ESTUDIO EPIGENÉTICO. ¡Optimitza tu salud!

Dra.
Victoria Prada

Nuestra genética condiciona muchos aspectos de nuestra salud. 

Nacemos con unos determinados genes y estos no cambian a lo largo de nuestra vida. Lo que cambia es su forma de manifestarse dependiendo de numerosos factores que condicionan el riesgo de padecer determinadas enfermedades. Algunos de ellos son modificables, como la alimentación, los hábitos, el estrés, el ejercicio físico, el descanso, consumo de alcohol, factores ambientales que nos rodean, como el humo de tabaco, metales pesados, pesticidas, agentes infecciosos, conservantes, aditivos, etc.

Para conocer cómo se encuentra nuestro cuerpo en su totalidad utilizamos la epigenética, la ciencia que estudia la forma en que los genes se expresan y que nos aporta información para regularlos, expresar aquellos relacionados con un adecuado estado de salud, e inhibir los que comportan un riesgo para nuestro organismo. Esta prueba va dirigida tanto a personas que desean mejorar su salud y prevenir la aparición de determinadas enfermedades, como a personas que ya padecen un problema y desean mejorar. 

Los test epigenéticos se realizan en muestras de cabello con raíz extraídas del área occipital de la cabeza, llevando a cabo un estudio cualitativo de amplio espectro basado en las señales de onda del cabello. Tras la interpretación de los resultados, se creará un plan personalizado basado en tu bioinformación. 

Esta prueba no sustituye a un análisis de sangre, sino que lo complementa e informa de los problemas antes de que estos sean detectables en una analítica convencional.
La persona que se somete a este test podrá saber: 

• Qué alimentos debe eliminar o limitar en su dieta, y cuáles, por el contrario, debe consumir en mayor cantidad
• Qué nutrientes debe potenciar
• La existencia de alteraciones en la microbiota y cómo solucionarlo
• A qué factores o sustancias debe evitar exponerse y cómo contrarrestar la exposición en caso de que no se pueda evitar
Suplementos aconsejables para mejorar a nivel físico, y reducir el efecto nocivo de determinados agentes ambientales

De esta manera se puede modificar la expresión de los genes y así sentirse mejor, tener más energía, mejorar la composición corporal, retrasar el envejecimiento, detoxificar el organismo, disminuir el estrés, o mejorar el sueño.

Otras personas que pueden beneficiarse de este innovador test son las mujeres embarazadas o que deseen estarlo a corto-medio plazo, los deportistas, las personas que realizan dieta vegetariana o vegana, pero, sobre todo, es importante para poder prevenir o reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, obesidad, enfermedades neurodegenerativas, etc. 

En resumen, vivir más años y con una buena calidad de vida.

Pide tu cita en Instituto Gynenova y elaboraré tu plan personalizado.

Doctora Victoria Prada

Especialista en Ginecología y Obstreticia

tel. 964 24 36 07

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.