Entrevista con Rosa Benavides

Entrevista con
Rosa Benavides

Rosa Benavides lleva catorce años como gerente de su centro de estética, pero ahora deja atrás la franquicia No + Vello para reabrir el centro con su propio nombre. Para ella es un sueño profesional cumplido y lo afronta con toda la ilusión que supone un nuevo proyecto. Pero quiere recordar a sus clientes que seguirán encontrando los mismos tratamientos y atención. El Centro Rosa Benavides ya tiene sus puertas abiertas y nuestra Mujer And nos cuenta cómo empieza este nuevo capítulo de su carrera profesional.

 Háblanos un poco de ti. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Empecé a estudiar estética con 20 años, y estuve diez años trabajando en el sector. Después entré en la franquicia No + Vello como empleada, y me mantuve así seis años. En un determinado momento vi la oportunidad de encargarme yo del centro, y estuve ocho años como gerente.  Tras 14 años, decidí dar un giro a mi vida.  A pesar de mantenerme en el mismo sector, era el momento del cambio, de dar el salto y lanzar un centro con mi propio nombre.

¿Qué supone para ti? 

Lo afronto con muchísima ilusión y ganas de seguir avanzando. Por una parte, estoy tranquila, porque he creado un vínculo muy fuerte con los clientes y sé que me acompañan allá donde vaya. Pero los nuevos proyectos siempre suponen un reto, y no solo a nivel profesional sino también personalmente. Me implico mucho en mi trabajo porque, al fin y al cabo, soy yo la que trato con cada uno de mis clientes y establezco un vínculo con ellos. La gente ya me conoce y abrir un centro con mi nombre para mí es cumplir un sueño.

¿Siempre has tenido la idea de mostrar tu propio centro?

Siempre. Toda mi vida he querido tener mi propio centro. De hecho, a pesar de trabajar con una franquicia, yo ya lo sentía como propio, y luchaba por sacarlo adelante. Pero la ilusión de tener un centro con tu nombre es insuperable.

Tus clientas seguirán encontrando los mismos tratamientos; pero, sobre todo, a la misma profesional.

Sí, es algo que me parece fundamental y que me gustaría que la gente tuviera en cuenta. Yo siempre trabajo sola y mis clientas habituales me lo agradecen mucho, porque les gusta que sea yo personalmente quien las atienda. Y ahora con más razón, ya que el centro se llama Rosa Benavides. Seguirán encontrándome a mí y las atenderé como siempre, algo que sé que valoran muy positivamente. También seguiré ofreciendo los mismos tratamientos, las mismas calidades.

Te has especializado en depilación láser, ¿en qué consiste?

Es un tratamiento que requiere de varias sesiones para acabar con el vello no deseado. Lo elimina de manera permanente. El láser emite una luz que es absorbida por el pigmento del vello y ese daño inhibe su crecimiento. Este tratamiento se ha popularizado mucho y la mayoría de gente ya lo conoce, por eso mismo hay que recordar la importancia de ponerse en buenas manos para realizárselo. Se ha extendido mucho y eso conlleva riesgos. 

¿Por qué es tan importante confiar en profesionales especializados?

Siempre es aconsejable acudir a una persona cualificada, pero cuando hablamos de depilación láser, más todavía. Trabajamos con una tecnología muy potente que, si no se utiliza de manera correcta, puede causar daños o lesiones. Hay otros tratamientos (como una limpieza facial, por ejemplo) que, si no se realizan bien, la peor consecuencia es que no hagan efecto; pero con el láser los riesgos son más elevados. En mi caso, tengo muchos años de experiencia y con una atención personalizada que me ha permitido crear un vínculo de confianza con los clientes.

¿Qué otros servicios ofreces?

Dispongo de tratamientos modernos para recuperar la belleza natural de la piel como el rejuvenecimiento facial con IPL (luz pulsada intensa), o la limpieza facial con corriente galvánica y ultrasonido. También ofrezco tratamientos corporales y tecnología de última generación como el nuevo dispositivo I-model Esthetic. Con este equipamiento podemos trabajar la electroestimulación de la musculatura para mejorar la tonificación, reducción de celulitis, quema de grasa y moldeado de la figura en pocas sesiones de 25 minutos.

Centro Rosa Benavides
C/ Asensi, 4 | Castellón de la Plana, Spain
601 00 73 20  
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *