LOS MEJORES PLANES PARA EL VERANO SIN SALIR DE LA PROVINCIA

Rutas por la montaña
Enoturismo
Kayak
Camper Van
Paddle surf
Ruta bajo las estrellas
Picnic en la playa
Un verano fit
Acampada
Ver un atardecer
Previous
Next

Llega el verano y con él las ganas de hacer planes con amigos, familia o pareja. Sin embargo, muchas veces hemos acabado abandonando la idea porque no se nos ocurre ningún plan divertido y diferente al gusto de todos.

Os proponemos 10 ideas de planes por Castellón y alrededores, para que no te quedes con las ganas y puedas disfrutar de un auténtico verano. Así que, este verano no tienes excusa, ¡llama a tus amigos y empezad a organizaros la agenda!

1. Rutas por la montaña.

Con la pandemia las actividades al aire libre se han vuelto un must, y que la provincia cuente con entornos de montaña privilegiada muy cerquita, la convierte en el escenario perfecto para realizar las diferentes rutas que ofrece. La ruta de los Órganos de Benitandús, (llamada así porque la orografía de esta formación rocosa recuerda a los tubos de un órgano de iglesia), es una de las más buscadas por los senderistas, pues a pesar de su desnivel es apta para principiantes, y las vistas de las que disfrutas mientras almuerzas son espectaculares.

2. Enoturismo.

Tendemos a salir fuera para poder disfrutar de una buena cata de vinos, pero ¿por qué irnos tan lejos? Con una gran variedad de bodegas, el interior de nuestra provincia nos permite disfrutar de una experiencia vinícola, dónde es posible dejarse cautivar por buenos vinos.

3. Kayak.

Aunque el kayak pueda parecer ya algo muy visto, os proponemos probar una modalidad diferente: el espeleokayak. Disfrutar de una ruta de espeleología con el kayak e incluso poder bañarte, es una forma única de vivir las grutas. Les Coves de Sant Josep, considerado el río subterráneo navegable más largo de Europa, es un entorno ideal para esta actividad.

4. Camper Van.

Las formas de viajar están cambiando y la idea de escaparse un finde con la furgoneta camper y disfrutar con amigos es cada vez más atractiva. Se trata de una alternativa más económica que te permite visitar diferentes sitios de una forma diferente y cómoda. Una ruta por la provincia de Castellón se hace más apetecible si incluimos en ella las calas de Alcossebre, donde podrás relajarse y disfrutar de un entorno idílico.

5. Paddle surf.

¿Qué sería del verano sin la playa? Uno de los deportes acuáticos de tendencia es subirse a una tabla, coger una pala y a remar mientras mantienes el equilibrio… suena divertido, ¿verdad? Y si a eso le incluimos un amanecer sobre el horizonte, mañana perfecta.

6. Ruta bajo las estrellas.

Hemos oído hablar de rutas culturales, senderistas, gastronómicas, pero ¿qué os parece una ruta nocturna bajo las estrellas? Diferentes pueblos del interior ofrecen distintos tipos de rutas nocturnas, solo tienes que elegir la que más te guste ¿a qué esperas? Es una buena opción para huir de la contaminación lumínica y descubrir las constelaciones y la magia del firmamento.

7. Pícnic en la playa.

¿Listo para un pícnic al atardecer? Una cena de picoteo a la luz de la luna es uno de los planes más top para hacer en verano. Tenemos unas playas preciosas a tiro de piedra que podemos aprovechar para confesiones y risas con amigas, planes románticos…

8. Un verano fit.

Si no has llegado a tiempo a la “operación bikini”, no te preocupes; el verano también es un buen momento para empezar a probar nuevos deportes.  El pádel, el tenis y el golf son actividades perfectas para practicar a lo largo de todo el año. En la provincia hay muchos lugares donde poder practicarlos. Déjate de excusas y… ¡muévete!

9. Acampada.

Si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza y dormir bajo las estrellas, una buena opción es coger tu tienda de campaña, el saco y todo lo necesario para disfrutar de una noche de aventura. La provincia de Castellón te ofrece diferentes entornos donde poder disfrutar de una noche campista, ¿te apetece?

10. Ver un atardecer.

Todos sabemos que madrugar para ver un amanecer cuesta un poco, pero no hay excusa para disfrutar de un atardecer desde cualquiera de los muchos miradores que tiene la provincia. En el mirador de Portocala, ubicado entre Benicàssim y Oropesa, encontramos un rincón maravilloso con sus vistas panorámicas entre mar y montaña.

 

FOTO ENOTURISMO (uva): Claudia Ballester
FOTO ATARDECER: Claudia Ballester
FOTO MONTAÑA: Blanca García
FOTO PADDLE SURF: Mar Sanchis
FOTO PÍCNIC: Adriana Lozano
FOTO RUTA NOCTURNA: Sisco Clemente
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *