FRANCISCO SEGARRA

Francisco Segarra

Francisco Segarra nos abre las puertas al paraíso de la decoración, nos abre las puertas de su casa. Desde el primer momento en que cruzamos la puerta, cada detalle hace que la estancia sea una obra de arte en sí misma. Nunca había visto unas oficinas así, ese aire vintage hace que nos transportemos a otro tiempo, pero el trasiego de los profesionales que ocupan su puesto alrededor de una gran mesa nos devuelve a la realidad.

Empezaba a asomar la cabeza ese toque mágico en el que sientes la necesidad de que el tiempo baje de velocidad para poder observarlo todo. Y lo que todavía no sabía era lo que se escondía detrás de esa pequeña puerta al final del pasillo. La atravesé justo detrás del propio Francisco Segarra y allí plantada me quedé, con los ojos abiertos como platos y la boca cerrada (sin palabras). Entonces me di cuenta, había entrado en el universo Francisco Segarra.

Una superficie enorme se extendía delante de nosotros, repleta de muebles y piezas de decoración únicas, exclusivas y especiales. Siento la tentación de recorrer cada centímetro parándome a descubrir los detalles que esconde cada esquina, cada respaldo o cada bisagra. Pero seguimos andando.

Y nos topamos de lleno con los escenarios by Francisco Segarra. Diferentes ambientes creados desde cero con tanto lujo de detalle que consiguen emular cualquier rincón del mundo, de cualquier época. Espacios que hablan por sí solos, en los que se puede leer una historia.

Lo primero que me viene a la cabeza es que estoy en un set de rodaje. ¡Y es que podría serlo! Francisco Segarra ha firmado escenarios para series de televisión como Velvet y concursos del nivel de Maestros de la costura o Masterchef. En su estilo único respiran las influencias de diferentes culturas y países de todo el mundo para construir muebles con encanto y personalidad propia; así como . Francisco Segarra muebles lleva 15 años en el mercado del vintage&industrial, del cual fueron pioneros en Europa.

Y de todo esto nace el último proyecto de la firma, FS EXPERIENCE. Francisco Segarra ha aprovechado el tiempo de confinamiento para reflexionar y hacer un repaso a los cambios de la sociedad para estudiar el futuro de retail, restauración, hoteles y lifestyle en general. Y es que todo se mueve en una misma sintonía. Vivimos en un mundo globalizado y Francisco Segarra se ha dado cuenta de que es el momento de las experiencias que aporten algo más que un producto material.

Este nuevo proyecto único quiere marcar la diferencia a través de experiencias para vivirlas, desde una perspectiva transversal y que no se limite a un mobiliario o ambientación, sino que esta se pueda complementar con arte, gastronomía, moda, fotografía, antigüedades, música, viajes… Cualquier talento tiene cabida para aportar algo diferente, un valor único y especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *