PAULA PITARCH

Paula Pitarch, (Psicóloga Infanto-juvenil) abre su propio gabinete en Centro CRECE, Como psicóloga entiende la importancia de tratar las emociones desde la infancia para lograr personas adultas independientes y capaces en todas las áreas de su vida. Paula Pitarch ofrece un trato personalizado para cada niño, así como para sus familias, aportando las mejores herramientas para el bienestar del núcleo familiar y que éste sea un reflejo en las relaciones interpersonales y en el colegio. La magia sucede cuando los niños y adolescentes tienen un adulto como referente, no sólo en los estudios, sino en entender sus emociones…

¿Cuales han sido tus motivaciones para crear este proyecto?
Durante la carrera participé en diferentes proyectos relacionados con la infancia y adolescencia lo que me llevo a darme cuenta de la necesidad de actuar en esas edades, ya que lo que se vive los primeros años de vida marca el futuro. Entonces decidí estudiar un máster especializado en psicoterapia y psicología clínica infanto-juvenil y lo que me ha llevado a crear este proyecto.


¿En que consiste tu nuevo proyecto?
Creo que una de las cosas más importantes para las personas es el desarrollo emocional, lo que me llevo a observar en que punto estaba la sociedad y la necesidad que hay de aprender a manejar las emociones. Desde ese punto trabajo los problemas psicológicos que mas afectan a los niñ@s y adolescentes, como: los problemas de aprendizaje, altas capacidades, problemas emocionales y a la hora de relacionarse.
Este proyecto no solo va dirigido a los niños o adolescentes sino que la finalidad es también mejorar las relaciones de la familia, por lo que éstas forman una parte importante del proceso.


¿Que quieres transmitir con tus redes sociales?
Todos hacemos uso de las redes sociales, por lo que en cuanto me embarque en este proyecto tuve claro que quería que las redes sociales fueran una herramienta más para poder ayudar a través de las publicaciones a resolver inquietudes y compartir curiosidades acerca de la psicología que pueden interesar a todo el mundo.


¿Beneficios de ir al psicologo en la infancia?
Sirve para que el pequeño entienda sus emociones y sepa expresarlas. Les proporciona la autoestima suficiente para resolver situaciones complicadas por sí solos. Aprenden a superarse y a aceptarse, a pesar de que presente dificultades de cualquier tipo. La terapia no solo funciona con los niños, sino que ayuda a los mayores a comprender a sus hijos.


¿Que satisfacciones crees que te puede aportar tu profesión?
Creo que es un privilegio que alguien confíe en mí y me cuente sus miedos y sus preocupaciones.Al final la terapia, es una forma de descubrirse a uno mismo. Yo solamente hago de guía, pero el trabajo lo hace la persona que viene a consulta.
En el caso de los niños es increíble ser participe de como evolucionan y se desarrollan como personas.
También es verdad que nos lo solemos pasar muy bien durante las sesiones.
Además, la sensación de irme a la cama sabiendo que he podido ayudar a alguien, es inigualable.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.