Entrevista con VÍCTOR EMIL

Entrevista con
Víctor Emil

La firmeza de la juventud

Víctor Emil es un actor barcelonés cuya versatilidad e inquietud le han hecho, en los últimos tiempos, cruzar el charco para emprender un nuevo proyecto. El pasado mes de agosto se estrenó en Puerto Rico la obra “Por siempre juntos”, basada en el clásico de Federico García Lorca “Bodas de sangre”, que opta a estar nominada a los Premios Victoria Espinosa 2023. También ha rodado la película “Sensibles” bajo las órdenes de Luca Butturini. Sin lugar a dudas, este 2022 está siendo un año lleno de retos y buenas experiencias para nuestro joven actor, pero conozcámosle un poco mejor.

¿Cuál fue tu fuente de inspiración para querer ser actor?

Desde muy pequeño mi madre y mi familia me llevaban al teatro a ver musicales y marionetas, y mi tía siempre me leía muchos cuentos. Ahí comenzó mi inquietud por este mundo, así que nos apuntaron a mi hermano y a mí a clases de teatro, donde encontré gente afín a mis gustos, que se han convertido en un sustento importante en mi vida. Otra de las fuentes que me inspiraron ha sido mi admiración por el actor Arnau Puig. Él dirigía uno de los talleres a los que tuve la suerte de asistir, en el que interpreté a Tiresias en Antígona, y fue un viaje tan apasionante, en el que disfruté tanto, que me impulsó definitivamente a querer dedicarme a la interpretación.

Imagino que para ti actuar es una pasión. ¿Cómo influye en los personajes que interpretas?

Me encanta interpretar, pero no solo eso, sino todo lo que le rodea, todo lo que envuelve este mundo. Hay tanta humanidad y tantos valores, es un reflejo del mundo real y al final es una manera de conocerme mejor a mí mismo, al entorno, y ver e identificar las cosas cotidianas de una forma diferente. En definitiva, es una vía de escape y de expresión que hace que una parte de mí se quede en cada personaje y una parte de ese personaje se quede en mí. Por ejemplo, uno de los personajes que he disfrutado más últimamente es Leonardo, en la obra que he representado en Puerto Rico, una adaptación de “Bodas de Sangre” de Lorca. Interpretar ese fuego interior que tiene, esa pasión carnal, ese amar con locura, es un viaje a nivel personal maravilloso, pero a nivel interpretativo lo es aún más.

¿Qué es lo que más orgulloso te hace sentir de tú trabajo?

Cuando acabas una película, una obra de teatro o cualquier proyecto, y te dicen lo mucho que se han emocionado, o que les ha recordado alguna experiencia vital, o sencillamente lo mucho que han disfrutado. Realmente generas algo, provocas sensaciones en las personas que te ven, y es algo que realmente me llena y estoy súper agradecido a todos ellos.

¿Cuál es ese personaje que te encantaría protagonizar?

Nunca sé qué respuesta dar en este sentido, porque algunos ya los he representado pero, si pienso un poco, sé que me encantaría interpretar a esos personajes que, sin ser protagonistas, tienen muchas cosas que decir. Esos que generan mucho interés porque no acaban de decirlo todo, un interés muchas veces mayor que el del propio protagonista, porque a nivel personal puedes trabajarlos más, ahondar en ellos y sacarles mucho más afuera.

¿Cuál es ese recuerdo que, cuando acude a tu mente, siempre te hace reír o sonreír?

Tengo muy buenos recuerdos en todo lo que he estado haciendo a nivel profesional, tanto en rodaje, como en los ensayos. Esas largas horas de rodaje hacen que crees una unión especial con el equipo, y yo he tenido la suerte de trabajar con gente fantástica con la que me he llevado fenomenal. En mi vida también guardo muy buenos recuerdos y muy felices con mis amigos de la infancia, porque me gusta conservar parte de ese niño que fui, es algo que veo fundamental.

Cuéntanos uno de tus deseos artísticos más ocultos.

Me encantaría interpretar a personajes malos, me dan morbo, pero de esos malos que se les complica todo y acaban perdiendo. Que sean un poco héroes, a los que el mundo no les ha dado una segunda oportunidad, y que acabas cogiéndoles cariño.

Uno de los objetivos principales de nuestra directora Begoña es que, dentro de la línea editorial de And Magazine, se fomente el valor de las artes escénicas a través de entrevistas a actores y actrices de nuestro panorama nacional. ¿Qué destacarías de nuestra revista y en qué modo te sientes identificado con ella?

Destaco la proximidad con la gente que la lee. Es una revista hecha para la gente de a pie y esto lo veo muy importante, porque vivimos en un mundo rodeado de estímulos que la inmensa mayoría de las veces no son reales. Me parece una revista fundamental y una propuesta muy interesante para llegar a la gente real, pues es un regalo no solo para el lector, sino para los que tenemos la suerte de participar en ella. Yo me siento identificado con ella, precisamente por esa proximidad con uno mismo y con la gente que me rodea. Eso consigue And Magazine, conocer y descubrir esas cosas y personas interesantes que están a nuestro alrededor.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *