ES TENDENCIA ALQUILAR PRENDAS PARA UNA OCASIÓN?

BY CHUS ALCARAZ

Consultora de imagen personal

Es una tendencia al alza y nos preguntamos por qué, que ventajas nos puede aportar alquilar una prenda y no adquirirla.
Estos meses que estamos más en casa hemos descubierto que tenemos los vestidores y armarios llenos de ropa a la que no le damos el máximo rendimiento y simplemente no llevamos, porque las circunstancias han cambiado y con ellas nuestras necesidades.
Se ha evidenciado que no necesitamos tanta adquirir tantas prendas por temporada y sobre todo que las prendas que compremos tengan versatilidad para poder sacarles todo el partido posible.
Las nuevas generaciones están más interesadas en compartir que en poseer y tienen por bandera reivindicar el respeto al medio ambiente. Es una cultura que llega al armario de los consumidores, que de seguir las nuevas tendencias, estará en constante renovación, añadiendo además que el alquiler de ropa permite el acceso a marcas de lujo que no están al alcance de los bolsillos de la mayoría.
Es un cambio de paradigma con la trayectoria seguida con anterioridad por que nos encaminaremos hacia la propiedad de un fondo de armario que contenga las prendas más cotidianas y atemporales y propicia el alquiler de las prendas de más moda y tendencia.
Por ello, cuando llega un evento o una circunstancia que esta fuera de lo cotidiano, hay que salir corriendo a comprar esas prendas, que luego se quedarán colgadas en el armario, esa siempre es la solución a la que más recurrimos.
Hay más opciones, entre ellas la de alquilar las prendas, darle el uso en ese momento y no engrosar nuestro armario con ropa que no es necesaria.
La tendencia de alquilar ropa va en aumento, podemos decir que es una nueva expresión de la economía colaborativa, en la que los clientes (sobre todo veinteañeros y treintañeros en este momento los que más lo demandan) no tienen tanto interés en ser propietarios ni en hacer grandes inversiones, pero quieren tener acceso a distintas marcas y servicios y no renunciar a una imagen impecable.
Ya no tienes que ser víctima del mito de que hay que consumir continuamente y una persona puede sentirse orgullosa luciendo algo sin necesidad de comprar, solo disfrutando del momento.
Para la industria de la moda también es ventajosa esta opción ya que los alquileres ofrecen esperanzas en momentos en que el mercado está saturado de prendas que a menudo deben ser vendidas con grandes descuentos.
Como podemos acertar cuando queremos alquilar prendas para un evento o una ocasión especial? Pues es preciso tener un conocimiento exacto de lo que lo que la ocasión requiere, tipo de evento, ceremonia, fiesta y más importante que queremos transmitir, que prendas, y colores que nos favorecen, y saber elegir de entre las muchas opciones aquellas que se adaptan a nuestra tipología, nuestro estilo y por supuesto nos favorecen.
Para finalizar, si creo que alquilar ropa es una manera sostenible de consumir moda. De media utilizamos solo el 30% de las prendas que tenemos en el armario, no acumulemos más y saquemos el máximo partido de todo lo que adquirimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *