Entrevista con La Barbería Albinegra

Entrevista con
La Barbería Albinegra

Definiremos “La Barbería Albinegra” como un programa de televisión, dedicado a nuestro Club de Fútbol Castellón, en el que sus miembros van un poquito más allá. Han pasado por varias cadenas de televisión locales, y en la actualidad nos muestran todos los jueves a las 21 h en Televisió de Castelló el sentimiento albinegro, la tertulia siempre positiva de sus miembros, las entrevistas a los personajes que fueron, son y han sido importantes para el club y, sobre todo, lo mejor… su esencia, la esencia de todos y cada uno de los miembros que componen “La Barbería”: David Reina, Víctor Arandes, Félix Tárrega y las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, Víctor Ulldemolins y Álvaro Font.

“La Barbería Albinegra” no es un programa de fútbol al uso, ¿Cómo surge la idea de un programa como este? ¿Qué os une a los miembros de este equipo? 

Félix Tárrega, David reina y yo, Víctor Arandes, somos amigos de hace muchos años, y una de las cosas que tenemos en común es nuestra pasión por el fútbol, y en concreto nuestra pasión por el Club Deportivo Castellón (CDCS). El Club ha pasado una travesía por el desierto, de 3ª división a 2ª B, con infinidad de problemas económicos y, a raíz de ello, los programas de televisión que informaban sobre él fueron desapareciendo. Así, hace unos cuatro años una televisión local nos llamó para proponernos hacer un programa por y para el CDCS. Aunque no estaba atravesando su mejor momento, creímos importante que aquellos aficionados que no podían ir al campo debían tener de primera mano toda la información posible de su club. Nos une esa pasión por el CDCS, y a estos tres amigos de siempre se les ha unido la savia nueva del fútbol, Víctor Ulldemolins y Álvaro Font, que están estudiando periodismo y le dan ese toque un poquito más formal al programa . 

¿En qué radica la esencia de “La Barbería” que lo hace diferente a otros programas de fútbol?

Nosotros siempre hemos querido darle un toque diferente, empezando por nuestro logotipo, que es totalmente diferente y rompedor a lo que existe en este “mundillo”. Además, los programas que había eran de mera tertulia, y poco más, nada dinámicos. Así que decidimos arrancar, aun con los pocos medios de los que disponíamos y disponemos, con un programa absolutamente diferente, con secciones innovadoras, entrevistas a jugadores, personajes del mundo del CDCS, nuestra novedosa “albinegros por el mundo”, que hay muchos; en definitiva, nuestra idea y objetivo principal era y es hacer un programa de entretenimiento e informativo de todo lo que acontece al club, y en ello seguimos.

¿Cuál creéis que es vuestra aportación al mundo del fútbol, y en concreto al Castellón?

Dentro de las limitaciones que puede tener una televisión local, en la actualidad estamos contentos porque emitimos en Televisió de Castelló todos los jueves a las 21 horas. Intentamos hacer un programa actual, dinámico, entretenido, trayendo gente que tiene o ha tenido vinculación con el club, dando voz a las peñas, con el claro objetivo de entretener e informar a los aficionados del Castellón y a todos aquellos que, sin serlo, se nos están uniendo, porque nos dicen que nuestro programa les entretiene mucho, y eso nos enorgullece.

Sabéis que nuestra revista AND Magazine, con Begoña, nuestra directora, es pionera en promover los valores deportivos y culturales en nuestra ciudad y provincia, ¿En qué se siente identificada “La Barbería Albinegra” con “And Magazine”? 

Todos conocemos que la revista And es un referente en Castelló, en nuestra provincia, e incluso a nivel nacional. Su directora, Begoña, a través de todas las ediciones difunde la cultura, el deporte, el ocio, etc. en nuestra capital y su provincia, y fomenta sus valores. En ese sentido, y en concreto en el ámbito deportivo, And y “La Barbería Albinegra” están muy vinculados y van en el mismo sentido. Creo que ambos difundimos los valores del compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad que se transmiten a través del deporte. Nos sentimos orgullosos de nuestro club y nuestro programa, que trata de inculcar esos mismos valores. En definitiva, nos sentimos orgullosos de nuestra cultura y nuestra tierra, y nosotros en concreto a través de nuestro CDCS. 

Por último, ¿un deseo confesable, o inconfesable, para “La Barbería Albinegra”?

El confesable, ver a nuestro CDCS en primera, jugando contra equipos como el Real Madrid o el Barça y en las mejores ligas, y seguir haciendo nuestro programa, entreteniendo a la gente pero desde un Castellón mucho más profesional. Y el inconfesable, que nuestro programa siga creciendo cada vez más para poder seguir ayudando a la gente con acciones solidarias que tanto nos gusta en nuestro programa y que, por supuesto, cuanto más popular sea el CDCS creemos que se pueden hacer muchas más cosas en ese sentido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.