Experiencia Palasiet con Juanjo Artero

Experiencia Palasiet con
Juanjo Artero
Previous
Next

Juanjo Artero, un habitual en And Magazine, ha pasado de ser un invitado más, a ser amigo. Siete años después de su primera aparición como portada, y con muchas experiencias en la mochila, nos volvemos a reencontrar, pero esta vez en un lugar idílico: Palasiet Thalasso Clinic y Hotel. Cuando Juanjo me llamó pidiéndome ayuda, supe inmediatamente qué era lo que necesitaba y dónde se lo podían ofrecer. “Acababa de finalizar una función en la que estaba participando en Gerona, y tenía una contractura en la espalda que no me dejaba ni respirar. Era domingo, y mis compañeros no encontraban ningún sitio donde me pudieran ayudar”, explica Juanjo, que ya conocía Palasiet hace años. Hacía tiempo que tenía pendiente unos días de desconexión en las instalaciones únicas de Palasiet, pero por motivos de agenda nunca había podido ser. Cosa que lamenta enormemente, porque tras su estancia aquí, defiende que “es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez al año”. 

Artero venía de un estado de estrés que se le había reflejado en la espalda. “He estado muchos años trabajando sin vacaciones, estudiando, y compaginándolo con el teatro y la serie”, lamenta. Sin apenas darse cuenta, había entrado en una dinámica de ritmo de vida que, en el momento en el que paró, le derivó en ansiedad y estrés.

Pero todo esto ya es pasado porque, tras esta semana, Juanjo ha salido de Palasiet renovado, y con otra filosofía de vida: “Hay que vivir con la mente y el cuerpo sano y dedicarle más tiempo a tu estado físico y emocional. Es más bonito vivir así que estresado”. Este es el mensaje que me ha podido desvelar, porque cuando sales de una estancia en un lugar tan especial las cosas más importantes son las que no se pueden explicar con palabras. Sensaciones y aprendizajes que solo él entiende, y me alegro personalmente de que esta semana le haya ayudado en todos los sentidos, y se lleve en el bolsillo un poquito de paz.

No podríamos haber escogido mejor sitio para la estancia de Juanjo Artero. Palasiet lleva 50 años trabajando con el mejor equipo de profesionales para mejorar la vida de las personas, y ayudarles a vivir de una forma más saludable. Como dice Juanjo, “es un sitio en el que te curan el cuerpo, pero también el alma”. El personal que trabaja en el hotel ofrece una atención que Artero describe como “maravillosa y única”, y te hacen sentir especial desde el primer momento en el que entras en sus instalaciones. El equipo técnico está formado por médicos, entrenadores personales, dietistas, masajistas, y psicólogos que ejercen como orientadores y te acompañan en tu crecimiento emocional. 

Si bien el cuerpo técnico es indispensable, la filosofía holística de este espacio no tendría sentido sin su privilegiada ubicación. Rodeado de jardines y árboles, Palasiet ofrece unas maravillosas vistas al mar Mediterráneo que se quedan grabadas en la retina. De hecho, cuando le pregunto a Juanjo qué servicios ha podido utilizar, me cuenta que lo que más ha disfrutado es el paisaje de la bahía, estar rodeado de vegetación, y la amabilidad de la gente con la que se ha encontrado. Me explica que ha recibido masajes descontracturantes y relajantes a cuatro manos. También ha pasado por las bañeras de hidromasaje con algas, le han hecho un tratamiento facial, y ha realizado distintas actividades físicas: estiramientos en tatami, sesiones de gimnasio, unas clases para ganar conciencia de la posición de la espalda, respiración abdominal, y también paseos mañaneros andando y en bici.
El sentido del humor de Juanjo resurge cuando le pregunto por las clases de pilates y yoga. Me cuenta que llevaba practicando pilates durante años en el gimnasio sin saberlo, porque allí le llamaban “estiramientos”. Se decía a sí mismo: “tengo ganas de aprender pilates”, hasta que se apuntó a clases y se dio cuenta de que era un as en la materia. De todas formas, siempre ha tenido en mente la importancia de cuidarse: “Tengo la suerte de que siempre he hecho mucho deporte de joven, y luego por mi trabajo, y nunca me he despreocupado. He estado en una función en la que durante tres años hacía clases de baile semanales, y estaba muy en forma”.

En Palasiet se encuentran todo tipo de huéspedes, con necesidades diferentes, y patologías diferentes. “Hay personas que necesitan bajar de peso, pero es una batalla que han perdido mil veces. Y de repente, pasan aquí diez días, les enseñan a comer sin pasar hambre, les hacen masajes, y les cambian un poquito la mentalidad. Después de diez días, salen de allí con cinco o seis kilos menos, pero con una nueva mentalidad, y habiendo aprendido que se puede comer sano y rico”. Al fin y al cabo, todo es cuestión de tiempo, y me confiesa que para él es muy enriquecedor hablar con ellos: “Cuando estás en un sitio así coincides con mucha gente que acaba contándote su vida, y a lo mejor están allí por el mismo motivo que tú. Es maravilloso conocerles, y eso es lo que me llevo de esta vida, la relación con las personas”. 

Hemos tenido el honor de celebrar en este espacio idílico la presentación de la revista número 20. Cuando lo hablo con Juanjo, me emociona ver hasta dónde hemos llegado. “Se lo merece Palasiet y se lo merece también And Magazine. Un gran espacio acorde a una gran revista, que juntos forman una mezcla maravillosa”.

Para más Información sobre nuestros tratamientos
Calle Pontazgo, 11 (12560) Benicàssim · Teléfono 900 300 255
info@palasiet.com / talasoterapia@termasmarinas.com
www.palasiet.com / www.termasmarinas.com
Tienda Online: www.palasiet.com/tienda
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *