Entrevista con ZIRA Clínic

Entrevista con
ZIRA Clínic

El centro especializado en trasplante capilar, Zira Clinic, acaba de abrir sus puertas en Castelló, bajo la dirección médica de la Dra. Eliana Coello, una apasionada de la medicina capilar con raíces en la ciudad. Hoy hablamos con ella y con María Andreu, responsable de atención al paciente, para conocer cómo ha sido la acogida de este nuevo centro, y cómo trabajan ese trato cercano con los pacientes que tanto les caracteriza.

Recientemente habéis abierto un nuevo centro en Castelló. ¿Cómo ha sido la acogida?

Sinceramente, ¡aún mejor de lo que podríamos imaginar! La acogida ha sido excepcional, y estamos muy contentas con la respuesta que hemos recibido desde que abrimos nuestras puertas. Castelló nos ha parecido una ciudad vibrante en la que, además, estamos muy cómodas. También ha condicionado el hecho de que los pacientes que ya conocían nuestros servicios por la clínica de Valencia, y que ya confiaron en nuestra experiencia, han comenzado a visitar nuestra nueva clínica en Castelló. Eso nos ha ayudado mucho a sentirnos así de realizadas, pues, además, hemos recibido muchos pacientes nuevos que son conocidos de los que venían a Valencia.

¿Qué papel desempeñas como directora médica del centro?

(Dra. Coello) Yo me encargo de coordinar y ejecutar los procedimientos quirúrgicos capilares. Considero que mi habilidad quirúrgica y la experiencia adquirida en Valencia están siendo cruciales para garantizar resultados naturales y estéticamente satisfactorios para nuestros pacientes. Cada cirugía capilar es única y requiere una atención personalizada, y considero que juego un papel central en adaptar cada procedimiento a las necesidades individuales de nuestros pacientes. Antes de cualquier procedimiento, me gusta reunirme con ellos para entender sus expectativas, responder preguntas y abordar cualquier preocupación que puedan tener. Esta comunicación abierta y transparente es esencial para establecer una comprensión clara entre ambos. 

¿Qué supone para ti tener una compañera como María?

(Dra. Coello) María se ha convertido, desde el primer momento, en mi mano derecha fuera de quirófano. Desempeña un papel esencial y multifacético en la experiencia de nuestros pacientes y considero que es la columna vertebral de nuestra práctica, ya que es la primera en interactuar con ellos. Eso hace que tenga un impacto significativo, pues es la cara amable y empática que ayuda a guiar a nuestros pacientes. Es experta en explicar los procedimientos, responder preguntas y disipar cualquier inquietud que puedan tener. Además, esa capacidad para mantener una comunicación continua con todos los pacientes nos permite llevar un seguimiento de la progresión que están teniendo y asegurar que sigan las pautas que les hemos recomendado para que obtengan el mejor resultado.

¿Qué tipo de tratamientos ofrecéis en vuestra clínica? 

Nos dedicamos a proporcionar los tratamientos que, en nuestra opinión, están diseñados para abordar diversas preocupaciones capilares y, para ello, ofrecemos consultas detalladas y personalizadas donde evaluamos las necesidades individuales de cada paciente. A través de estas consultas, podemos recomendar el tratamiento más adecuado y desarrollar un plan personalizado para alcanzar esos objetivos capilares tan particulares. Estamos posicionados como expertos en trasplante capilar, nuestro tratamiento estrella. Es un trabajo muy riguroso en el que absolutamente todos los integrantes del equipo juegan un papel crucial, sin los cuales no podríamos garantizar los resultados estéticos y duraderos que ofrecemos. Además de esto, ofrecemos tratamientos conservadores, para aquellos pacientes que quieren mantener su densidad capilar, donde destacan las mesoterapias capilares, combinadas muchas veces con pautas de medicación oral. Esta combinación potencia la salud capilar desde el interior, promoviendo el crecimiento del cabello y reduciendo la caída.

¿Qué es lo que os motiva a seguir mejorando día a día?

Sin duda alguna, la respuesta que obtenemos de los pacientes que intervenimos. A menudo, vienen a la clínica con historias de años de lucha contra la pérdida de cabello, lo que puede afectar su seguridad y calidad de vida. Según nos cuentan, les cambiamos la vida. Les sube la autoestima cuando empiezan a ver los resultados, y la verdad es que se nota en cada revisión que vienen, porque se les ve más felices. Suelen experimentar una sensación de renovación y alegría después del procedimiento, y eso nos hace motivarnos aún más cada día para ser mejores.

¿Qué consejo le darías a alguien que se está planteando realizarse un trasplante capilar?

Nuestro principal consejo es que se asesoren bien con profesionales que se dediquen a la salud capilar. Hoy en día estamos bombardeados de información por todos lados, y el sector capilar es un sector en auge en el que hay ya mucho oportunista, pero hay que asesorarse bien antes de empezar un tratamiento, bien sea ambulatorio o clínico. En ZIRA tenemos siempre las puertas abiertas para todo el que quiera una opinión, ¡todo el mundo es bienvenido!

ZIRA Medicina Capilar
Plaza de la Paz 5 – E (Castelló)
623 980 850 | www.zira.clinic | castellon@zira.clinic 
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.