Entrevista con SINBIKINI

Entrevista con
SINBIKINI

SINBIKINI es un grupo que hace año y medio empezó a componer y producir su propia música, lo que les permitió abrir sus fronteras y expandir su música por gran parte de España y otros países. Durante el año 2021 lanzaron su primer álbum superando totalmente las expectativas que tenían. Actualmente, se encuentran preparando nuevos lanzamientos y están componiendo lo que va a ser su segundo disco. Están orgullosos de todo lo que están consiguiendo y felices por hacer lo que de verdad les gusta.

¿Cómo nace el nombre de SINBIKINI?

La verdad es que no es nada fácil poner nombre a un proyecto como este, o por lo menos en nuestro caso estuvimos meditándolo durante bastante tiempo, al final es algo que esperas que te acompañe una larga época de tu vida y quieres sentirte identificado tanto personal como profesionalmente. SINBIKINI creemos que es un nombre que nos define como grupo y encaja a la perfección con nuestro estilo musical y personal, refleja nuestros orígenes, un estilo veraniego, alegre, del mediterráneo y sobre todo libre. Para nosotros es como decir “sin ataduras” de una manera diferente. Nos costó mucho decidirnos porque de primeras no nos terminaba de gustar, pero la verdad es que un año y medio después pensamos que hemos acertado 100 % con el nombre del proyecto. 

Cuando decidisteis formar el grupo, ¿con qué expectativas lanzasteis el proyecto? ¿qué valoración hacéis ahora?  

En nuestro caso podríamos decir que hemos tenido mucha suerte porque hemos tenido un crecimiento muy rápido e inesperado. SINBIKINI nace de la evolución de un proyecto anterior llamado DECAJÓN, que, por cierto, surgió sin querer. Empezamos haciendo una actuación en un local de Castellón, sin saber cómo saldría, fue un éxito y a raíz de ahí empezaron a llamarnos de muchos sitios y nos asentamos como grupo, pero haciendo versiones. Sin embargo, con el tiempo reflexionamos si de verdad era eso lo que queríamos en la música, nosotros queríamos ser diferentes, crear un estilo propio, una marca y sobre todo que la gente nos quiera y nos siga por algo que de verdad es 100 % nuestro, de esta manera nació SINBIKINI.

¿Qué nos podéis adelantar de vuestros nuevos proyectos? ¿En qué estáis trabajando ahora?

Actualmente estamos muy centrados en la composición, tenemos varios proyectos en marcha con diferentes productores, grabando temas que muy pronto saldrán a la luz, aunque la mayoría de nuestro tiempo está enfocado en la creación de nuestro segundo disco. Tuvimos una gran experiencia con Fernando Boix durante la producción de nuestro primer álbum, donde aprendimos muchísimo de este mundo. Para este segundo disco será otro productor de primer nivel, Edu Figueroa, el encargado de darle color al trabajo que esperamos tener terminado a final de año. 

Hemos estado en alguno de vuestros conciertos, y pudimos ver cuánto disfruta la gente, ¿qué os gustaría hacerles sentir al público cuando os escuchan en directo? 

Principalmente queremos que la gente venga a pasarlo bien, que nos utilicen como vía de escape para cualquier situación desagradable y que salgan de nuestro concierto únicamente con sentimientos positivos. Hemos estado en muchísimos escenarios de todo tipo, uno de los que más nos impresionó fue el Tarraco Arena, que hicimos de teloneros de grandes artistas como Camilo, Nil Moliner, etc., aunque no todos venían a vernos, transmitirles ese buen rollo y esas ganas de seguir escuchando nuestra música, era lo que queríamos. Además, por redes sociales nos llegan mensajes súper especiales, de los que te suben el ánimo, eso te hace ver que realmente con tu trabajo estás ayudando a las personas, no sabríamos decirte si somos nosotros los que hacemos sentir al público o realmente son ellos los que nos hacen sentir a nosotros. 

En este tiempo habréis vivido muchas historias memorables, ¿alguna anécdota que os gustaría compartir? 

La verdad es que desde nuestros inicios como DECAJÓN nos han pasado cosas surrealistas, desde técnicos de sonido que se traían sus instrumentos, los conectaban y se ponían a tocar con nosotros sin ningún permiso, a tener que parar una actuación porque de repente el cantante se dio cuenta que tenía una araña en el hombro o ese tipo de cosas que recordamos y no paramos de reírnos. 

¿Cuál diríais que es el momento que más os ha impactado?

Sin duda, ha sido recibir tanto apoyo fuera de nuestra zona de confort. Somos un grupo que hasta 2021 casi no habíamos salido de la Comunitat Valenciana y el ir a Madrid, Barcelona, Navarra, Murcia, entre otros, y que la gente se supiera nuestras canciones e incluso hayamos completado aforos en salas, nos ha impactado. Fue muy inesperado porque siempre vas con ese miedo de que la gente no vaya a verte o que a la gente no le guste lo que haces, pero fue muy gratificante ver que tu música se va expandiendo. Estamos muy agradecidos porque estamos haciendo lo que de verdad nos gusta.

Desde And nos gusta visibilidad y dar voz a jóvenes talentos, ¿os sentís identificados con los valores de And Magazine? ¿qué significa entrar a formar parte de esta familia And?

Somos seguidores de la revista, nos gusta mucho y hemos podido ver todo lo que ha evolucionado estos años haciendo un gran trabajo. Nos sentimos muy identificados con And Magazine porque pensamos que tiene muy claros sus orígenes, y por eso siempre da soporte al producto local. Además, tenemos muy buen trato con Begoña Campos, directora de la revista, siempre es un placer trabajar y colaborar con ella, le deseamos mucha suerte en su proyecto y sabemos que ella también nos la desea a nosotros.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *