¿SABES LEER LA ETIQUETA ENERGÉTICA DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS?

by Maggober Electrodomésticos

¿Sabes qué información tener en cuenta para leer correctamente la etiqueta energética de tus electrodomésticos? 

Será de gran utilidad si quieres hacer un uso óptimo de estos elementos de tu casa.

Electrodomésticos como el frigorífico, la lavadora, lavadora-secadora o los televisores incorporan ya la nueva etiqueta energética con una etiqueta de la A hasta la G. Se trata de un sistema para saber de un vistazo qué opción es la más eficiente, con la que más energía podrá ahorrar el cliente.

Las anteriores etiquetas establecían un rango de la D hasta la A, pero este se fue ampliando debido al avance tecnológico y de eficiencia, por lo que encontrábamos etiquetas A+, A++ o A+++, incluso se añadieron porcentajes conforme se fue ampliando esta medición (A+++-40%, por ejemplo).

Ahora los colores serán los mismos (verde oscuro el más eficiente y rojo el menos), pero la nueva escala empieza en la G y termina en la A. Ahora hay que tener en cuenta que la A es el electrodoméstico que menos energía consume, con el que ahorrarás más en tu factura de la luz y que será más sostenible.

El nuevo etiquetado comporta también un cambio en el cálculo de la eficiencia y, por tanto, un producto que con el cálculo anterior era A++ puede pasar a ser C. Además, el nuevo etiquetado aporta más información de acuerdo al electrodoméstico (por ejemplo, en una lavadora se informará del agua que consume por lavado o ruido) e incorpora un QR para saber más y facilitar la lectura.

Desde marzo ya se incluye el nuevo etiquetado en algunos productos de manera obligatoria, pero se ha ido ampliando a otros aparatos y se seguirá haciendo con los electrodomésticos. Es más, el ritmo de la innovación tecnológica sigue avanzando y este cálculo y etiquetado se seguirá revisando para ir adaptándose a las nuevas características.

 

 

Fotos: Mi electro news, https://www.mielectro.es/blog/como-entender-la-nueva-etiqueta-energetica/
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *