Salud femenina. Cómo vivir más y mejor?

Dra.
Victoria Prada

La ginecología integrativa es una modalidad de cuidado médico que aborda los problemas de la mujer valorándola como un todo. Es decir, no solo desde el punto de vista ginecológico, sino que también se centra en conocer lo que pasa en el resto de su cuerpo, dando relevancia a su vez a la psicología y las emociones, a la nutrición, los buenos hábitos, etc.
Y es que, en muchas ocasiones, los problemas que la mujer presenta a nivel hormonal, ginecológico o sexual están influenciados por alteraciones en otras partes del cuerpo o por problemas emocionales. Por esta razón, es esencial atender cada factor para poder solucionarlo. Este enfoque no se basa solo en tratamientos farmacológicos tradicionales, sino que también incluye cambios en la alimentación, ejercicio físico, gestión del stress y prescripción de suplementos y hormonas bioidénticas.

Además, en Gynenova nos preocupamos por el ‘Age Management Medicine’, el envejecimiento saludable de las personas. Este concepto, muy relacionado con la ginecología integrativa, hace referencia al objetivo de conseguir una vida más larga y más saludable.

 ¿Qué consejos os doy para conseguirlo? Principalmente, una buena alimentación, ejercicio físico, suplementación y descanso reparador. Esto es especialmente importante durante la menopausia, una etapa en la vida de las mujeres en la que los cambios hormonales pueden afectar a su bienestar. La medicina preventiva, en este sentido, juega un papel clave, ayudando a prevenir problemas de salud y a mantener el equilibrio hormonal para que las mujeres puedan sentirse lo mejor posible.

¿Conocéis esta frase de la Dra Judith Stern? “Los genes cargan el revólver y el ambiente aprieta el gatillo”. Nuestra información genética puede o no expresarse y ello depende del ambiente que nos rodea, de nuestros hábitos, de cómo nos cuidamos.

Por este motivo, en Gynenova realizamos estudios epigenéticos (para saber cómo se expresan los genes) e interpretamos las analíticas de sangre en base a valores óptimos (no nos basamos en los valores de referencia, que son un mero reflejo de estudios estadísticos, sino que vamos más allá).

No lo dudes, apuesta por tu salud y aprovecha los avances en medicina y en tecnología para conseguir que tu edad biológica sea inferior a tu edad cronológica.

Doctora Victoria Prada

Especialista en Ginecología y Obstreticia

tel. 964 24 36 07

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *