro de Belleza, y no me puedo sentir más orgullosa. También le debo mucho a mi madre, que siempre me ha apoyado y me impulsó a montar mi propio negocio. 

¿Qué servicios ofreces? ¿Cuál es vuestra especialidad?

Nuestra especialidad son las uñas de gel. Trabajamos con materiales de primera calidad que marcan la diferencia. También realizamos uñas con acabado semipermanente, pedicura, lifting y tinte de pestañas… Intento siempre trabajar con los mejores productos. Y algo fundamental, mantengo una buena higiene no solo en el centro, sino también en las herramientas de trabajo. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Cada día me gusta más mi trabajo, y me esfuerzo por perfeccionar mis servicios al máximo. Disfruto haciendo uñas, y me siento realizada cuando hago un buen trabajo, pero lo que más me gusta es que la clienta se vaya satisfecha. Me encanta ver su reacción cuando ven el antes y el después. Es un trabajo en el que tienes a la clienta muy cerca, tienes contacto directo con ella, la miras a los ojos, y se establece un vínculo especial. Al fin y al cabo, muchas de ellas acuden todos los meses al centro, y es fácil familiarizarse con ellas. 

Háblanos de tendencias, ¿Qué se lleva ahora en diseño de uñas?

Las tendencias son algo muy relativo, porque el resultado depende mucho del gusto y el estilo de cada clienta. Acuden con necesidades distintas, y mi trabajo es asesorarlas. El perfil de mujer que viene al centro es muy similar, y aunque intento que se atrevan a probar cosas nuevas, conocerlas bien es lo que hace que obtengan el resultado que buscaban. Un estilo que es tendencia actualmente es el “baby boomer”, esas uñas con efecto francesa difuminada, que desde que salieron han sido todo un éxito. Sin embargo, los inviernos siempre vienen marcados por los tonos más oscuros, al igual que ocurre con la ropa.

Centro de Belleza Johana Puerto
Carrer de Bayer, 16, 12002 Castelló | 964 86 32 47      
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.