JUAN RICART

Juan Ricart es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Durante más de 25 años se ha dedicado a la Medicina Estética y Cirugía Estética, tras su formación en sendos Másters por la Universidad de Islas Baleares y por la Sociedad Española de Cirugía Estética en Barcelona. Su vasto currículum formativo y profesional avala los buenos resultados de su buen hacer. Conozcamos un poco mejor su historia.

¿Cuál ha sido tu viaje profesional hasta ahora?

Tuve mi clínica propia en Vinaròs, mi localidad de nacimiento y con la que me encuentro muy identificado, donde además fui pionero en ofrecer servicios tanto de medicina estética como en cirugía estética capitaneando el equipo quirúrgico junto con el cirujano plástico Guy Durand, presidente de la Sociedad de Cirugía de Estética en Francia. Mi carrera profesional dio un giro y desde hace 18 años soy el director médico de un centro multidisciplinar donde me he formado y he practicado diferentes aspectos de la medicina como la gestión, la medicina preventiva, medicina hiperbárica, quelación arterial, hidrología médica, etc.

Actualmente, además, te encontramos en la consulta privada en el hospital Vithas Rey D. Jaime de Castelló.

Es donde realmente ejerzo mi gran pasión, que es la medicina estética facial y donde tengo un trato muy personal con cada paciente. Con tratamientos mínimamente invasivos y productos de primera categoría siempre avalados por estudios científicos que garantizan la calidad y seguridad al paciente.

Tu continua formación y dedicación en la medicina estética te han convertido en un gran experto en tratamientos faciales.

Es con la parte de la estética con la que más disfruto. El rostro manifiesta las emociones del paciente y por circunstancias externas y el paso del tiempo, a veces, el semblante no es la imagen de lo que se siente interiormente y esto puede corregirse con tratamientos sutiles y de resultados naturales.

¿Cómo definirías tu trato con los pacientes?

Me considero alguien tímido pero muy cercano, empatizo rápidamente con los pacientes. Humildad, pasión y sobre todo trabajo es el secreto para conseguir buenos resultados y disfrutar con mi profesión. Recuperar la belleza y armonía natural del rostro y aumentar la autoestima de las pacientes es mi máxima.

¿Tienes algún tratamiento estrella?

Podríamos decir que es la mesoplastia facial o full face, cuyo objetivo es rejuvenecer el aspecto del paciente de forma global y con resultados naturales. Para ello combino diferentes técnicas y productos como ácido hialurónico, toxina botulínica y vitaminas, entre otras, en varias sesiones.

¿Algún tratamiento por el que sientas predilección?

Soy un entusiasta de la mesoterapia, técnica nappage, en la que me formé en Francia, la cuna de la mesoterapia, y se puede aplicar con distintas finalidades como nutrición de la piel, revitalización capilar, celulitis y reafirmación corporal, tratamiento del dolor, etc. La revitalización es uno de los tratamientos preferidos por los pacientes, tanto hombres como mujeres, por ser absolutamente indolora y efectiva.

Ante todo lo que caracteriza a Juan Ricart es su rigurosidad, ética profesional y la fidelidad a sus principios. Trabaja con técnicas depuradas y productos de calidad y de su máxima confianza sin dejar de lado la cercanía que cada paciente busca para poner su salud en manos del doctor Ricart. El doctor también atiende en Benicarló, Vinaròs y Sant Carles de Ràpita, donde numerosos pacientes depositan su confianza en él.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *