MIGUEL VIZCAÍNO (Estilo &)

Estilo &
Miguel Vizcaíno

Cómo trabajas el servicio de confección a medida?

Lo primero que hacemos es tener un primer contacto con las clientas para que nos cuenten sus ideas. A partir de ahí aconsejamos bajo nuestro criterio, y llevamos a cabo un par de bocetos sobre cómo sería el diseño final y se da un presupuesto. Una vez visto esto, si la persona interesada en nuestro trabajo decide ponerse en nuestras manos, empezamos a decidir tejidos, colores, fornituras… siempre mano a mano con nuestros clientes, haciéndoles partícipes de cualquier decisión. Lo que queremos es que sean parte del equipo de diseño. Primero elaboraremos un prototipo en nuestro taller de la pieza a diseñar, y sobre ese prototipo trabajaremos para crear el diseño final. Normalmente en un plazo de mes y medio a dos meses, podemos tener el diseño acabado.

¿Cómo pones tu seña de identidad en los diseños?

Creo que al final siempre le das tu toque a todo aquello que haces, y es algo que surja de forma espontánea. Cada diseñador tiene su estilo, y eso es algo que se ve en cada una de nuestras piezas porque si algo tiene nuestra firma es una fuerte identidad de marca.

Está claro que los gustos e ideas de las clientas condicionan el trabajo, pero ¿hasta qué punto te dejas influenciar por las tendencias?

En el tema del diseño a medida está claro que las tendencias marcan en gran medida lo que nos piden, pero al final no nos basamos tanto en las tendencias a la hora de crear un diseño para alguien, sino más bien en si ese diseño le va a favorecer y en si nuestra clienta se va a sentir a gusto luciéndolo. Las tendencias siempre están ahí, pero es más importante ser coherente con uno mismo y no sentirnos incómodos con un diseño que han hecho expresamente para nosotros solo por introducir determinada tendencia.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *