Tendencias de temporada

camiseta Goldie Molly Bracken
chaleco vaquero Molly Bracken
top lencero Molly Bracken
Previous
Next
by Sheila Picher

Saber las tendencias de primavera-verano 2023 es lo que más nos interesa ahora mismo para acertar con nuestras compras y nuestros “looks”. ¿Qué prendas llevaremos estos meses? ¿Qué podemos extraer de los desfiles de las grandes firmas? ¿Qué colores y estilos serán nuestros nuevos favoritos? En general, estamos ante una temporada en la que la estética “dosmilera” sobrevuela la mayoría de las colecciones. Aquí te explico cuáles son las prendas, cortes y colores en los que debemos fijarnos y cómo podemos llevarlo nosotras a nuestro terreno para sacarnos el máximo partido posible.

Tendencia 1: Metalizados

Lo hemos visto en zapatos, bolsos, pantalones, faldas, abrigos y camisetas en las pasarelas de todo el mundo. Las prendas metalizadas son un “must” esta temporada (y ya te adelanto que lo seguirá siendo el próximo 2024). Nos lo han dicho en sus desfiles Valentino y Bottega Veneta pero, si quieres unirte a esta tendencia sin saturar tus “looks”, toma nota:

Te propongo esta camiseta metalizada en tono dorado envejecido, que te quedará especialmente bien si eres una chica de subtonalidad cálida. Si eres de subtonalidad fría, apuesta por metalizados en tono plateado, pues la luz que te reflejará la prenda en el rostro te hará brillar de forma natural.

Foto: camiseta Goldie Molly Bracken.

Tendencia 2: Total Denim

Vuelven los “looks” de los 2000 que combinaban varias piezas del sempiterno tejido vaquero. Hemos visto esta tendencia protagonizando los desfiles de grandes firmas como Blumarine o Diesel, aunque desde Altuzarra, Chloé o Givenchy nos han dejado imágenes para el recuerdo con este tejido cubriendo incluso bolsos y botas.

¿Cómo podemos aterrizar esta corriente en nuestro día a día? La clave es el “total look” reutilizando prendas que ya tengamos y añadiendo alguna pieza clave como el chaleco vaquero. Al ser mucho más versátil, nos permitirá reinventar nuestros “looks” y podremos adaptar esta tendencia a nuestro estilo personal.

Prenda: chaleco vaquero Molly Bracken. 

Tendencia 3: Lencería a la vista

Otra de las grandes tendencias esta primavera/verano es dejar la ropa interior cada vez más a la vista, algo que se intuía ya en temporadas anteriores en las que las transparencias llegaban pisando fuerte, dándole mucha importancia al cuerpo y a la silueta. Toma nota de los desfiles de Prada, Dior o JW Anderson y apúntate a esta moda sin miedo.
Un vestido de estilo lencero con una americana puede ser una opción ideal para ese evento que tienes pendiente y, por supuesto, algo que nunca falla: el top, la prenda lencera por excelencia, perfecta para adaptar esta tendencia poco a poco a tu día a día.

Este top que te enseñamos tiene, además de ese encaje delicado, otro “must” del que no podemos olvidarnos este 2023: el color verde agua. ¡Dos tendencias en una!

Fotos: top lencero Molly Bracken.

sheilapicher.es

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *