Entrevista con Marta García

Entrevista con
Marta García

Manuel Moreno y Marta García son los gerentes de Mayser y se complementan al 100 %. Manuel se encarga de dirigir el taller y Marta, de la gestión, siempre contando con su equipo cualificado. Abrieron sus instalaciones en 2014 y hace dos años decidieron renovar sus instalaciones al completo. Ahora encontramos una zona de compraventa, un taller con maquinaria de última generación y sección de chapa y pintura. Marta nos habla en esta entrevista de la empresa familiar por la que trabajan con total implicación día a día.

Eres gerente del taller Mayser junto a Manuel, ¿cómo os complementáis? ¿Qué papel tenéis cada uno?

Manuel se encarga de dirigir el trabajo de taller y coordinar al equipo a nivel técnico. Él lleva siendo mecánico toda la vida, desde los 14 años, y le encanta. De hecho, sigue trabajando como uno más. Yo, que estudié empresariales, me encargo de la gestión empresarial junto a los compañeros de oficinas, para llevar el negocio al día.

¿Cómo ha sido la evolución de vuestro negocio? 

Llevamos abiertos desde 2014 y contamos con 10 años de buena trayectoria, pero fue hace dos años y medio cuando decidimos darle una vuelta e ir más allá. Queríamos cubrir las necesidades de nuestros clientes, pero aportarles también algo más y diferenciarnos de otros talleres convencionales. Reformamos las instalaciones, separando las distintas áreas, e instauramos la zona de chapa y pintura y la de compraventa, con un espacio concreto para ello y una persona especializada, como es nuestro compañero Jaume. 

¿Os imaginabais así el cambio?

Nosotros queríamos hacer algo diferente, aunque no imaginábamos un cambio tan radical. Pero cuando vinieron el arquitecto y el ingeniero, nos mostraron el vídeo en 3D del proyecto y vimos lo bonito que quedaba… ¡nos pusimos los dos a llorar de la emoción! Entonces fue cuando decidimos ir hacia delante con la reforma. 

¿Qué encuentran los clientes que acuden a vuestras instalaciones? 

Principalmente, somos expertos en reparaciones. Manuel lleva tantos años de experiencia que incluso los concesionarios nos traen coches para que detectemos averías que ellos no pueden. Pero cuidamos del vehículo de manera integral. De hecho, no solo trabajamos con coches sino también con motos de carretera o motos de agua; e incluso pintamos cuadros de bicicletas. Además, tenemos servicios extra, como los vehículos de sustitución, que aportan mucha tranquilidad a nuestros clientes.

¿Por qué es tan importante para vosotros mantener la limpieza y el orden en el taller?

Para nosotros es una prioridad. Además de las empresas de limpieza con las contamos, nosotros mismos nos encargamos semanalmente de mantener el taller limpio y ordenado. Cada viernes dedicamos parte de nuestra jornada laboral a ello porque nos parece muy importante para poder ofrecer la calidad de servicio que queremos. Nosotros estamos acostumbrados a verlo así, pero me doy cuenta de que la gente se sorprende gratamente al llegar y no encontrar manchas de grasa y aceite por todas partes.

¿Qué clase de vehículos podemos encontrar en la zona de compraventa?

Disponemos de vehículos de clase media-alta, ya que ese es el perfil de nuestro cliente habitual y potencial. Ofrecemos coches seminuevos, con la garantía de que antes de ponerlo a la venta ha pasado por nuestro propio taller. Siempre comprobamos que no tenga ninguna avería y, si es necesario, también repasamos chapa y pintura. El cliente se lleva el vehículo en perfectas condiciones. 

¿Cómo describirías a vuestro equipo? 

Hemos creado un equipo fuerte y pensamos que para crear ese vínculo hay que trabajarlo. Por una parte, intentamos que haya un buen ambiente para trabajar a gusto y con compañerismo. Paralelamente, para nosotros también es muy importante la formación de cada una de las personas a nuestro cargo para que el equipo salga adelante. En la parte del taller tenemos maquinaria de última generación y el sector del automóvil cuenta con una tecnología en constante evolución. Por eso es fundamental mantenerse al día de todos los avances. Y más ahora, con la tendencia a la electrificación. Pero también en oficinas y en compraventa nos seguimos formando.

¿Es difícil dirigir una empresa familiar?

Hay momentos de todo, eso es evidente. Pero en general nosotros lo gestionamos muy bien y creo que ser una empresa familiar nos aporta unos valores muy positivos. Manuel y yo somos pareja y trabajar juntos nos ha unido todavía más, porque Mayser es como un miembro más de la familia. Esto hace que nos tomemos el proyecto como algo muy personal y que trabajemos con el máximo entusiasmo. Además, contamos con su hijo Manu en el equipo. Lleva desde pequeño con nosotros y está recogiendo toda la experiencia de su padre. Estamos muy orgullosos de que se implique tanto y que quiera seguir en el negocio.

Automoción MAYSER
Tel. 964 22 81 02  |  info@mayser.es  |  Avda. Hnos. Bou 235, 12003 Castellón
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *