JAVIER ARRANDO

Entrevista con
Javier Arrando

El concesionario Lexus Castellón cuenta con Javier Arrando como gerente desde hace más de una década. Con la excelencia como meta y una experiencia de compra que sitúa al cliente como protagonista, Arrando y todo su equipo trabajan con máxima implicación de la mano de esta gran marca. 

¿Desde cuándo trabajas en la gerencia de Lexus Castellón?

Desde 2008 soy gerente del concesionario Lexus Castellón. Llevo toda una vida dedicado a este sector; con los años y la experiencia he podido ir desarrollando mi carrera profesional y creciendo con ella.

¿Cómo vives tu día a día profesional?

La automoción siempre requiere mucha implicación, y yo me involucro para sacar adelante cada proyecto. Soy gerente de un concesionario pequeño, por lo que me ocupo de la gestión general del día a día trabajando con el resto del equipo.

¿Cuál es el mayor valor de Lexus?

Lexus es una marca muy exigente en la experiencia del cliente, una máxima que creemos por encima de cualquier cosa, por eso estamos muy pendientes de todos los detalles. El fundamento de nuestro trato con el cliente lo podríamos resumir con la expresión japonesa omotenashi, un concepto que va más allá de la buena atención y representa el arte de la hospitalidad y consiste en atender al cliente como un invitado a tu propia casa. Por eso yo mismo, y el resto del equipo, estamos muy implicados y comprometidos en cualquier cuestión que ocurra en el concesionario.

¿Y cuál es la receta para conseguir esos objetivos?

Como te comentaba, nuestra prioridad es la satisfacción de los clientes, cuidando al máximo nuestra relación con ellos. Y eso solo lo podemos conseguir alineando una serie de valores como la excelencia, la hospitalidad, la coherencia, respeto, innovación, confiabilidad o anticipación.

Lexus es una marca puntera en el mundo del motor.

Fuimos la primera marca que eliminó el diésel de nuestros vehículos y también los primeros en todo el mundo con todos sus coches híbridos. Lexus acaba de presentar su UX300, el primer coche 100 % eléctrico con una nueva tecnología innovadora, las baterías sólidas, con una garantía de un millón de kilómetros. Actualmente estamos trabajando mucho en los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, es nuestro presente y nuestro futuro más inmediato. Nuestro vehículo eléctrico está preparado para cargar el 80 % en tan solo 20 minutos, lo que supone un gran avance.

¿Qué es lo que hace a Lexus poder ofrecer una tecnología tan innovadora?

Una de las cosas que más valoramos de Lexus es su trabajo en proyectos a muy largo plazo. Eso es lo que nos permite ser punteros y anticiparnos. Nuestro objetivo 2030-2050 son los coches con tecnología basada en el hidrógeno como combustible, algo en lo que la marca lleva investigando desde principios de los 90. El híbrido, que tan de tendencia está ahora, llevamos 20 años vendiéndolo y previamente estuvimos 30 años más con la investigación. 

¿Hacía dónde se dirige la automoción?

Nos dirigimos hacia un sector mucho más sostenible y nuestro futuro está en las 0 emisiones. Tenemos una marcada consciencia ecológica y el compromiso social para que una empresa tenga proyección de futuro, con un papel activo en el desarrollo de una sociedad mejor.

¿Algo imprescindible en tu concesionario?

Le damos mucha importancia al factor humano, a nuestro equipo. Hemos conseguido en dos ocasiones el premio Kiwami, máximo galardón que Lexus otorga a un concesionario y que tiene en cuenta muchos criterios con los que brindamos la mejor experiencia de compra.

¿Cómo conseguís adaptaros a las necesidades de los conductores?

La automoción es un sector muy exigente y me atrevería a decir que uno de los más competitivos. Aquí no puedes fallar y cada vez hay que ofrecer más cosas. Nosotros buscamos la perfección constantemente con la firme convicción de que no se puede alcanzar nunca, así es como mejoramos día a día. Estamos sometidos a una evolución constante en la tecnología y tenemos que adaptarnos también a las necesidades de nuestros clientes, que cambian junto a la sociedad.

El coche ha dejado de ser un mero medio de transporte…

La elección de coche implica infinidad de cosas, es una forma más que tenemos de comunicarnos y expresar. Un vehículo es confort, seguridad, estilo de vida, incluso estatus social o económico. Estamos en un momento en que es mucho más que un medio de transporte. Significa muchísimas cosas y tiene que ir en consonancia con el estilo y ritmo de vida de quien lo conduce.

En Lexus Castellón venden auténticas experiencias más allá de los vehículos, teniendo en cuenta el estilo de vida y las tendencias para adaptarse a cada cliente. De ahí la importancia de identificar el perfil del conductor, para descubrir y cubrir sus necesidades desde la anticipación. Javier Arrando, al frente del equipo, se implica en cada proyecto para aportar esa diferencia que les hace únicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *