PAU TORRES, LA ILUSIÓN HECHA HISTORIA

Pau Torres
La ilusión hecha historia
Previous
Next

El joven futbolista Pau Torres ha sido uno de los protagonistas de la histórica victoria del Villarreal CF, y no solo por sus méritos futbolísticos sino también por sus valores personales. El canterano ha conquistado a toda la afición y especialmente a los vecinos de Vila-real, su pueblo. Toda una vida ligado al club, su club, con el que todavía celebra el título como nueva leyenda “grogueta”; pero con la mirada puesta en el torneo europeo que disputará con la Selección Española. En And Magazine celebramos los éxitos del futbolista y le deseamos toda la suerte en su prometedora carrera deportiva.

¿Cuál ha sido tu relación con el Villarreal CF?

Llevo en el Villarreal prácticamente toda la vida, porque antes de empezar a jugar ya iba a ver a mi hermano entrenar. Desde pequeños hemos ido al estadio, incluso a ver entrenamientos del primer equipo. Y la verdad es que en casa siempre se ha seguido mucho el Villarreal, nosotros somos de aquí y, quieras o no, desde que naces tienes una unión con el club. He disfrutado mucho de pequeño como aficionado y yendo a cada partido, sobre todo con mi familia. Y hasta la temporada actual son 16 las que llevo jugando con el Villarreal y es toda una vida ligado al mismo club. Por eso tengo una relación tan personal y especial con él.

Has crecido con el equipo y has hecho historia con él, ¿cómo te sentiste en este partido decisivo?

Al principio es inevitable que aparezcan los nervios. Es un partido muy esperado y desde semanas antes todo el mundo está ya muy expectante. La verdad es que el calentamiento sí que se hace con un poco de nerviosismo, pero una vez empieza el partido la situación cambia; no es que te empieces a relajar, pero en ese momento estás concentrado en el juego y solo piensas en el partido, en hacerlo bien para que tu equipo pueda ganar, para que al final todo salga bien y salgamos todos contentos. 

¿Qué pasa por la cabeza de un futbolista en el momento de tirar un penalti en un momento histórico?

En la tanda de penaltis yo iba viendo que nadie fallaba, que poco a poco teníamos que empezar a tirar los menos especialistas. Yo, personalmente, pensaba que al ser de aquí no podía fallar, me pasó por la cabeza: “Soy del Villarreal de siempre y tengo que marcarlo sí o sí”. Y es verdad que tenía claro al 100 % dónde lo iba a tirar, pero hasta que no ves que has marcado el penalti sí que se vive con nerviosismo, con cierta ansiedad por el sentimiento del deber, de que lo tienes que marcar. 

¿Qué significa para ti a nivel personal? Este triunfo, la celebración, el cariño de aficionados y vecinos de Vila-real…

¡Pues imagínate! Este primer título para la historia del club, para todo el pueblo… significa muchos años de trabajo tanto a nivel personal como institucional por parte del club, con muchas temporadas intentándolo y quedándose a las puertas de varias finales. Hubo años en los que se vivió un descenso y el club se supo rehacer. Para mí ganar el primer título para mi club y además siendo de Vila-real es muy especial. Lo he podido vivir delante de toda mi gente, poder celebrarlo por las calles de mi pueblo con muchos amigos y familiares, tu gente más cercana viéndote desde abajo… es mágico como futbolista y como persona. Además, después, la celebración en el estadio fue algo muy emotivo, muy especial y tengo que estar agradecido a todas las personas que me han acompañado porque hacen todavía más único este momento.

Y seguimos viéndote crecer en tu carrera profesional. ¿Qué significa poder formar parte la selección nacional?

El formar parte de la selección, si ya es especial en cualquier convocatoria, en un torneo de estas dimensiones como es la Eurocopa creo que es a lo máximo que un futbolista puede aspirar en su carrera deportiva. Defender a todo tu país y representarlo en un torneo de estas características es cumplir otro sueño como era el de ganar el primer título para el Villarreal. Es muy importante tanta gente esté pendiente de este momento, de estos partidos con la selección, me hace muchísima ilusión. Tenemos un gran equipo, un gran entrenador y creo que el futuro que le viene a la selección puede ser prometedor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.