GEMMALÓ. Arquitectura interior

Arquitectura interior
Gemmaló
Previous
Next

Nos encanta poder trabajar en proyectos de todo tipo. En esta ocasión queremos mostraros el resultado de la clínica dental Bruñó y Pilat. 

Los proyectos de “contract” nos permiten licencias decorativas que no nos podemos tomar en viviendas y otros trabajos para particulares. Podemos jugar más con formas, colores, texturas y otros elementos. Además de esto, tenemos en cuenta la actividad profesional que se va a desarrollar en el espacio, los clientes o pacientes que van a pasar por allí y, por supuesto, lo que queremos transmitir con el diseño y los detalles.

En el caso de este dentista, hemos utilizado colores neutros, claros y luminosos. Pero para huir de presentar un espacio totalmente blanco y aséptico, hemos incluido mobiliario en gris topo. Con estos detalles sutiles conseguimos aportar calidez sin dejar a un lado la profesionalidad y el aspecto clínico. Además, lo hemos combinado con materiales naturales como la madera de roble.

También hemos querido dar importancia a los volúmenes, jugando con perspectivas y contrastes. Así, podemos ver la diagonal creada en la sala de espera. Con solo un cambio de pavimento y revestimientos conseguimos tonificar los espacios y separar dos estancias, sin necesidad de tabiques, paredes, ni otras barreras físicas. En el vértice de esa diagonal, y uniendo recepción con sala de espera, incluimos un precioso jardín vertical.

Otro de los elementos arquitectónicos que más nos gusta es el cubo central que crea un efecto túnel o pasillo. Lo hemos creado con un panelado tanto de paredes como de techo de madera de roble y suelo porcelánico también imitando este material. Esa composición, reforzada con la iluminación led del rodapié, parte la clínica por la mitad visualmente.

Las puertas correderas de 3 metros que van de suelo a techo son uno de los elementos de interiorismo más espaciales que hemos incorporado a esta clínica dental. Las preciosas piezas de gran formato con finos marcos de madera están inspiradas en el estilo japonés, muy zen.
Hemos creado estancias especiales como la recepción, aprovechando toda su luz natural y potenciándola con la iluminación led, líneas rectas y una composición moderna y atemporal. En toda la clínica hemos combinado piezas de gran formato tanto en pavimento como en revestimiento, una tendencia que ayuda a dar sensación de continuidad. Además, hemos terminado de dar forma a las estancias con detalles en tendencia y con estilo como el revestimiento geométrico con relieves.

Con todo, hemos conseguido un diseño que define mucho el estilo GemmaLó y con el que queríamos contribuir a que ir al dentista se convierta en una experiencia más tranquila y agradable.

Gemmaló Arquitectura Interior
610 79 50 93
gemma@gemmalo.com | gemmalo.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *