Entrevista con LUIS MADRID

Entrevista con
Luis Madrid

Nuestro hombre And Luis Madrid lleva más de una década en la dirección del centro Agora Lledó International School, que se ha convertido en un referente y ha posicionado a Castelló en la élite de la educación a nivel internacional. Dentro de la parte de Formación y reconocimiento académico, ha sido nombrado este curso Líder de Evaluación del Bachillerato Internacional. Es un rol que complementa sus funciones más centradas en la gestión, y que lo acercan a ver y evaluar cómo implementan los programas del IB otros colegios del mundo, pudiendo aportar su experiencia y visión. 

Conociendo tu larga trayectoria, ¿cómo ha evolucionado tu carrera profesional a lo largo de estos últimos años? 

Cuando miro atrás y veo la cantidad de cosas que he hecho da un poco de vértigo. He pasado de dirigir proyectos educativos a nivel internacional (implementando o construyendo casi desde cero) a centrarme en un perfil más de “Change Maker”. Es decir, centrándome en la innovación, proyectos disruptivos y de vanguardia, y sobre todo impulsando de manera positiva y proactivamente cambios que provoquen transformaciones en las áreas, personas y la sociedad en general de los entornos en los que trabajo. He pasado de centrarme solo a nivel local de Castelló, a ampliar mi área de influencia profesional tanto a nivel nacional, especialmente Madrid, como a nivel internacional.

Has conseguido varios reconocimientos durante este tiempo ¿cuáles de estos logros destacarías?

Creo que haber posicionado a Ágora Lledó como mejor colegio de Bachillerato Internacional de España durante los últimos 5 años, y entre los 10 mejores de Europa en el mismo periodo, es uno de los grandes logros. Como colegio y como empresa, haber recibido el pasado mes de octubre el Premio a Mejor Empresa del Año en la categoría Calidad de los prestigiosos premios del Mediterráneo, es todo un orgullo.

También a nivel personal se te han atribuido diversos méritos.

En lo personal, haber obtenido el estatus de “International Educational Consultant for UN”; ser reconocido dentro del Top 10 Líder Innovador y Disruptivo (Categoría Educación a nivel nacional); y recientemente ser galardonado con el premio Iberoamericano Jean Baptista Say Propuesta Formativa innovadora y Disruptiva, son sin duda tres grandes logros personales que me dan mucha satisfacción. 

Llevas como director en Ágora Lledó Iternational School 12 años. Además de este importante centro en Castelló, ¿en qué otros proyectos has trabajado? 

 En las últimas dos décadas he estado dirigiendo colegios y gestionando proyectos educativos en Ecuador, Chile, Florida, Costa Rica y Hungría, para finalmente volver a España. Mi carrera en la última década ha estado centrada en Castelló, en el Bachillerato Internacional y ahora en Madrid. No sé, me siento como un poco trotamundos, pero con un mismo hilo conductor que es siempre “aportar a través de la educación a construir un mundo mejor”. Desde el año pasado asumo tanto la Dirección Ejecutiva de Agora Madrid como el rol de Líder de Evaluación del Bachillerato Internacional.

Y pensando en los próximos pasos, ¿Qué te gustaría conseguir de cara al futuro? 

Estoy metido en un proyecto interesantísimo de transformación de un centro del grupo Globeducate, Agora Madrid International School, en lo que estamos denominando “La Arquitectura de la Escuela del Futuro”. Estamos rediseñando todos los espacios educativos de la mano de la prestigiosa arquitecta internacional y diseñadora de espacios educativos Rosan Bosch; con un diseño totalmente innovador y de vanguardia que tiene que ser un referente mundial. Me gustaría que ese proyecto sea un éxito absoluto, como parece que lo está siendo, y poder traerlo también dentro de poco a Castelló.

Durante este último curso has estado viajando mucho por trabajo sin perder tu vínculo con Castelló, ¿cómo consigues compaginar la vida familiar con la laboral? ¿es complicado? 

Afortunadamente cuento con una familia espectacular, en la que tanto mi hija como mi mujer (y mi perrita) se suben al carro de cualquier reto, y eso me da mucha tranquilidad y apoyo, porque vamos todos para Madrid y de vuelta a Valencia, y luego a Castelló, y así una semana tras otra. Estas idas y venidas nos obligan a tener dos casas abiertas, pero cuando tienes esta familia que es un equipo lleno de amor y de complicidad, cualquier organización de horarios y agendas es más fácil. Lo hemos visto como un reto personal y profesional, pero sobre todo lo estamos viviendo como una oportunidad para vivir las nuevas experiencias que la capital ofrece.

Este año And Magazine cumple 10 años y queremos celebrarlo con los que habéis confiado en nosotros en este tiempo, ¿Qué significa para ti formar parte de esta familia And?

Ser parte de la familia And es justamente eso, saber que además de tus equipos de trabajo y de tu familia, tienes un grupo de personas en And Magazine que te ayudan, apoyan y que se comportan, si los necesitas, como una verdadera familia. El prestigio de And Magazine en estos 10 años es tan importante, que ser considerado parte de vosotros es, sin duda, un orgullo enorme y una sensación de reconocimiento y de apoyo, porque en And Magazine siempre encuentras “algo más” que nos define con un sentido de pertenencia y energía positiva. Da gusto tener tanta gente profesional siempre dispuestos, con flexibilidad, implicación y cariño. Personalmente es un placer trabajar con vosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *