Entrevista con SHEILA PICHER

Entrevista con
Sheila Picher

En la última revista nos explicabas que habías decidido especializarte en tu perfil como asesora de imagen. ¿Cómo ha sido la acogida?

No puedo más que dar las gracias porque están siendo unos meses de mucho trabajo, pero muy gratificantes a nivel laboral y también personal. Las asesorías de imagen han resultado ser un punto de encuentro con las clientas, un espacio en el que podemos permitirnos ir más allá. Estas asesorías son una parte fundamental de mi forma de entender el trabajo: muy personal y cercana, poniendo siempre en el centro a las personas y sus necesidades individuales. 

¿Cuáles son los servicios más demandados?

La colorimetría, el análisis de los colores que más nos favorecen de forma natural, es el servicio que más curiosidad provoca y el que se suele hacer primero. También ha resultado ser una idea de regalo perfecta para hacerle a alguien de tu entorno. Por otro lado, muchas personas se están lanzando a hacer el servicio integral: colorimetría y morfología corporal, análisis de armario y planificación de compras. Esto es algo que me encanta abordar así porque me permite conocer a fondo qué necesita mi cliente y ver realmente cómo puedo ayudarle.

Para poder ofrecer un servicio completo has estado en Madrid realizando varias formaciones especializadas en “visual merchandising” y estilismo. ¿Qué nuevos conocimientos has adquirido? ¿Cómo lo aplicas en tu trabajo?

Diplomarme en la escuela ELLE y en la Universidad Complutense de Madrid me ha dado un gran impulso a la hora de ofrecer unos servicios mucho más completos. Formarme en “visual merchandising” me ha servido para potenciar el producto en mi tienda física, Oh la là!, situada en Moncofa.  El estilismo ha sido una formación muy extensa y minuciosa que he disfrutado muchísimo. Aprender directamente de referentes en el sector como Fran Marto o Cindy Figueroa y poder conocer de primera mano sus técnicas y trucos ha sido un auténtico regalo, del que se benefician directamente mis clientes. 

Uno de tus servicios más destacados es el estilismo para marca personal. ¿En qué consiste? ¿Cuál es el perfil de esos clientes?

Suelen ser emprendedoras y empresarias que han apostado por impulsar su propia marca personal. Normalmente llegan a mí a través de sus fotógrafos y me contactan para que realice el estilismo de sus sesiones de fotografía. Para que el “shooting” sea un éxito me informo a fondo sobre el proyecto, los valores de marca, paleta de colores y estilo, para crear los “looks” perfectos. Así consiguen, gracias a su imagen, transmitir lo que verdaderamente quieren hacer llegar a su cliente ideal, de forma coherente y auténtica.

sheilapicher.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *