PROGRAMA PÉRDIDA DE PESO

Hoy termino mi estancia en El Palasiet. Pero no, no es un final sino el principio de algo mucho más grande. Llegué aquí hace tres semanas con el objetivo de cuidarme y perder algunos kilos, o eso creía yo. La realidad es que buscaba mucho más que un número en la báscula, pero ni yo mismo era consciente. Hacía meses que me detenía frente al espejo sin reconocerme, me sentía cansado y desanimado, dentro de un estilo de vida que no me representaba, pero del que no sabía cómo salir.

Conozco El Palasiet desde hace años. Ese entorno mágico siempre me ha fascinado, incluso me había hecho alguno de sus tratamientos. Pero era el momento de un cambio real y necesitaba el asesoramiento adecuado. Y así entre a formar parte del nuevo programa de pérdida de peso de El Palasiet. 

Ahora empiezo una vida más consciente, conociéndome mejor y capaz de escuchar a mi cuerpo para sentirme mejor. He conseguido encontrar la motivación que andaba buscando para llevar un estilo de vida sostenible, basado en una alimentación saludable y la actividad física que más se adapta a mí.

Hay muchos tratamientos para perder peso, pero ninguno como la nueva Filosofía Palasiet. Su trabajo en equipo personalizado les ha permitido acompañarme en todo momento desde todas las perspectivas, eso es lo que más me ha ayudado durante el proceso.

Una vez instalado en este pequeño paraíso mediterráneo conocí a Lourdes Ramón, la orientadora del programa. Su figura creo que es imprescindible para que funcione esta nueva filosofía, pues se encarga de acompañar de una manera holística e integrativa, haciendo que yo haya funcionado con el resto de engranajes. Su escucha activa en un espacio de gran confianza le permitió conocerme y también me permitió a mí mismo conocerme más, darme cuenta del verdadero propósito que me había traído hasta aquí y afrontar el proceso de cambio de manera consciente. Junto a ella empecé a trabajar con el resto del equipo de profesionales en mi tratamiento personalizado. 

La doctora Mar Añó me hizo la consulta médica con mucha cercanía y empatía, midiendo mis constantes en la exploración física y también evaluando mi historia clínica, nivel previo de deporte, alimentación y salud en general. Es increíble cómo en tan solo tres semanas ha mejorado mi salud a través de indicadores como el colesterol, de triglicéridos o el azúcar. Y todo con el cambio de hábitos que he iniciado aquí. Con ella me he dado cuenta de la importancia de marcar unas expectativas y objetivos reales tanto para mi estancia como para seguir desde casa. Porque el problema era mi salud y no los kilos.

La especialista en nutrición Irene Domínguez ha conseguido adaptar una dieta saludable a mis necesidades y ahora adoro la comida sana, es divertido comer bien. La cercanía del equipo, que valora el esfuerzo diario es la mejor motivación. Es mucho más que comer bien, yo mismo necesitaba esa fuerza para conseguirlo.

Y con el entrenador Leandro Carbonell sé lo que es disfrutar con el deporte por primera vez. Me ha enseñado cómo realizar cada ejercicio, adaptando la intensidad y el tipo de actividad a mis progresos.

Junto al equipo, y también otros compañeros que habían venido a realizar el programa, he aprendido hábitos de vida saludables. Y me han acompañado en ese proceso de aprendizaje junto a la alimentación, ejercicio físico, bienestar emocional, descanso… Hemos ido viendo día a día si necesitaba modificar o adaptar los tratamientos. 

Los tratamientos de estética y de talasoterapia son el complemento perfecto al resto del programa. Indispensable para relajar la musculatura y cada día ser capaz de volver a hacer el ejercicio, además de la relajación emocional. Y todo en las mismas instalaciones, con la mayor comodidad para poder seguir mi rutina diaria de autocuidado durante estas semanas.

Comiendo de manera saludable y haciendo ejercicio diariamente se siento mejor, descanso mejor, he ganado movilidad, emocionalmente me siento mejor con mi cuerpo… Todas esas sensaciones son las que me hacen seguir adelante con el proceso. Y ahora tengo los recursos y herramientas para hacerlo.

Aquí he vivido con presencia plena, tomando consciencia de cada actividad y evaluando los beneficios de cada una de ellas en mí. ¡Además he descubierto el yoga! Siempre había sido un poco escéptico y solo me arrepiento de no haber empezado antes. Además de los entrenamientos me han ayudado mucho otras actividades como los talleres de motivación, relajación, estiramientos de cadenas musculares, yoga, pilates, etc. Es la mejor manera de integrar a nivel físico todo lo que está cambiando a nivel mental y emocional, para conseguir el equilibrio físico, mental y emocional.

He conseguido dar el máximo en tres semanas y, lo más importante, quiero seguir haciéndolo. Me llevo un aprendizaje muy valioso, con un proceso de cambio externo e interno gracias a los especialistas que me han acompañado y asesorado justo en lo que necesitaba. Incluso su programa completo sin alojamiento es una buena opción para seguir con el mantenimiento.

¿Lo mejor después de la estancia? Que durante unos meses los mismos profesionales seguirán acompañándome y haciendo un seguimiento personalizado para que yo pueda seguir aprendiendo. Esta nueva concepción del programa pérdida de peso es ese plus necesario para dejar a un lado los kilos y centrarme en el cambio de hábitos que necesitaba en un entorno saludable de referencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *