Nuestra imagen también nos importa

by Gonzalo Navarro

Tener una buena imagen ya no es un deseo exclusivo de las mujeres. Nosotros, los hombres, nos preocupamos cada vez más por nuestro aspecto. Nuestras rutinas han evolucionado y ya no se trata solo de ducharse, afeitarse y ponerse desodorante, es mucho más. Hemos incluido a nuestro día a día geles limpiadores, tónicos, serums… incluso en las rutinas más complejas podemos encontrar hasta maquillaje masculino.
Para mantener la piel limpia y saludable, no es suficiente en simplemente lavar la cara. Para mantenerse lejos de la piel seca, quebradiza y sin brillo, debemos cumplir con una rutina simple de skincare.

Como os decía, las rutinas de belleza de los hombres han ido evolucionando y, por ello, en el mercado podemos encontrar miles de productos destinados a nuestra piel y nuestro cuidado personal. Os dejo unos consejos para tener buena imagen y causar buena impresión.

1. Skincare

Quizá nuestro rostro sea lo primero que se ve de nosotros, así que debemos darle bastante importancia. Lo perfecto sería una rutina de mañana y otra de noche. La rutina básica se compondría de un jabón facial que no dañe la barrera cutánea, un tónico, crema hidratante, contorno de ojos y protección solar. Mi consejos es que acudas a un experto, determine qué tipo de piel tienes y te recomiende los productos perfectos para ella. En poco tempo verás una piel mucho más saludable.

2. Higiene Corporal

Una ducha diaria, incluso en verano pueden llegar a ser más. Pero debemos tener en cuenta la barrera cutánea de nuestra piel, por lo tanto buscaremos un gel que no dañe dicha barrera. Después aplicaremos desodorante y crema hidratante.

3. Pelo

Debemos tener en cuenta el cuero cabelludo y la clase de pelo que tenemos para comprar un champú indicado para tal. Si tenemos algún problema de escamación, caspa… buscaremos un champú de tratamiento.

4. Barba

No debemos descuidarla, prepararemos la piel antes de afeitar, utilizaremos espuma si lo hacemos con cuchilla y revisaremos la cuchillas que estén limpias y en buen estado o, en el caso de hacerlo con maquinilla eléctrica, que funcione correctamente. Y no deberemos olvidar hidratar y reparar la piel continuación.
En el caso que tengamos barba y nos guste, debemos cuidarla con productos específicos para esta zona, champús, aceites hidratantes…

5. Higiene bucal

Una sonrisa bonita y cuidada es la mejor carta de presentación, y para ello es necesario tener una buena higiene bucal. Acude regularmente al dentista. Y no hace falta comentar que debemos lavar los dientes después de cada comida.

6. No olvides tus manos

Son otra de esas zonas visibles que suelen llamar la atención, así que tampoco puedes olvidarlas si quieres causar buena impresión. Uñas perfectas, manos limpias y bien hidratadas.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *