Entrevista con Judit Rambla

Entrevista con
Judit Rambla

Judit Rambla, “Country Manager” de MINERVA Research Labs en España, ha conseguido implantar Gold Collagen® en el mercado español junto a su equipo, posicionando la marca como líder en ventas de colágeno líquido en el país. Ahora, como consultora estratégica, sigue ampliando su influencia a nivel internacional, en países como Portugal, Andorra o Bolivia.

Cuéntanos tu trayectoria. ¿Qué te ha hecho llegar hasta aquí?

Me caracterizo por ser una eterna alumna. A lo largo de mi vida, he podido ir creciendo y desarrollándome profesionalmente hasta llegar donde estoy ahora. Después de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la UJI, pasé ocho años en el departamento de marketing de Marie Claire S.A, donde adquirí una gran experiencia. Años más tarde, decidí trasladarme a Londres, lo que me permitió explorar nuevas oportunidades y aprender de las empresas y liderazgo en el sector del lujo. Finalmente, mi pasión por el mundo de la belleza me llevó a unirme al equipo de MINERVA Research Labs, donde continúo expandiendo su presencia en el mercado español. Durante mi trayectoria me he seguido formando haciendo diferentes MBA y actualmente formándome en un curso de Gobernanza Empresarial en IGE. 

¿Fue complicado introducir el concepto de ‘nutricosmética’ en España?

Introducir la nutricosmética en España fue un desafío al principio porque, en 2017, año en el que comenzamos, el concepto aún no era conocido. Sin embargo, nos encontrábamos en un océano azul y supimos convertirlo en una oportunidad. La calidad de los productos y un equipo de prescriptores impulsó a que tuviera una muy buena acogida y nos abrió puertas importantes para la marca. Actualmente, conseguimos expandir nuestros productos a través de farmacias, parafarmacias El Corte Inglés y centros de belleza y médico estéticos.

A día de hoy, ¿crees que la nutricosmética ha conseguido ser un ‘must’ para el mercado español?

Después de 7 años, se ha convertido en un elemento imprescindible en el mercado español, posicionándose como un complemento ideal para la dermocosmética y una parte fundamental en la pirámide nutricional. Aunque aún queda trabajo educativo por hacer, especialmente para transmitir su importancia y cuáles son sus beneficios, una tendencia que se originó en Asia hace muchos años como la nutricosmética ha ganado terreno.

¿Cómo habéis gestionado el aumento de empresas dedicadas a la nutricosmética?

Fuimos pioneros en introducirla en formato líquido en Europa y en España, abriendo un nuevo mercado, lo que nos ha permitido anticiparnos a la competencia. Ahora mismo, nuestro colágeno líquido antiedad es el líder del mercado en España, Italia y Reino Unido y, recientemente, lo hemos lanzado también en Portugal con grandes expectativas. Sin duda, se podría decir que el 2024 va a ser el año de la nutricosmética en España.

¿Cómo son y para qué sirven vuestros productos?

Nuestros productos se presentan en prácticas botellitas monodosis líquidas, que contienen entre 11 y 25 ingredientes activos cuidadosamente seleccionados. Estos complementos alimenticios son japoneses, y están formulados para favorecer la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina, no solo mejoran la salud y juventud de la piel, sino que también benefician al cabello, las uñas, el sistema inmunológico, las articulaciones y la energía. La clave consiste en crear fórmulas clínicamente probadas y personalizadas para diferentes necesidades.

¿Por qué es tan importante cuidarse desde dentro? ¿Existe mínimo de edad o características concretas para empezar a tomar complementos?

Cuidarse desde dentro es muy importante, no solo con la alimentación, sino con algunos nutrientes, que necesitamos aportar a nuestra dieta diaria para activar y nutrir nuestras células. Por ejemplo, las vitaminas C y D, minerales como el Zinc, o el Magnesio, el aporte de Colágeno, Ácido hialurónico, antioxidantes como el Aceite de onagra, el Q10… Nuestros complementos alimenticios están pensados para una persona a partir de 35 años, que se quiere cuidar desde el interior y que busca nuevas tendencias con evidencia científica para mejorar su calidad de la piel y su estilo de vida.

¿Cuáles son los principales factores para revertir los signos de la edad y tener una vida saludable?

El descanso es uno de los factores principales para el bienestar. Además, de realizar ejercicio físico que tenga recurrencia en el tiempo. Si pudiera elegir recomendaría el ejercicio de fuerza y el yoga que son muy importantes para la longevidad, para estar sanos y vivir más tiempo y mejor. Sin duda, otro factor esencial es el uso de una buena protección solar. Aunque es esencial exponernos 15 minutos diarios al sol, tenemos que proteger nuestra piel de los rayos UVA, la piel es nuestro órgano más grande y tenemos que cuidarlo. Beber mucha agua y controlar el estrés también es muy importante para nuestra salud. Por último, es fundamental mantener una alimentación saludable. Tenemos que comer comida real y variada, una buena fuente de proteínas, de verduras y frutas y evitar los edulcorantes artificiales y la comida procesada. Al fin y al cabo, lo que comemos se va a reflejar en quiénes somos.

¿Cómo valorarías vuestra relación como equipo en Minerva Research Labs?

Lo rico de nuestro equipo es la multiculturalidad que tenemos. Esto se puede convertir en una buena ventaja competitiva porque tienes diferentes perfiles, de diferentes culturas, de diferentes países, que enriquecen todos esos procesos. Nosotros viajamos con nuestro equipo continuamente a Reino Unido y tenemos reuniones semanales con todos los equipos de Italia, de Canadá, de Reino Unido… para poner en común las mejores prácticas, lo que funciona y cómo van nuestros mercados. Tenemos un equipo espectacular, las marcas son las personas que hay detrás.

¿Por qué Benicàssim y no cualquier otra ciudad?

Yo soy de Castellón y creo que el bienestar de esta zona representa muy bien el laboratorio. Estamos al lado del mar Mediterráneo, tenemos una comida estupenda y podemos disfrutar de una buena calidad de vida. Cuando estaba en Londres, sabía que volvería a Benicàssim. Además, mi principal objetivo era apostar por el talento local y, por eso, mi equipo está formado por maravillosas mujeres de Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *