Entrevista con VANESA HERREROS

Entrevista con
Vanesa Herreros

Vanesa Herreros ha conseguido que su salón se posicione con buena reputación en el top de las peluquerías. Con objetivos firmes y trabajo para conseguirlos, ella y el resto de su equipo cuidan cada detalle para estar a la altura de las más altas expectativas de sus clientes. En un sector que se enfrenta a clientes cada vez más informados y siempre pendiente de las tendencias, Vanesa Herreros combina su faceta empresarial con el trabajo como directora de la Academia Avanzada de I.C.O.N., formando a profesionales de toda Europa.

Si piensas en cómo empezaste y ves dónde estás ahora, ¿qué evaluación haces?

El camino fue largo, pero mereció la pena. El primer paso lo di hace años, cuando decidí pasar de una peluquería de 60m2 a esta de 200m2 en primera línea de calle, con 12m2 de fachada y un salón “Flagship” I.C.O.N. Ahora estamos preparados, tanto yo como mi equipo, para poder responder a las expectativas del cliente más exigente. A eso tengo que añadir que me han dado la oportunidad de ser la directiva de la Academia Avanzada de I.C.O.N. y tengo la oportunidad profesional de entrenar y educar a profesionales a nivel de toda Europa. Es un camino que exige mucha dedicación y disciplina para poder estar a la altura. Me siento muy feliz y afortunada.

¿Cómo ves el sector de la peluquería actualmente?

El sector está en una fase de cambio ya que las nuevas generaciones son más exigentes y tienen mucha información, eso requiere que el peluquero se forme permanentemente a nivel técnico, educativo y mentalmente para poder afrontar los retos y oportunidades que se presentan en los próximos años.

¿Se refleja esta situación en Castellón?

Totalmente. Castellón es una ciudad viva y, por lo tanto, tiene que estar a la altura de las circunstancias. Y, además, los castellonenses queremos poder disfrutar de todas las novedades y oportunidades que nos ofrecen los que tenemos negocios. Tenemos que competir con Valencia e incluso Madrid para estar a la altura que merecen nuestros ciudadanos.

¿Crees que has conseguido diferenciarte y posicionar Salón Vanesa Herreros según tus objetivos?

Yo soy muy ambiciosa y siempre pongo metas altas. No me gusta la mediocridad y trabajo duro para poder estar en la mejor posición posible. Mi objetivo es que el Salón Vanesa Herreros sea un lugar donde el cliente más exigente pueda descubrir que estamos a la altura de sus exigencias. Tanto mi equipo como yo nos formamos permanentemente para poder proyectar la imagen de marca que nos hemos propuesto.

¿Cómo compaginas tu faceta empresarial y el trabajo para mantener los altos estándares en tu salón y la buena reputación con el trabajo que haces en I.C.O.N.?

Con organización y disciplina. Desde que me levanto hasta que me acuesto mi agenda la tengo cubierta y procuro cumplir con mis objetivos tanto personales como profesionales. Soy muy exigente conmigo misma y no me permito fallar (esto a veces te agota) pero forma parte del juego y no hay opción. Si no, lo mejor es dedicarte a otra cosa. La satisfacción personal es poder ver que mis hijos están bien y crecen como a mí me hubiera gustado y mi vida personal y profesional me dé alegrías.

Passeig de la Universitat, 34, Castelló | 964 73 76 99

 

      

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *