MAYMARA. CENTRO DE ESTÉTICA Y COMPLEMENTOS

MAYMARA
MAYMARA
MAYMARA
MAYMARA

Las hermanas de Maite y Mara Mercé Ramos comparten la gerencia del centro de estética MayMara, un negocio familiar que su madre fundó en 1980, con una dedicación que ellas han compartido a lo largo de las cuatro décadas de experiencia que acumulan. Si hay algo de lo que están orgullosas es de sus propios clientes: “si hubiéramos tenido que elegir a dedo a la clientela, no lo hubiéramos hecho mejor”, aseguran emocionadas. Junto a esos clientes que se han convertido en amigos, han crecido como profesionales en un gran sector como el de la estética y cuidado personal.

Este año estáis de aniversario, nada más y nada menos que 40 años desde que se fundó MayMara Centro de Estética, ¿cómo veis la evolución de la estética y la cosmética en este tiempo?

Llevamos toda una vida en el gabinete y podríamos decir que prácticamente ha cambiado todo desde el principio, formulaciones, técnicas, tratamientos, tecnología… todo. El sector ha evolucionado mucho y nosotras con él, siempre al lado de nuestros clientes. Por eso estamos en constante formación, porque creemos que es importante mantenerse al día aunque pasen las décadas en las que acumulamos experiencia.

¿Cuál ha sido la historia de MayMara? ¿Quién ha estado detrás para consolidar su éxito desde 1980?

Nuestra madre fundó el centro de estética en el año 1980 pero apenas dos años después enfermó. Yo estudiaba por las noches y por el día trabajaba en la tienda, y más tarde se unió Mara, que es unos años más joven. Hace 38 años que estamos volcadas por completo en el negocio que mi madre fundó con esfuerzo, trabajo e ilusión, por eso se trata de un proyecto familiar y con un fuerte componente emocional para nosotras. Y así, tras superar crisis e incluso una gran pandemia, continuamos con una profesión que nos apasiona junto a unos clientes valoran nuestro trabajo.

En MayMara encontramos una amplia variedad de servicios de estética, ¿cuáles son? ¿cuáles destacaríais?

El centro de estética MayMara se compone del gabinete, por un lado, y de la tienda por otro. En cuanto a los servicios y tratamientos, nos especializamos cada una en una parte del trabajo. Mara se encarga de la parte que podrías denominar más artística y yo, Maite, trabajo más la parte técnica. Y en definitiva abarcamos un gran abanico de tratamientos. Ofrecemos higiene facial personalizada a las necesidades de los clientes, como por ejemplo tratamientos de acné. También corporales, fotodepilación VPL y depilaciones de cera o eléctrica. Unos de los que más se están demandando ahora son los tratamientos de fotorejuvenecimiento, así como las extensiones y lifting de pestañas, lo que más destaca de nuestra cara con el uso de las mascarillas. Para días especiales tenemos los maquillajes sociales y para eventos con técnicas como el aerógrafo o el HD. Asimismo, hacemos todo tipo de manicuras y pedicuras, trabajando con productos especiales para no dañar las uñas naturales. Nuestra filosofía es aplicar tratamientos sin agresiones y siempre aconsejamos a nuestros clientes qué es lo mejor para ellos.

Además de los múltiples servicios de cosmética, también ofrecéis una selección de complementos y productos, ¿qué encuentra la gente cuando visita MayMara?

Sí, paralelamente al gabinete funciona nuestra tienda, en la que podemos encontrar toda clase de productos como bolsos, bisutería, plata, acero, carteras, pañuelos, collares, bikinis, etc. Si algo nos caracteriza y por lo que siempre hemos luchado es por ofrecer un producto nacional y de calidad a un precio muy asequible. Trabajamos con marcas exclusivas en Castelló y son factores que los clientes tienen muy en cuenta porque Maymara se ha convertido en una marca valorada, lo cual es toda una satisfacción para nosotras. Nunca nos hemos resignado a los productos de baja calidad, tanto en los tratamientos del gabinete de estética como en la tienda.

Los centros de estética ya no son solo para mujeres, ¿cuáles son los tratamientos que más demandan los hombres? ¿tiene MayMara su público masculino?

Nuestro público masculino se ha multiplicado exponencialmente con el paso de los años. Y podríamos decir que en general no hay mucha diferencia en los tratamientos para ellos y para ellas, excepto en algunos puntuales como las manicuras, que los hombres demandan menos. Pero hacemos incluso maquillaje para hombres, por ejemplo para bodas. Viene mucha gente deportista y tanto clientas como clientes demandan mucho corporal, facial o pestañas. Los hombres recurren mucho a la fotodepilación, la cera o faciales. Ahora es lo más normal venir a arreglarse, indistintamente de si eres hombre o mujer. Tampoco importa tanto la edad o el perfil de las personas. De hecho, uno de nuestros mejores clientes tiene más de 70 años ¡y ya quisiéramos muchos tener su piel!

¿Cuáles son vuestros últimos proyectos?

Antes de la crisis del COVID-19 empezamos a organizar la celebración del aniversario, queríamos celebrar con nuestros clientes que hayan estado a nuestro lado todo este tiempo. A mediados de abril MayMara hubiera cumplido los 40 años, pero nos pilló en medio del confinamiento. Lo intentaremos más adelante. La gente, después del parón, nos ha sorprendido para bien, conscientes de la situación y las medidas, pero con ganas de volver a cuidarse.
MayMara se ha convertido en una marca valorada y la gente aprecia el proyecto por el que las hermanas Maite y Mara han apostado durante décadas. Su madre perteneció a la primera promoción de esteticistas en Castelló y de ella heredaron la filosofía y el trato con los clientes que han instaurado en el negocio. Ambas siguen con la misma ilusión que empezaron y la constancia y dedicación han hecho que su negocio evolucione con los tiempos sin perder su esencia familiar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *