Entrevista con Rocío Tena

Entrevista con
Rocío Tena
Entrevista con
Rocío Tena
Previous
Next

Rocío Tena abrió las puertas de su propia clínica dental hace ya 14 años, un proyecto con el que hacer realidad su vocación por ayudar a las personas. Junto a un equipo profesional especializado, quiere derribar los miedos y mitos que existen sobre acudir al dentista. Para ello cuidan el trato a los pacientes para que estos se sientan como en casa, tanto durante el tratamiento como el seguimiento posterior. Además, ponen a su disposición un contacto de atención 24 horas que les da la tranquilidad y confianza que necesitan. La odontóloga nos ha explicado más detalles sobre su proyecto y filosofía de trabajo en esta entrevista.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? 

Desde siempre, he tenido muy claro que quería dedicarme profesionalmente a mejorar la vida de las personas. Por eso, todo lo relacionado con la sanidad y la salud me atraía. Tener unas aptitudes claras y apostar siempre por una formación adecuada y constante han sido las dos cosas que me han ayudado a conseguir este objetivo. En este sentido, me licencié en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio en 2004 y, seguidamente, realicé un Máster en Endodoncia. A partir de ahí, comencé a trabajar en diferentes clínicas privadas, pero también en el sistema público. Poco tiempo después, en 2009, decidí dar un paso más allá y puse en marcha mi propia clínica. Hoy, tengo que decir que fue una decisión de la que me siento muy orgullosa. 

Para ofrecer el mejor servicio en la clínica le dais mucha importancia a la formación del equipo. ¿En qué os especializáis cada uno de vosotros? 

Yo soy especialista en endodoncia y el doctor Javier Camañes, que es odontólogo, está especializado en cirugías. Nuestro equipo lo completan Erika, que es auxiliar de clínica, y Carmina, que es higienista bucodental y se encarga de la atención a nuestros pacientes. Además, contamos con un equipo externo que nos presta apoyo en determinados casos de ortodoncia y periodoncia. Para todos nosotros es muy importante estar al tanto de los avances y las mejoras en cualquier ámbito de la salud bucodental. Por eso, apostamos por la formación continua y periódicamente participamos en actividades de formación relacionadas con implantología, estética dental, odontopediatría, etc. Todo esto, junto con los equipos de última tecnología de los que disponemos, nos permite prestar un servicio de máxima calidad y con la mayor precisión.

¿Cómo os coordináis? ¿Cómo definirías la relación que tiene el equipo de Clínica Dental Rocío Tena? 

Disponemos de dos gabinetes y en cada uno de ellos trabajamos un equipo de odontólogos, apoyados por la higienista o la auxiliar, dependiendo de cada tratamiento. En determinados casos, si lo consideramos necesario, los odontólogos trabajamos juntos en un mismo gabinete, pero, sea como sea, ponemos mucho hincapié en el trabajo en equipo. Cada uno de nosotros tiene unas capacidades y formas de ser diferentes, pero hemos logrado funcionar como un engranaje perfecto. En nuestra clínica todo se habla, todo se estudia y todo se comenta en equipo.

Uno de vuestros distintivos es el buen ambiente que se respira en la clínica también con los pacientes. ¿Por qué es tan importante para ellos? 

Siempre hemos tenido claro que hay que romper con la idea de que ir al dentista es un suplicio. Nosotros queremos que sea una experiencia tranquila, que el paciente no se estrese y que sienta que está en un lugar de confianza, con profesionales en los que puede confiar, pero, sobre todo, con personas que van a primar siempre su salud y su bienestar. Además, nos esforzamos al máximo para que el paciente entre a su hora y no tenga que esperar, ya que eso nos parece una absoluta falta de respeto hacia la persona y su tiempo. 

Realizáis un seguimiento al paciente después de cada intervención. ¿En qué consiste? ¿Cómo es el proceso? 

Para nosotros es fundamental mantener un contacto directo y personal con cada uno de nuestros pacientes, ya sea por teléfono o por WhatsApp, sobre todo cuando se trata de intervenciones de cierta magnitud, como extracciones, implantes o cualquier tipo de cirugía. Esto forma parte de nuestro ADN y es algo que nos diferencia y de lo que podemos presumir. Al fin y al cabo, nuestros pacientes son nuestra razón de ser y, sin duda, lo más importante para nosotros.

De hecho, ofrecéis atención las 24 horas del día. ¿En qué consiste este servicio exactamente?

Contamos con un número de teléfono en exclusiva para atender al paciente, ya sea para dar cita, mandar una receta, etc., a la hora y el día que sea. No obstante, si en ese momento no es posible darle una respuesta concreta, procuramos atenderle lo antes posible. Este servicio aporta mucha tranquilidad al paciente, porque sabe que siempre puede contar con nosotros. Esta es una de las formas de llevar a la práctica una de nuestras máximas: dedicación total al paciente.

 
Clínica Dental Rocío Tena
Calle Pelayo, 9 Entlo. A – 12006 Castellón
964 21 33 33 | 635 710 271
web@rociotena.com 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *